Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Los periodistas extranjeros revelan la falsa fachada de Hamas

El mundo no le creyó a Israel, pero podría creerles a los periodistas extranjeros que tenían miedo de informar en tiempo real, pero ahora dicen todo: El cuartel general de Hamas en el Hospital Al-Shifa, los lanzadores cerca de las instalaciones de la ONU, las amenazas y escenas montadas de bombardeo.


hamas-gaza

Se ha dicho que cuando se escuchan los cañones, las musas callan. En el caso de los periodistas extranjeros en la Franja de Gaza, su silencio se debió sobre todo al miedo.

Un día después de que terminó la operación Margen Protector, lentamente comenzó a emerger una imagen más fiel: los periodistas extranjeros que salían de la Franja de Gaza revelaron lo que Israel ha afirmado desde el principio – que Hamas está disparando desde centros poblados y cerca de instalaciones de la ONU.

¿Por qué no informaron sobre los hechos durante los combates? Según los periodistas, temían por sus vidas. «Vimos a los hombres de Hamas», admitió un periodista español. «Pero si nos hubiéramos atrevido a apuntar nuestras cámaras hacia ellos, habrían abierto fuego contra nosotros y nos habrían matado».

Ahora que están fuera de la Franja de Gaza, los periodistas están revelando lo que Hamas trató de impedir que el mundo viera. Un periodista indio, por ejemplo, documentó cómo los militantes de Hamas lanzaron cohetes desde un puesto justo fuera de la ventana del hotel donde se hospedaba en la Franja de Gaza, poco antes de que el alto el fuego entrara en vigor. El video salió al aire sólo después que el periodista se fue de Gaza. Cuando se le preguntó al respecto, respondió: «Hay una conspiración de silencio enraizada en el miedo – nadie quiere informar en tiempo real».

El reportaje del periodista indio Sreenivasan Jain para el canal de noticias NDTV en lenguaje Hindi se emitió de la siguiente manera: «Comenzó con una misteriosa tienda con un toldo azul que apareció de pronto ayer (4 de agosto) a las 6:30 am en terreno abierto al lado de nuestra ventana. Vimos tres hombres haciendo gran cantidad de viajes dentro y fuera de la tienda, a veces con cables.

«Una hora más tarde, salieron, desmantelaron la tienda, se cambiaron de ropa y se fueron».

El periodista enfatizó que es «importante informar sobre cómo Hamas pone en riesgo a esos mismos civiles, disparando cohetes desde el corazón de las zonas civiles».

El corresponsal de FRANCE 24, Gallagher Fenwick, emitió un informe que muestra el lanzamiento de cohetes a sólo 50 metros del hotel donde se alojaban los periodistas extranjeros y a 100 metros de una instalación de la ONU.

Este informe de France 24 muestra a niños rodeando un sitio de lanzamiento de cohetes.

«El ejército israelí ha acusado reiteradamente a los militantes palestinos de disparar desde dentro de zonas civiles densamente pobladas y que es precisamente el tipo de configuración que tenemos aquí. Cohetes instalados justo al lado de edificios con una gran cantidad de residentes en ellos», informó después de salir.

El periodista italiano Gabriele Barbati también dijo la verdad sobre Hamas una vez que salió de la Franja, ya no bajo su amenaza. En un tweet, Barbati dijo: «Fuera de #Gaza lejos de #Hamasretaliation [venganza]: cohetes que fallaron mataron a niños (ayer) en Shati. Testigos: militantes acudieron y levantaron los escombros», agregó: «@IDFSpokesperson [portavoz de FDI] dijo la verdad en el comunicado dado a conocer ayer sobre la masacre del campamento Shati. #israel no estuvo detrás de él».

Otro periodista extranjero dijo que es un secreto a voces que Hamas utiliza el hospital Al-Shifa como su centro de mando, pero que los periodistas en Gaza no informaban por temor a ponerse en peligro.

Sin embargo, no sólo los periodistas extranjeros tenían miedo de la potencial venganza de Hamas. Periodistas palestinos también sufrieron amenazas cuando intentaron criticar a la organización terrorista y dar informes veraces.

El periodista palestino local Radjaa Abu Dagga, por ejemplo, informó que fue citado para ser interrogado en el hospital Al-Shifa, donde militantes armados de Hamas intentaron determinar si escribía para un diario israelí. Abu Dagga dijo que le quitaron su pasaporte y se le prohibió salir de la Franja de Gaza. Más tarde publicó un artículo en el diario francés Libération, pero fue obligado a retirarlo después de recibir amenazas.

