Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 4, 2019
donativo

Carta Indignada A Un «Israelí Indignado»


gaza

VER: Carta de un israelí indignado
http://www.plazademayo.com/2014/07/carta-de-un-israeli-indignado/

Uriel, no te conozco, vivimos en el mismo país, pero con realidades diferentes. Yo me siento dentro de la sociedad israelí, a la que llegué antes del mundial de Videla, al decidir no vivir en un país con un gobierno militar que arrojaba gente desde aviones, secuestraba, mataba y hacía desaparecer a sus ciudadanos (eso se llama genocidio, por ser premeditado), los que disentíamos con el sistema.

No sé hace cuanto que estás aquí en Israel, no importa, no estás aquí de verdad. Lo mencionas en tu carta, vivís a un costado, convencido que todos los israelíes no tenemos cerebro y tal como lo alardean los que saben estigmatizar a los judíos, hay «lavadores de cerebros profesionales» que nos dejaron peor que al Golem… (¿Dónde se estudia la licenciatura de Lavador de cerebro profesional? Es una profesión bien paga?)

Pues no estoy de acuerdo contigo. Me creo un tipo pensante, educado, y no ignorante, refinado y para nada vulgar. Después de todo, crecí entre Barrio Norte y Once, fui al Idishe Shule (del BUND, el partido de los trabajadores judíos de Rusia y Polonia) y no fui expulsado con la creación de Israel de ningún país árabe con otros 800.000 judíos, de donde según tu parecer, provienen los israelíes ignorantes y bárbaros que ponen en peligro el destino de la humanidad.

Israel, como democracia permite el disenso. Seguramente conocés el diario «Haaretz» identificado con la izquierda y sus ideas. Esta semana, muchos (no sé si serán decenas, cientos o miles) de abonados, llamaron al diario, anunciando su deseo de dar por terminada la suscripción. No están de acuerdo con la línea editorial en estos momentos… no escuché a ninguno exigir que cierren el diario y cuelguen de una grúa al editor y sus periodistas (o sea, tomar el ejemplo del Hamás que mata a sus opositores… eso es más fácil que ir a la corte suprema y reclamar indemnizaciones por cerrar una fuente legítima de trabajo…)

Yo hablo, digo lo que pienso, y no he visto a nadie correr detrás de mí con un fusil para pegarme un tiro… ni tampoco a los ciudadanos árabes con los que trabajo, codo a codo, a pesar de que hay tipos como vos que gritan Apartheid a los cuatro vientos.

Trabajo en un medio de comunicación internacional, y contamos al mundo lo que pasa en esta región sin temer que los petrodólares influyan la línea editorial, tendenciosamente como lo hacen la BBC o TF1 o ZDF… ni que hablar de la prensa escrita o de las redes sociales que escriben barbaridades, sobre todo en base a la ignorancia que tiene sobre el conflicto árabe-israelí. LA IGNORANCIA MATA.

¿Cómo decía el cantito? «El pueblo unido jamás será vencido». Parece ser que te indigna que el pueblo de Israel, que en tiempos tranquilos (no pongo de paz, ya que no hay mucha en la zona) se la pasa siempre discutiendo los problemas internos y las diferencias que nos aquejan… no esté dispuesto a sucumbir ante el terror nihilista de nuestros vecinos. La izquierda israelí (y mucho menos la europea) no desapareció, pero no tiene nada nuevo para decir en los últimos 20 años, en los que la ideología que impulsó los acuerdos de Oslo (acuerdos para hacer la paz con los Palestinos…) las izquierdas decadentes, simplemente dejaron de ser relevantes para la realidad actual de esta zona…

Un recuerdo. Estando en 6to grado, la maestra dijo: «Composición, tema libre». Yo escribí dos hojas basadas en un libro que había leído en mi casa llamado «Buenos Ayres City», de Marcos Victoria, 1968. Al día siguiente llamaron a mis padres a la dirección de la escuela. Ni la maestra ni la directora habían leído el libro, obvio.

Recuerdo la escena… la directora con cara severa, la maestra con cara de congoja y mis padres serios y preocupados… ¿qué habrá hecho el pequeño Carlitos que amerite semejante convocatoria?

«¡Su hijo escribió una composición diciendo que perdimos las Segundas Invasiones Inglesas, que en Buenos Ayres City todos hablan inglés, que se maneja con volante a la derecha y que somos una potencia económica a diferencia del resto de los países hermanos de América Latina!»

