Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Purim


La fiesta de Purim = suertes, es una festividad celebrada anualmente el 14 del mes de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, en hebreo: Ajashverosh, identificado por algunos historiadores como Jerjes II, alrededor del 450 a. C .

A pesar que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron y oraron a Dios para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Hamán y sus seguidores en el ejército del Imperio Persa.

En Purim se lee la Meguilá (מְגִילַת אֶסְתֵּר, Meguilat Ester, «Rollo de Ester»). Esta lectura se realiza a gran velocidad, y los que escuchan deben hacer ruido con matracas u otros elementos en el momento de pronunciarse el nombre de Haman, para que dicho nombre sea borrado. Esto logra hacer participar a los niños.

purim-4

 
Comentarios
Eliseo Pardo

El caracter Sagrado de la historia mismo del pueblo judio, dá lugar a que sus efemérides esten vinculadas de forma indisociable con el propósito que Di-s le tiene reservado, en tanto que Heredad Suya en la tierra … Ahi está no solo Purim, sino tambien Pesaj, Shavuoth, Kipur, Sucot o Hanuká, para recordarnoslo … Solo si El Eterno te liberáre, será verdaderamente libre, ésta podriá ser la enseñanza y conclusion de la Meguilat de Esther …tengamosla pues siempre presente .
!Jag Purim Sameaj a todos!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.