Los periodistas en Gaza fueron sometidos no sólo a amenazas, sino también a manipulaciones de Hamas. Sudarsan Raghavan de The Washington Post detalla cómo los hombres de la organización escenificaron ataques de las FDI: dijo que fue llevado a fotografiar una mezquita que había sido bombardeada, y descubrió que alguien había «preparado» la escena y colocado una alfombra de oración y páginas del Corán quemadas.

Más tarde informó que era obvio que alguien había los había puesto allí para crear empatía hacia la lucha palestina.

El sitio web de noticias CBN dijo que además de las mezquitas, Hamas también está utilizando recintos de la iglesia para lanzar ataques. En su informe, el periodista George Thomas dijo que el más prominente líder cristiano de Gaza, el arzobispo Alexios, «llevó a CBN News a la terraza fuera de su oficina para mostrarle cómo los islamistas utilizaron el recinto de la iglesia para lanzar cohetes contra Israel».

El Arzobispo explicó que «el Islam es lo que gobierna este lugar y debemos obedecer lo que Hamas dice o enfrentar las consecuencias», agregó Thomas.

El testimonio de un periodista extranjero: manipulaciones de Hamas

Exclusiva de Yedioth Ahronoth

«El control de Hamas de la cobertura de los periodistas extranjeros durante los días de los combates en Gaza no era muy sofisticado, pero muy eficaz.

En primer lugar, Hamas determinó que los portavoces de la organización podrían ser entrevistados sólo en el patio del hospital Al-Shifa. Como resultado, se crearon largas filas de periodistas que esperaban para una entrevista, y durante su espera, fueron testigos de los heridos que llegaban para recibir tratamiento. Esto creó la impresión que Hamas estaba tratando de transmitir: el estado de emergencia inmediata y el desastre humanitario.

En segundo lugar, Hamas nunca les permitió a los periodistas extranjeros el acceso a sitios militares atacados por Israel, ya fueran bases, sitios de lanzamiento de cohetes u otros blancos de Hamas. Los muertos y heridos de la organización tampoco fueron capturados en una película, y por lo tanto, desde una perspectiva de los medios de comunicación, ni siquiera existían. Todo esto sirvió al propósito de Hamas de crear la impresión de que todas las víctimas eran civiles.

En tercer lugar, era evidente que Hamas estaba lanzando cohetes desde áreas pobladas por civiles, pero la organización exigió que los fotógrafos de prensa no documentaran eso, a fin de no exponer su táctica, ni revelar la ubicación de los lanzadores.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4556016,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Lo triste, es que este reconocimiento que hacen los medios internacionales, no lo hace la corresponsal de TVE, la Señora Yolanda Alvárez, ni loca.

Ni la corresponsal de TVE, ni el resto de corresponsales europeos informan con la independencia que se les debiera suponer. Insisto en que Occidente está enfermo, podrido, muy podrido. Y lo pagaremos caro. Y nos daremos cuenta cuando ya no tenga remedio. En España, la inculta izquierda se arrastra ante la barbarie yihadista. Supuestos «artistas», como los Bardem, insultan al pueblo judío y luego acuden a hospitales judios a ser atendidos. ¿Cómo se acepta a esta gentuza en centros judios? Que vaya a que los atiendan los palestinos, que al menos, estarán entre «amigos».

No dudo que en muchos casos, la coaccion ejercida por Hamas, y el temor por las consecuencias que para los periodistas destacados en Gaza, tendria una informacion veraz de los hechos, incida en la orientacion parcial y anti-israeli que la mayor parte de ellos viene transmitiendo a sus médios y por ende a la sociedad occidental …
Celebro en tal sentido, la tóma de postura manifestada por algunos de ellos, tendente a restablecer la realidad objetiva de lo que alli sucede, exenta de propangandas tristemente tan al uso …
No obstante, persiste una linea «informativa» en muchos médios internacionales (incluidos norteamericanos) consistente en criminalizar a Israel, inculpandole de la muerte de civiles, al tiempo que negandose a adentrarse en el origen mismo del conflicto, que no es otro, que las agresiones perpetradas por Hamas contra Israel, y el uso por parte de esos asesinos, de civiles como escudos humanos …
ésa y no otra es la nota de discórdia que quisiera destacar, en relacion a esta cuestion …

Ines Steinmander

Antes de emitir cualquier comentario contra el Estado de Israel hay que documentarse muy bien, por ejemplo leer este art.!!!