Mi papá se empezó a reír a más no poder, preguntó si me habían puesto un Muy Bien 10, y se fue. Qué cosa este chico, imaginar lo que podría haberle pasado a los habitantes del Virreinato si el Capitá Whitlocke ganaba la invasión y conquistaba el fuerte y la plaza mayor…

Ahora pensemos que podría pasar si los muchachos del Hamás ganasen la guerra, conquistasen el centro de Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades de Israel…

Lo que hacen El-Qaida y Hizbolláh en Siria? Matar a todos lo que se oponen a un gobierno totalitario?

Lo que hace ISIS en Irak? Fusilar al estilo Einsatzgruppen a todos los que no son musulmanes y se oponen al Yihad?

Quizás vender a las mujeres a la prostitución y al esclavismo como lo hacen los chicos malos de Boko Haram en Nigeria?

O lapidar a homosexuales y lesbianas como lo hacen en Afganistán y Talibanstán… (Espero que vos no tengas tendencias raras… allí te la podrías ver en dificultades, además de tu auto odio judío, ya todo un tema en sí mismo)

No, no lo creo… ellos no son como los israelíes zombis que tanto te incomodan… no matan y lloran… ellos matan y festejan! No tienen problemas freudianos de erotismo como los que tenemos cerebros lavados (seguramente etapa fálica mal resuelta) … por lo tanto no saben los que es sentir el erotismo de la guerra y la pasión que despierta ver morir gente inocente (los árabes que mueren, los israelís/judíos no, no son ni gente ni humanos, cierto?)

Tengo al menos 100 puntos para criticar a Israel. A nuestros gobernantes, a nuestros ciudadanos y a los judíos del mundo… y como yo, también hay otros 7 millones de habitantes de este país que no se callan la boca. Por eso mismo, este país está vivo y no acabado como vos los creés, voz estarás acabado… porque soñaste con una Israel tipo años 60, que hace florecer el desierto gracias al socialismo de los kibutzim… Los ciudadanos que yo encuentro día a día se cuestionan cosas a todo instante y, como no lo mencionaste, aquí no se arroja al mar a los disidentes, ni se secuestra gente y se la hace desaparecer o se la mata cuando no acuerda con el gobierno de turno…

Creo que tu planteo de re-emigrar es lo mejor que podés hacer, aquí algunos países que seguramente te van a recibir con los brazos abiertos:

Francia, donde en los últimos días se escuchó nuevamente a viva voz el grito de «Muerte a los judíos» y la turba pro palestina intentó copar e incendiar una sinagoga.

Chile, donde viven más de 30.000 palestinos cristianos que escaparon de sus «hermanos» musulmanes que los asesinaban y quemaban sus iglesias en Gaza y Hebrón.

Austria, donde no tienen vergüenza, al mejor estilo Anschluss, ponen carteles en negocios donde dicen que permiten la entrada de perros pero no de sionistas (Vos hiciste Aliá hace mucho, no? Entonces sos sionista, no podrás entrar allí, jodete!)

Quizás mejor recibimiento tengas en Inglaterra, donde el Imán de Londres llama desde su pulpito al Yihad, o a Irán, donde te consideran ser un perro (podrías entrar al negocio de Austria…) pero rabioso… y a los perros rabiosos… ha yque matarlos, no?

Tal vez podrías instalarte en un carpa y sumarte al sufrimiento de los 13 millones, sí, lee bien, 13.000.000 de árabes desplazados y refugiados, en campamentos de la UNRA en las fronteras de Siria, Irak y Turquía… Ah, los turcos también te recibirán con suma hospitalidad, la que todo Nazi merece (Erdogan, Primer ministro de ese país dice que los judíos hemos superado a Hitler…) Y hablando de Hitler, que mejor lugar que Alemania, reciente campeón del mundo… donde las manifestantes llaman a todo los que vivimos aquí asesinos de niños (no era que hace un mes secuestraron y asesinaron a 3 estudiantes judíos??? O será que los tres se autosecuestraron y se automataron para iniciar el actual intercambio de mensajes de misiles con los líderes del Hamás? Mmmmm, estos judíos son capaces de todo, hasta de auto explotar su propia embajada y la sede social de la mutual conocida como AMIA que llevaba 100 años actuando en beneficio de la comunidad y la sociedad argentina.

