Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
28 Iyyar 5777 | Miércoles Mayo 24, 2017
donativo

Parlamento de Israel inaugura su vigésima legislatura 


El Parlamento (Knéset) inicia su vigésima legislatura con diez formaciones y a la espera de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, forme su tercer gobierno consecutivo tras la victoria en las elecciones del 17 de marzo.

La sesión inaugural comienza con el juramento de los 120 parlamentarios, 39 de los cuales son nuevos y una cuarta parte de estos militantes del partido Kulanu, fiel de la balanza en la formación del Ejecutivo.

La vigésima legislatura, en la que el partido mayoritario será el Likud con 30 escaños, bate el récord de mujeres, 28 en total, una más que en la anterior.

Entre las curiosidades más destacables está la relación de hermandad entre dos diputados, uno del Likud y otra de la formación Israel Beitenu, ambos hijos del ex ministro de Exteriores David Levy.

Un signo de cambio destacable es que por primera vez en la historia política del país todas las formaciones árabes están unidas en una coalición electoral, y con sus trece escaños será la tercera fuerza política del legislativo detrás del Campo Sionista, que tiene 24.

Aún así, esta unión no servirá de mucho dado que hasta ahora los partidos árabes solían tener en conjunto 11 escaños y, de cualquier forma, también votaban unidos. EFE

 
Comentarios
David Waintraub

Pues bien, otra Knesset mas, y me pregunto si sera tan inutil como las proximas anteriores. El malisimo sistema electoral israeli nos llena la Knesset con los “conocidos de siempre” puestos a dedo por los partidos, para vivir una vida complaciente y de lujo totalmente desconectada de el israeli medio. Por otro lado tenemos las “celebritys” de la radio y TV, que vieron que podrian tambien disfrutar de esos lujos por ser conocidos por su trabajo y hablar fluidamente, bla, bla, bla, y nada mas, y de estos tenemos ya un monton. Hasta hay en la Knesset ex convictos y ex procesados que abiertamente han mentido en los Tribunales (Arie Deri y Tzahi Hanegbi), uno cabeza del partido Shas y el otro despues de saltar de un partido a otro (quien me da mas?) llego a ser Vice Ministro en el ultimo gobierno. Como todos estos “elegidos” solo rendiran cuentas a sus “patrones” politicos y no a los votantes la cosa no cambiara absolutamente nada. Seguira siendo un ente totalmente desconectado con la ciudadania y viviendo en un mundo irreal de lujos, prebendas y aumentandose los salarios ellos mismos “a piaccere”, total? quien los va a criticar? Cuantos de estos “elegidos” terminanran procesados en los tribunales por corrupcion como es tradicional? El tiempo nos lo dira. Y no hablo de los miembros de un partido en especial, hablo de todos por igual, reciban mi desprecio.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.