Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Los 12 países más innovadores del mundo


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Una mujer camina a través de una imagen de corte de cerebro. [Reuters / Brian Snyder

Una mujer camina a través de una imagen de corte de cerebro. [Reuters / Brian Snyder

La innovación es una de las formas más interesantes para hacer avanzar a un país.

Pero para que eso suceda, un país debe crear un ambiente propicio para la actividad creativa que sea apoyada tanto por el sector público como el privado.

Más concretamente, hablamos de tener instituciones de investigación científica de alta calidad, suficiente inversión en investigación y desarrollo y protección de la propiedad intelectual, según el reciente informe del Foro Económico Mundial.

Observamos más detalladamente a los 12 países que han fomentado exitosamente este tipo de ambientes y están liderando el camino como los países más innovadores del mundo, según los datos del informe del FEM. Verifíquelo a continuación.

 

  1. Reino Unido
12. United Kingdom

Mark Sims, director de la misión Beagle 2, mira a través de un panel solar]. [Reuters / Toby Melville

 

El Reino Unido ocupó el segundo lugar del mundo en calidad de instituciones de investigación científica, y ocupó el cuarto lugar en colaboración entre universidad e industria en investigación y desarrollo.

Sin embargo se ubicó 34º en contratación pública de productos de avanzada tecnología y 18º en disponibilidad de científicos e ingenieros.

“El país ha creado un buen conjunto de condiciones para que su vibrante sector de servicios se desarrolle y para que Londres se convierta en el epicentro de la tecnología europea y la escena del startup”, según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Taiwan
11. Taiwan

 

«Ladrillos magnéticos» que pueden utilizarse en tablets para crear diseños 3D, jugar e interactuar con otros.] [Reuters / Pichi Chuang

 

Taiwan se ubicó 13º en gastos empresarios en investigación y desarrollo y 14º en colaboración entre universidad e industria en investigación y desarrollo.

Sin embargo se ubicó 29º en contratación pública de productos de tecnología de avanzada y 26º en calidad de las instituciones de investigación científica.

Este año la competitividad global general de Taiwan bajó un lugar, con resbalones en la medición de su innovación y sofisticación. De hecho, este año, la “insuficiente capacidad para innovar” fue catalogada como uno de los factores más problemáticos para hacer negocios, según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Dinamarca
10. Denmark

 

Astronauta Andreas Mogensen de Dinamarca.] [Reuters / Shamil Zhumatov

 

Dinamarca se ubicó octava en relación de patentes PCT y aplicaciones para su población y 11º en capacidad de innovación.

Pero se ubicó 65ª en contratación pública de productos de tecnología avanzada y 35ª en disponibilidad de científicos e ingenieros.

El índice de innovación de Dinamarca sigue siendo superior al de las economías más desarrolladas y es uno de los factores que hacen del país una economía global competitiva, según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

  1. Singapur
9. Singapore

 

Un investigador cuenta colonias de Lactobacillus que se forman en una placa de Petri en el laboratorio de Biotecnología Otemchi en Singapur. [Reuters / Edgar Do

 

Singapur ocupó el cuarto lugar en contratación pública de productos de tecnología avanzada y el quinto en colaboración entre universidad  e industria en investigación y desarrollo.

Sin embargo se ubicó 19º en capacidad de innovación.

«Con el mejor sistema de educación y formación superior del mundo, Singapur está en condiciones de aumentar en adopción tecnológica, sofisticación empresarial e innovación», según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Holanda

 

8. Netherlands

 

Objetos impresos en 3D en la oficina 3D Hubs  en Amsterdam.] [Reuters / Toussaint Kluiters / United Fotos

 

Holanda se ubicó sexta en calidad de las instituciones de investigación científica y novena en colaboración entre universidad e industria en investigación y desarrollo.

Sin embargo se ubicó 22ª en disponibilidad de científicos e ingenieros y 21ª en adquisición pública de productos de tecnología de avanzada.