Y si ya mencionamos a la Argentina… seguro que serás superbién recibido por los muchachos de Quebracho y D´Elía, que con sus palitos (de quebracho) de abollar opositores (Mafalda decía ideologías, te acordás?) antes de que termines de decir «vivía en Israel, pero me lavaron el cerebro… y ahora que estoy con ustedes ya pasé el centrifugado rápido y no lo tengo más lavado… ni necesito más ni jabón ni enjuague para que funcione…» ya te pegaron el palazo que te abolló la humanidad y tus derechos a vivir y ser judío y oponerte a lo que pasa en esta región. (Tenelo presente, los DD HH, son para todos los otros, menos para los judíos, que somos de otra galaxia, verdes, como los de «Los Invasores», venidos de un mundo agonizante… que cuando David Vincet (o el Hamás, Hezbollá, Irán, los Yihadistas y ahora también los de ISIS) -espero que los lectores sepan de lo que hablo y si no hay Wikipedia- consigue eliminarnos, simplemente nos esfumamos… y el mundo sin judíos, sin duda, es un mundo mejor…

Uriel, vaya, vuelva a sus raíces, al mate y el asado, al truco y los amigos, ahí todos tenemos nuestro afectos… pero cuando por Montevideo o Buenos Ayres, en vez de ingleses que conquistaron la ciudad y toman el five o´clock tea, haya Yihadistas que te obliguen a rezarle a Alláh 5 veces al día, so pena de que te cuelguen del obelisco, no digas que no te avisamos…

Por favor, corregí tu carta, no digas «somos una vergüenza», decí, yo tengo vergüenza de no haberme ido de aquí hace 5, 10, 20, 30 0 50 años…

Porque yo no me avergüenzo ni de ser judío, ni de vivir en Israel, ni de pelear a muerte por evitar que quienes me quieran ver muerto, me maten

 
Comentarios
Xiomara Román

Bueno… buenísimo!!!

FITO SCHEINKMAN

!!!MARAVILLOSA CARTA DE RESPUESTA !! KOL HAKABOT!!FELICITO AL AUTOR.

Todos estos judíos argentinos izquierdistas se equivocaron de dirección. Deberían haber ido a Cuba o a Corea del norte o a cualquier otro país donde impera el «paraíso marxista»
, o sea la cruenta dictadura del «proletariado», (muy pocos quedan ya). Son los mismos que integraron en su momento el ERP en Argentina renegando de su condición de judíos.

Uno se acostumbre al «Me gusta», pero aquí no hay esa opción… Muy bien dicho!!!

Magnífico Carlos.
Ha sido todo un placer leerte y compartir tu soberbia exposición.
Felicidades.
Am Israel jai!!!!!

QUE MENSAJE……………..TE FELICITO SOY OTRO DE LOS TANTOS ARGENTINOS RADICADOS EN ISRAEL. Y NO ARREPENTIDO PARA NADA EL HABER HECHO ALIAH………….ME SIENTO SEGURO Y ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE PUEBLO Y A ESTE PAIS…………

SOLO UN MENSAJITO EN INGLES QUE DEJO GRABADO EN LOS CORAZONES DE TODO EL MUNDO………..GOLDA MEIR………….PRIMERA MINISTRA DEL ESTADO DE ISRAEL………………..YA DE ESTO HACE MUCHOS MUCHOS ANOS ATRAS……………PARA EL QUE SABE O NO INGLES LO PUEDE LLEGAR A ENTENDER PERFECTAMENTE…………
DICE ASI……………….WE CAN FORGIVE THE ARABS FOR KILLING OUR CHILDRENS…….BUT WE CANNOT FORGIVE THEM FOR FORCING US TO KILL THEIR CHILDRENS………..WE WILL ONLY HAVE PEACE WITH THE ARABS WHEN THEY WILL LOVE THEIR CHILDRENS MORE THAN THEY HATE US…………………. SIN PALABRAS ESTA TODO DICHO. SHALOM

Excelente respuesta, Debería ser leída por todo el mundo.

adoracion caplin martinez

la misma respuesta reza para españa alberto, pero children es el plural de child no acaba en s . mi nombre en internet es golda por algo . cuando a españa la invada el vecino musulman espero poder hacer uso de la otra nacionalidad que puedo solicitar . am israel jai

Excelente, más que excelente magnífica respuesta.

Preciosa carta. Muy bien escrita. La ironía es perfecta.me gusto muchisimo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.