Fmuñoz Español

NO COMPRENDO COMO NO SE OS CAE LA CARA DE VERGUENZA!!!
NO SABEIS QUE INVENTAR PARA TRATAR DE CAMBIAR LA REALIDAD, LA PURA VERDAD

Si eres tan católico piadoso y seguidor de tu señor cristo por que no vendes todas tus pertenencias y se lo das a los pobres,y despues te vas a irak y proclamas tu cristiandad y así morirás degollado por tus amigos que tanto defiendes?
O no sabes que el integrismo islámico esta degollando a cristianos en irak?
Tu no eres un católico eres un hitleriano, mussoliniano,franconiano con premeditación y alevosía y además tienes un cacao mental que da risa y causa asombro que halla aun gentuza como tu que se defina como católico.
Si te presentaras a un concurso de pallasos, no haría falta ni pintarte la cara.
Tu que vas de español, te diré un refran;
«Cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar»
Para el integrismo islámico hoy es aniquilar judíos y conquistar Israel y mañana será matar cristianos y conquistar al-andalus ( o sea España)

Fmuñoz Español

NO SOIS MAS CÍNICOS PORQUE NO SOIS MAS!!!
POR MUCHAS MENTIRAS QUE CONTEIS MILLONES DE VECES, NI UNA SOLA DE ELLAS SE VA A CONVERTIR EN VERDAD!!!
LA REALIDAD ES QUE AUN HAY MEDIOS EN EL MUNDO (ALGUNOS EN ESPAÑA) QUE NO CONTROLAIS Y QUE CUENTAN LO QUE VEN PARA QUE NOSOTROS LO VEAMOS MAS CLARAMENTE Y NO SOLO LO QUE QUERAIS QUE VEAMOS Y QUE CREAMOS. VOSOTROS QUE HABLAIS DE TERRORISMO SE OS OLVIDA QUE ESTAIS CREADOS COMO ESTADO POR 2 GRUPOS TERRORISTAS JUDIOS (IRGUN Y STERN) QUE CON TERROR FORZARON VUESTRA CREACION COMO ESTADO EN 1948 Y QUE DESDE ENTONCES HABEIS ATERRORIZADO A UN PUEBLO AGRÍCOLA, SEMINÓMADA Y PACÍFICO ĹLAMADO PALESTINA, DONDE NADIE OS DIÓ PERMISO PARA ESTABLECEROS Y DONDE HABEIS CASI
EXTERMINADO A SU POBLACION. POR CIERTO LOS FUNDADORES Y MILITANTES ACTIVOS DE IRGUN Y STERN DESDE BEN GURION A NETANYAHU PASANDO POR GOLDA MEYER, MOSHE DAYAN, MENAHEN BEGIN, EL CARNICERO DE SHABRA Y CHATILA -ARIEL SHALON- Y OTROS CONSIDERADOS «HEROES DE LA PATRIA» HAN SIDO PRIMEROS MINISTROS DE ISRAEL (PRESIDENTES DE GOBIERNO) Y NO HAN SIDO NI SON NI MAS NI MENOS QUE VULGARES ASESINOS TERRORISTAS.
COMO VAIS VOSOTROS A DECIDIR QUIEN ES Y QUIEN NO ES TERRORISTA?
HAMAS ES NI MAS NI MENOS QUE LA REACCION A VUESTROS ACTOS Y PARA LOS PALESTINOS SERAN SUS HEROES PORQUE SON UN PUEBLO QUE NO QUIERE SER EXTERMINADO SIN REBELARSE. PARECE MENTIRA QUE UN PUEBLO QUE HA SUFRIDO LO QUE SUFRIÓ EL PUEBLO JUDIO BAJO EL PODER NAZY, HAGA SUFRIR A OTRO CON LOS MISMOS MEDIOS. YO NO SOY PALESTINO. NO SOY ARABE. NO SOY MUSULMAN. SOY ESPAÑOL. SOY CATÓLICO. CONDENO A HAMÁS A FATAH A ETA Y A TODOS LOS TERRORISTAS Y POR TANTO CONDENO EL TERROR DE ESTADO QUE ISRAEL COMETE CONTRA PALESTINA.
COMO SOY UN CATOLICO MUY PIADOSO
«DESEO CON TODA MI ALMA Y MI CORAZON QUE LO QUE ME DESEEIS A MI LO RECIBAIS VOSOTROS MULTIPLICADO
POR MIL.

andres torres quetglaz

supongo que eres una persona, muy mesquina y molt curte y que poc conexemen tens, estudie une micone mes

«Comentarios» como el que antecede el mio, ponen en evidencia la absoluta desinformacion que vienen padeciendo muchos, la cual unida a los prejuicios que les caracteriza, dan como resultado exabrúptos de este calibre …despreciar lo que se ignorar, condenar sin argumentos que como tal se puedan considerar, injuriar en vez de razonar, suelen ser señales inequivocas de imbecilidad patológica, de necedad congénita, las cuales ningun tratamiento, por intensivo que este sea, puede contrarestar … asi pues, a aquellos que de tales males padezcan, les queda el martirio de tener que soportarse a si mismos lo que les reste de vida …
Dúra condena sin duda …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.