Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Gabriel Albiac:….Si yo te olvido


¿Cuál es la rentabilidad perenne del antisemitismo?

Este verano, un judío de Pensilvania, que canta ska y es apreciado por sus litúrgicas versiones de Bob Marley, fue vetado en el Rototom de Benicasim. ¿Motivo? No avenirse a condenar a Israel. Tras el escándalo internacional que vino luego, los organizadores pidieron perdón por su pusilanimidad ante las “presiones brutales” del antisemita BDS. Entonces, IU y Podemos tomaron el relevo. Para IU, al rechazar el auto de fe, Matisyahu habría probado que “promueve el sionismo y es racista”. Para Podemos, el cantante judío “dificultaba con su mensaje la posibilidad de la paz”. Lo intemporal. El mismo antisemitismo de siempre.

¿“Su mensaje”? Imperdonable, para Podemos e IU. Cabe en una canción, que es un manifiesto: “Jerusalén, si yo te olvido, olvídese de mí mi mano diestra. Pégueseme la lengua al paladar, Jerusalén, si no te recordare, si a Jerusalén no alzara por cima de mi alegría”. Imperdonable, porque, al hacer de Jerusalén corazón del judío, el cantante estaría resistiéndose a ese arrojar a los israelíes al mar, en el cual cifran IU y Podemos la clave de su “pacifismo”. Porque, para estos filántropos, tal cual lo fuera para el nazismo, judío y paz se excluyen.

“Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos y llorábamos al acordarnos de Sión. De los sauces de allí colgamos nuestras cítaras, aunque nuestros carceleros nos pedían cantos y nuestros capataces alegría: ‘¡cantad algún canto de Sión!’ ¿Cómo hemos de cantar el canto de Yahveh sobre suelo extranjero? Jerusalén, si yo te olvido, olvídese de mí mi mano diestra. Pégueseme la lengua al paladar, Jerusalén, si no te recordare, si a Jerusalén no alzara por cima de mi alegría…” Es el pasaje completo. Salmo 137. Sólo precede en 3.000 años a ese sionismo en el cual cifran el mal supremo los joviales penenes de Podemos. Y los fósiles de IU. Que se trate de un texto por igual canónico para judíos y cristianos, ni les va ni les viene. Para saber que es un monumento mayor de la poesía lírica, tendrían que saber leer.

Pero da igual. No es Matisyahu lo que importa. Por supuesto. Lo que importa, lo formuló, en 1932, el teórico del Estado hitleriano, el Carl Schmitt del cual Errejón se dice discípulo: tomará el poder aquel que invente un enemigo común lo bastante aterrador como para ganarse, contra él, el consenso de todos. La realidad del tal enemigo, remacha Schmitt, no cuenta. Para nada. Y es que el enemigo “no necesita ser moralmente malo ni estéticamente feo”. Basta con que lo hagamos aparecer como tal. Basta con que sea visto como “el otro, el extraño”: la amenaza, por tanto. Y en eso trueca el nazismo al judío. Seis millones de asesinatos a sangre fría eran un precio muy bajo para alzar Alemania. ¿También, para asaltar el cielo bolivariano?

Y de eso habla la canción de Matihyasu. De “los míos que fueron gaseados y reducidos a ceniza”. Del horror siempre al acecho. “Jerusalén, si un día yo te olvido…” Judío o no. Si yo. Te olvido.

 
Comentarios

Lo cual se demustra que el antisimitismo que hay en España y en mucho paises es sistematico y no cuatro mataos.Todos estos cabrones necesitan crear ”enemigos» para vivir del cuento de la politica y luego dicen que hablan de paz pero predicando el odio ¡Que cabrones! por cierto,el partido socialista de España no condeno el incidente antisemita y algunos socialistas hasta lo justificaron.Para que veais que en vez de conbatir el odio lo promueven o se callan! Otra cosa, El sionismo nace como una reaccion encontra del antisimitismo y por eso existe el Estado de Israel! No ES RACISMO.Sin embargo,el antisisionismo si que es racismo ya que rechaza el unico estado judio del mundo que existe a existir precisamente por ser judio.El antisionismo forma parte del antisimitismo.Por lo tanto tambien es racismo.En cuanto a Matisyahu para mi ha sido todo un descubrimiento este cantante y estoy encantada con él! Y la con la cancion de Jerusalen dice verdades como puños.Matisyahu forever!

La xenofóbia, es aquella que invariablemente se practica en las teocrácias islamicas, en las cuales son excluidos todos aquellos que no profesen o se sometan a su particular «credo», la misma que practicaron en su dia los nazis que exterminaron a mansalva judios por el simple hecho de serlo, y la que pretenden ahora extender distintos colectivos de izquierda (amen de la utraderecha de siempre) contra los judios y por ende Israel, al amparo de las mas peregrinas «argumentaciones» (o pretextos para ser exactos)
no la que puso en marcha el sionismo, segun estos cáfres denuncian a voz en grito, el cual (el sionismo) fue capaz de promover la llegada a Israel, de personas de diferentes razas y estatus, movidas todas ellas por su amor hacia Sion … ningun distingo se estableció entonces ni hoy, entre unos y otros, como sucede tambien con personas procedentes de otros pueblos y confesiones que han elegido este pais para vivir … miles de etiopes, yemenitas, somalies, y de otras latitudes, acogidos por el Estado de Israel en condicion de refugiados, pueden en justicia atestiguarlo … Convengamos pues una vez mas, que los hechos tienen la virtud de situar finalmente a las personas y las cosas, y su debido lugar, y bueno es que asi sea …

¡Qué humanidad reflejan las estrofas cantadas por Matisyahu! Me voy corriendo a re-leer la Biblia, clave de unión del Judaísmo y el Cristianismo. Gracias, JEV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.