Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

OPPENHEIMER: Mujica y los ‘genocidios selectivos’


imagen-jose-mujica

La declaración del presidente uruguayo José Mujica de que Israel ha llevado a cabo un “genocidio” en Gaza no solo es un insulto para la memoria de los millones que fueron exterminados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, sino que hace que uno se pregunte si él y otros que han empleado el mismo término contra Israel son sinceros cuando aseguran que no son antisemitas.

Mujica, siguiendo los pasos de los presidentes de Venezuela y Bolivia, y de algunas figuras del espectáculo como Javier Bardem, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, dijo en declaraciones ulteriores que no es antisemita, y agregó —como para probarlo— que tres de sus ministros son judíos.

He entrevistado a Mujica, de 79 años de edad, varias veces, y solía ver con cierta simpatía su austero estilo de vida y su lenguaje dicharachero, pero este último disparate ya ha dejado de ser divertido.

Cualquiera tiene derecho a criticar a Israel, y yo mismo he criticado las políticas de su actual gobierno en los asentamientos, pero el empleo irresponsable de la palabra “genocidio” es menospreciar los horrores que el término describe, y dar munición a los antisemitas —que ahora se esconden detrás del rótulo de “antisionistas”, como si eso les diera más credibilidad— de todo el mundo.

Tal como el columnista de Radio Mitre de Argentina, José “Pepe” Eliaschev, señaló de manera brillante en un editorial, “la palabra ‘genocidio’ es de una estatura, importancia y dimensión tales, que no solo los dirigentes políticos, sino también los medios de comunicación, deberían usarla con mucho tino y prudencia”.

Entre los argumentos de Eliaschev figura el hecho de que tan solo el año pasado hubo 75,000 muertos en Siria. En total, hubo 118,000 muertes en los siete conflictos armados más grandes del mundo, según el Programa de Datos sobre Conflictos de la Universidad de Uppsala, Suecia.

Comparativamente, el conflicto de Gaza ha dejado un total de 1,800 muertos palestinos, de los que Israel dice que 900 eran combatientes terroristas, y 67 israelíes. Y sin embargo, ni Mujica ni los otros hablan de un “genocidio” en Siria ni en otros sitios, como si estuviera bien denunciar “genocidios selectivos”, señaló Eliaschev.

Antes de las declaraciones de Mujica, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo Luis Almagro, candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), había acusado a Israel de realizar una supuesta “masacre” en Gaza. He aquí algunos datos que todos ellos deberían conocer.

En primer lugar, Israel tiene derecho a defenderse de los bombardeos de Hamas, que ha disparado más de 11,000 cohetes contra Israel desde que el Ejército israelí se retiró de la Franja de Gaza en el 2005. La razón por la que han muerto muchos más civiles de Gaza que israelíes es que Israel ha usado su dinero para construir misiles defensivos que han detenido en el aire a los cohetes de Hamas, en tanto Hamas ha usado su dinero para construir misiles ofensivos para matar civiles.

En segundo lugar, según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra «genocidio» significa «exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad». Y solo una parte —Hamas, considerado oficialmente un grupo terrorista por Estados Unidos y los 28 miembros de la Unión Europea— procura el exterminio deliberado de la otra parte en este conflicto.

La carta fundacional de Hamas convoca al exterminio de Israel, y expresa en su artículo 7 que “las piedras y los árboles dirán ‘Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mi. Ven y mátalo’”.

Tal como me dijo en una entrevista reciente Mosab Hassan Yousef, un prominente desertor de Hamas, “Hay 1 millón y medio de árabes que viven en Israel. Si Israel estuviera sediento de sangre palestina, ¿cómo se explica que esos árabes vivan en paz y en libertad en Israel?”

En tercer término, tal como lo ha reconocido la agencia de refugiados de la ONU en Gaza, Hamas utiliza hospitales y escuelas como depósitos de sus cohetes. Y según testigos presenciales como la cadena de televisión india NDTV, no hay dudas de que los terroristas de Hamas usan a civiles como escudos humanos.

Israel pide habitualmente a los residentes de Gaza que abandonen los edificios de donde son lanzados los cohetes, pero “Hamas pide a los residentes civiles que permanezcan en sus hogares”, y luego usa las imágenes de niños muertos con fines propagandísticos, me dijo Hassan Yousef.

Mi opinión: Mujica y otros que con ligereza acusan a Israel de cometer un “genocidio” están trivializando una palabra que no puede usarse contra Israel. Menos aún pueden hacerlo otros, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que mientras denuncia un “genocidio” de Israel proclama que “Venezuela está con Siria”, donde el dictador Bashar al- Assad usa armas químicas contra sus enemigos. Todos estos presidentes deberían avergonzarse de ser tan irresponsables.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/06/1814976/oppenheimer-mujica-y-los-genocidios.html#storylink=cpy

