Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La población judía mundial en el 2015 llega casi a 16 millones

70 años después, la población mundial judía esta cerca de volver a lo que era antes del Holocausto. Después de Israel, con 6,1 millones, Estados Unidos tiene la segunda mayor población judía en 5.7 millones de personas.


Foto: Reuters

Setenta años después del Holocausto, el número de judíos en todo el mundo está cerca de regresar a lo que era antes de la Segunda Guerra Mundial – casi 16 millones de judíos, lo ha revelado.un informe publicado por el Instituto de Política de Gente judía (JPPI)

Antes del Holocausto, había algo así como 16,6 millones judíos en todo el mundo. Después de exterminio masivo de los nazis, llegaron a tan sólo 11 millones de judíos en 1945.

Según el informe, desde el fin de la guerra en 1945, el número de judíos en el mundo aumentó constantemente, alcanzando algunos 14,2 millones a principios de 2015. En el último decenio, entre los años 2005 a 2015, registró el mayor salto desde el final de la guerra, con un 8% de aumento.

Estas estimaciones se basan en criterios de halajá para los que viven en Israel y la auto-identificación para los que viven fuera de Israel.

Otros dos subgrupos que podrían incluirse en el pueblo judío son inmigrantes a Israel y descendientes de judíos que no son considerados judíos de acuerdo a la halajá y se definen como»irreligioso» (350.000), y los «judíos parciales» que viven principalmente en Estados Unidos – en su mayoría descendientes de parejas mixtas – que suman algo de medio millón.

La incorporación de estos grupos a la cuenta traería el número de judíos en todo el mundo son casi 16 millones.

En 1948, judíos eran el 82 % de la población en el Estado de nueva creación de Israel. En 1958, los judíos eran el 89 % de la población. Desde entonces, sin embargo, ha habido una disminución gradual en la tasa de judíos en la población general, con lo que sólo es el 75 por ciento en 2015.

Fuera de Israel, donde viven alrededor de 6,1 judíos, la mayor población judía está en los Estados Unidos. En 1957, había 5 millones de judíos en los EE.UU., un número que aumentó a 5,7 millones en 2013. Este aumento bastante menor es causada por un equilibrio de una baja tasa de natalidad, por un lado y la tasa de inmigración positivo en el otro.

El JPPI, un think-tank independiente con sede en Jerusalén, presentará el informe anual del 11 al gobierno el domingo. Junto con el aspecto demográfico, los ministros escucharán acerca de los problemas que afectan a las relaciones entre Israel y los Estados Unidos y estar informado sobre las relaciones de Israel con la diáspora.

Judios en todo el mundo

• Israel – 6103200
• Estados Unidos – 5700000
• Francia – 475000
• Canadá – 385300
• América Latina – 383500
• Gran Bretaña – 290000
• Rusia – 186000
• Alemania – 118000
• Australia – 112500
• África – 74700
• Sudáfrica – 70000
• Ucrania – 63000
• Hungría – 47900
• Irán – 20000
• Asia – 19700
• Rumania – 9400
• Nueva Zelanda – 7600
• Marruecos – 2400

 
Comentarios
David Waintraub

Yo no soy religioso, pero respeto todas las ramas del judaismo. Lamentablemente el actual Presidente de Israel aunque dice y repite que es Presidente para todos los israelies, recientemente cancelo un Bar Mitzva (que se celebra al entrar a los 13 anios a la edad adulta en la rligion judia) para un grupo de ninios con necesidad de atenciones especiales que estaba programado celebrarse en la residencia del Presidente por la imbecil razon de el rabino que co oficiaba es un rabino de la rama conservadora del judaismo. Actos como este me averguenzan y mas viniendo de un cargo como el que ocupa, espero que termine rapido su cadencia y se vaya a su casa, Israel necesita un Presidente que una a los judios de toda denominacion y no los exclyua y discrimine.

me puede decir Sr Waintraub, que tiene que ver el Bar Mitzva con el articulo sobre la poblacion Judia en el mundo.Le hubiera mandado su pensamiento en una carta a la Presidencia. No le parece que hubiera sido mas efectivo?

Que significa ser de la rama conservadora?,como los nazis, las personas con cierta discapacidad no tienen derecho a existir., ni tampoco pertenecer al judaismo?

Si exeptuamos el sector ultraortodoxo (jaredi) las tasas de natalidad, tienden a estancarse entre la poblacion judia laica o «secularizada», y solo las cada vez mayores espectativas de longevidad, garantizan el no decrecimiento de esta última …
Las cuestiones legales, inherentes a la identidad judia, codificadas por la Halajá, inciden probablemente tambien en forma negativa, a la hora de hacer recuento de quien es judio y quien no, atendiendo a dichos preceptos talmúdicos …

Victoria lo de Abraham. Dios.le dijo.seria.como.las estrellas se multiplicaran. De.generacion en generacion y los bendesire

En mi país -la Argentina- creo que hay muchos judío por ascendencia, sin saber que lo son, especialmente en las provincias del Noroeste (Tucumán y Salta)

En mi país -la Argentina- creo que hay muchos judío por ascendencia, sin saber que lo son, especialmente en las provincias del Noroeste (Tucumán y Salta) que han dado prestigiosos profesionales a la Argentina y a la humanidad; también muchos que se sienten judíos por creencia adoptada, aunque oficialmente no lo sean, y otros que finalmente, se manifiestan como «judeocristianos», aunque estén bautizados -no practicantes- porque no dejan de reconocer que el cristianismo surgió desde el judaísmo.

shimshon zamir

Sr Demarco: Buenos Dias!!
Lea mañana en Periodista Digital un articulo sobre los Judios de Salta escrito en mi Blog.
Atte. Shimshon Zamir

Annie Silbernagel

Soy descendiente de judíos y es primera vez q lo público, aveces siento miedo de serlo puesto q creo q hay muchos q no noss ven con buenos ojos.vivo en Alemania hace 6 meses y no se mucho de mi familia judía.

Entra en Geny, y puedes pedir ayuda , Uno se debe ver a si mismo con buenos ojos, Y AUTOAPRECIARSE!

16 millones con una población de 7000 millones en el mundo. En el que los chinos ocupan 3000 millones. Y los rusos se reproducen cada vez más.

Veremos a ver si no terminan extinguiéndose. Sse habla de reducir la población, y los judíos sólo son 16 millones nada más. Increíble no me lo puedo creer.

No te preocupes Miguel , nos reproducimos, no nos extinguimos, vivimos, y brindamos LEJAIM por la vida

Chaia: inteligente y profunda tu respuesta, merece
la amplíes

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.