Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Sacerdote israelí-árabe en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: «Israel es el único lugar donde los cristianos en Medio Oriente están a salvo».


Gabriel Naddaf

Padre Gabriel Naddaf en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ginebra, Suiza

En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de hoy, 23 de septiembre, el Padre Gabriel Naddaf, un sacerdote ortodoxo griego árabe israelí de Nazaret, llamó la atención sobre la difícil situación de las minorías cristianas que sufren bajo los extremistas musulmanes en el mundo árabe.

Hablando inmediatamente después de una mesa redonda sobre la «Situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros Territorios Árabes Ocupados», durante un debate especial sobre el racismo en el 27° Período Ordinario de Sesiones del Consejo, el Padre Naddaf trató la violenta opresión que enfrentan los cristianos de Medio Oriente y su huida generalizada de la región en los últimos años.

«En todo Medio Oriente, en los últimos diez años, cada año han sido asesinados cien mil cristianos. Eso significa que cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe. Los que pueden escapar de la persecución de los extremistas musulmanes han huido. Los que se quedan existen como ciudadanos de segunda clase, si no de tercera, para sus gobernantes musulmanes», señaló el Padre Naddaf.

«En Medio Oriente, hoy en día, hay un país donde el cristianismo no sólo no es perseguido, sino que afectuosamente se le garantiza la libertad de expresión, la libertad de culto y la seguridad. Es Israel, el Estado Judío. Israel es el único lugar donde los cristianos en Medio Oriente están a salvo», declaró el padre Naddaf. «Ha llegado el momento de que el mundo se despierte ante el hecho de que aquellos que quieren destruir al Estado Judío están firmando la sentencia de muerte de los últimos cristianos libres en Tierra Santa».

El Padre Naddaf nació en Nazaret en 1973 y pertenece al Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, la segunda comunidad cristiana más grande de Israel. Se desempeña como jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Yafia, cerca de Nazaret y también trabaja como el principal asesor espiritual y portavoz religioso para el Foro para el Reclutamiento de la Comunidad Cristiana, una organización de la sociedad civil que trabaja para apoyar a los ciudadanos árabes cristianos de Israel para alistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por sus esfuerzos para fomentar la integración árabe cristiana en la corriente principal de la sociedad israelí, el Padre Naddaf ha sido denunciado por los miembros árabes de la Knesset israelí, y recibe habituales amenazas intimidatorias para él y su familia.

Israel reconoció recientemente a la minoría cristiana aramea de Israel, que no se identifica a sí misma como árabe, como una nacionalidad independiente, un movimiento fuertemente apoyado por el padre Naddaf.

El Padre Naddaf fue enviado a Ginebra bajo los auspicios de El Rostro de Israel, una organización privada que promueve internacionalmente a Israel, comprometiendo a influyentes tomadores de decisiones y líderes de opinión de la sociedad civil, así como a diversas comunidades culturales y religiosas de todo el mundo.

«Líderes de pueblos, buscadores de paz, terminen su caza de brujas del único país libre en la región», concluyó el sacerdote de Nazaret ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/israeli-arab-priest-at-un-human-rights-council-israel-is-the-only-place-where-christians-in-the-middle-east-are-safe/2014/09/23/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Que Israel representa el único pais de medio oriente, en el que esten garantizadas las libertades religiosas (amen de otras muchas) es un hecho de una obviedad incontestable, y que como tal no admite controversia …
Israel se ha convertido de facto, por mor de las persecuciones islamistas, en refugio y lugar de acogida para muchas minorias perseguidas por su credo, principalmente la cristina, tal como reflejan los datos recogidos en tal sentido …
Las matanzas registradas entre miembros de la comunidad copta, en Egipto, Syria, Irak y otros paises árabes ubicados en esa área geografica, obligan a ésta última a un éxilio doloroso, forzado por las circunstancias, y la imperiosa necesidad de salvaguardar sus vidas …
Un hecho éste, no suficientemente reseñado ni publicitado, si nos atenemos a la magnitud del drama humano que tras él se esconde …

Me referiá naturalmente, a la comunidad cristiana, la cual por un error de tecleo converti en «cristina»
rectificacion hecha pues …

que se vengan todos paraca a defender a israel de las bestias terroristas..//

No sería mala idea que apoyaran al Dwej Nawsha, al que sólo ayudan las Fuerzas Libanesas. Pero ésta vez no dejen en la estacada a los primeros como hicieron en su momento con los segundos.

soy luis reynoso y yo tengo 41 años al igual que

Igual que el sacerdote ortodoxo y que si no se acuerda de que jesus salva a todas las naciones el no esta mal el que esta mal es el mismo hombre que siempre nos traatamos de sentir yo soy osea Dios, y de ahi ya se viene derivando todo el mal,la tecnolkgia los falsos profetas, simplemente crean en el mesias, clAro que ya esta cerca, donde jesus nos invita a que dejemos todo y lo sigamos nos i.vita a una conversion total de nuestras iniquidades y voltiemos la cara hacia yavhe que esta enojado no con nosotros porque a todos nos quiere por igual sino que es el demonio o serpiente antigua y la unica que a podido poner un hasta aqui a la serpiente pisoteandola en la cabeza es nuestra madre María asi que yo les suguiero compañeros y amigos de todo el mundo yo les aseguro que con la proteccion de ella no quedaras defraudofija la mirada en la misma creatura mas perfecta hecha por el mismo yavhe como tu o yo o cualquier que somos creaturas pequeñas pero que antes los ojoa de Dios valemos frajiles co.o el. Barro o de tierra o polvo asi que si viene algo fuerte encomendarnos a mamita María entregale tu corazoñ para que te cubra con su manto asi como cubrio a su disipulo amado de Jesus y juan tambien la acogio para siempre despues de la cruxificccion de nuestro señor jesucristo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.