 
Comentarios

«Genocidio» implica la determinacion voluntaria de aniquilar a un colectivo humano, ya sea por razones étnicas, religiosas o ideológicas, algo que en el caso que nos ocupa, solo ocurre por parte de Hamas , como parte del yihadismo internacional, cuya intencion última de destruir a Israel, ha quedado patente en multiples ocasiones, sin apoyarse para ello en otro «argumento» que el de la eliminacion pura simple del pueblo judio, por el simple hecho de sérlo y existir … fascismo pues en estado puro, a semejanza del promulgado y ejecutado por el Reish durante la segunda guerra mundial, el cual intentan desde entonces emular, estos hijos de Satan, «inspirados» a lo que se vé, por los «ideales ários» (en este caso islámicos) de aquel demente y genocida llamado Hitler, amigo intimo y socio del gran Mufti, conviene recordarlo …

Pobre Pepe, está gagá y dice pelotudeces. Si, la palabra que describe, exactamente, la característica de este tipo de declaraciones, es esa. Hay que ser «pelotudo» para pensar así. Yo le diría: Pepe, observando tus movimientos y desempeños, me convenzo que sos un hombre mediocre cuyo mayor logro ha sido la huída del Shopping de Montevideo.
Entre mate y mate, pedí que te lean algo de historia de Israel y del Mediano Oriente. Largá el Chivas Regall, bebida bien popular que vos bebés diariamente, por que te está comiendo el hígado. La cirrosis hepática te hará delirar más, borrachín de cuarta.
Los Tupamaros, Montoneros y cualquier otras ratas rabiosas de latinoamérica, bien podrían servir de sirvientes de estos asesinos que asolan Gaza, Irak y otros paraísos de la democracia.
Curda, a veces expresas, comicamente, sentires populares. Ahora, estas boludeces, no son dignas de palauso alguno. Está más loco que una cabra, loca. ¿O simplemente borracho???

Es incensato tratar de establecer paralelismos o argumentaciones a quienes hacen inquisicion ,sobre la legitima defensa , la que es una necesidad de supervivencia. El Estado Democratico de Israel de cuyos casi 9 milllones de habitantes 1 y medio es musulman con representacion parlamentaria. Me refiero a la ligereza con que vomita el gobierno Uruguayo terminos como Genocidio , desproporcion en combate etc etc. No tienen ni idea lo que es recibir en unos pocos meses despues del secuestro y asesinato de 3 chiquilines menores Israelies , una andanada de aproximadamente 3000 (3 mil ) misiles sobre cualquier lado en un territorio no mayor que tacuarembo. Sin mencionar las cadenas kilometricas de tuneles para ataques terroristas (one way only ) de estos enajenados.Algo es seguro Don Mujica y cia . no son ignorantes son intencionalmente orwelianos . La razon es sencilla no hay que quemarse mucho si pueden hacer de este hecho que la mayoria de los arabes detestan y por supuesto los israelies, un diversivo para que la gente vea lo humanistas que son nuestros tupamaros and company, que ni para eso sirvieron ya que no lograron ningun exito ni eliminaron de las fuerzas de derecha a los malnacidos gavazzo etc . solo a 4 miliquitos desgraciados . Para ser operador clandestino hay que saber que se quiere (objetivos claros y timming) saber hacerlo y hacerlo bien , la cagaron en toda la linea para rematarla en el gobierno nacional , que tiene mas agujeros que un queso en corrupcion y esto le viene de perlas. Para que la gente no piense en la salud la seguridad , los precios de la vida, aratiri, , el canal martin Garcia El puerto de aguas profundas Asse etc etc etc 12 volumes de corrupcion y faltaria el apendice . Yo pregunto hace años que nuestras tropas hacen labor humanitaria en EL Congo y en Haiti lleno de niños famelicos huerfanos abandonados y ahora nos convertimos en las madres teresa de Calcuta y traemos unas decenas de Sirios, cercanos a nuestros futuros ciudadanos de Guantanamo .Que paso los de Haiti y el Congo como son negros no sirven ni dejan propina a traves de Venezuela que la recibio de Quatar y de Iran ??
Pepe como tu te expresas, lo que me da el derecho de hacerlo parecido …… no nos jodas con cuentos de viejas y cucos no fue un genocidio la guerra de la tripla alianza?? No es un genocidio intelectual trabajarnos en forma Orweliana y apretarnos al maximo. Mentirnos descaradamente (Pluna Ancap etc). Muchachos vayan a sus dachas de veraneo y dejenle el Pais a alguien que se comprometa un poco mas .(si hay alguno) ojala !! y el falso antisionismo, antisemitismo vendanselo a Ford esclavista de la goma extraida de Brasil , con El judio Internacional, a Hitler ,,, en mi LUCHA….. a LOS PROTOCOLOS DE LO SABIOS DE zION , ETC ETC . Y EXPLIQUENME
porque admitimos 300 mil muertos por el califato en Siria por ejempo . mas millones de refugiados. Ucrania Afganistan , Iran hoy mataron a 3 mujeres por infidelidad !! Sabe como lo hacen se forma un circulo de gente se las escupe y se las apedrea hasta morir .No te hagas el chancho rengo que aca hay muchos giles pero tambien quedan gauchos sapientes. No te llama la atencion que no haya manifestaciones contra Israel en la mayoria de los paises arabes ?? por esta situacion Y en America Latina y Europa si ??Mira que aca no todos estan sentados tomando mate y laburan de ñoquis !!! AHH ALMAGRO NI GASTO UNA PALABRA , SERIA UN DESPERDICIO !!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.