«La economía holandesa sigue siendo una de las más sofisticadas e innovadoras del mundo, con un mercado de bienes abierto y eficiente», según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Suecia
7. Sweden

 

Una vista general de Ericsson Globe Arena de Estocolmo.] [Reuters/Christine Olsson/Agencia de Noticias TT

 

Suecia ocupa el tercer lugar en relación de patentes PCT y aplicaciones para su población y el cuarto en capacidad de innovación.

Pero se ubicó 23ª en contratación pública de productos de tecnología avanzada y 14ª en disponibilidad de científicos e ingenieros.

«El ecosistema de innovación en Suecia se beneficia de los altos niveles de adopción tecnológica y de utilización de las TIC, y de un sector privado sofisticado», según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Alemania

 

6. Germany

 

La startup Agrilution de Munich desarrolló un aparato automatizado de efecto invernadero conocido como «plantCube» para llevar más cerca de la gente la producción de alimentos más saludables.] [Reuters/Lukas Barth

 

Alemania se ubicó quinta en capacidad de innovación y sexta en gasto empresario en investigación y desarrollo.

La única categoría en la que Alemania no se ubicó entre los 10 primeros fue disponibilidad de científicos e ingenieros, donde se ubicó 15ª.

«El sistema de innovación del país se caracteriza por altos niveles de gasto empresario en I+D y un ambiente que apoya la investigación, incluyendo la colaboración empresarial con universidades y sólidas instituciones de investigación científica», según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Japón
5. Japan

 

Robots de 34 centímetros llamados Robi, diseñados por Tomotaka Takahashi, pueden hablar, caminar y bailar.] [Reuters/Yuya Shino

 

Japón obtuvo el primer lugar del mundo en relación de patentes PCT y aplicaciones para su población y el segundo lugar del mundo en gasto empresario en investigación y el desarrollo.

Sin embargo se ubicó 16º en colaboración entre universidad e industria y 14º en capacidad de innovación.

«Las instituciones de investigación de alta calidad y el gasto empresario en I+D, junto con una excelente disponibilidad de científicos e ingenieros, contribuyen al ambiente global altamente innovador del país», según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Estados Unidos

 

4. United States

 

Un corte del cerebro del paciente «H.M.», que ha sido exhaustivamente estudiado por su incapacidad para formar memoria a largo plazo después de una cirugía cerebral, en 1953, por su epilepsia.] [Reuters/Brian Snyder

 

EE.UU. fue segundo del mundo en capacidad de innovación y segundo en colaboración entre universidad e industria.

Sin embargo EE.UU. se ubicó 11º en contratación pública de productos de tecnología de avanzada.

“La mayor fortaleza de Estados Unidos es su excepcional combinación de capacidad de innovación, gran tamaño de mercado y negocios sofisticados”, según el informe. “La capacidad de innovación del país está impulsada por la colaboración entre empresas y universidades, el capital humano, y el gasto empresario en I+D”.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

  1. Israel

 

 

3. Israel

 

La firma electrónica de defensa israelí Elbit Systems dice que ha desarrollado un sensor de cuerpos que podría ayudar a salvar la vida de los pilotos advirtiéndoles de la posible pérdida de conciencia en maniobras extremas o debido a la falta de oxígeno.] [Reuters/Nir Elias

 

Israel se ubicó entre los 10 primeros en todas las categorías. Se ubicó tercero del mundo en capacidad de innovación y tercero en calidad de las instituciones de investigación científica.

Sus dos categorías más bajas fueron disponibilidad de científicos e ingenieros (octavo) y contratación pública de productos de tecnología de avanzada (octavo).

En general, Israel se ubicó como la 27ª nación más competitiva  del mundo, con su categoría innovación a la cabeza.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

 

  1. Finlandia
2. Finland

Sebastián Nystrom, jefe del negocio de productos en Nokia Technologies.] [Reuters/Heikki Saukkomaa/Lehtikuva

 

Finlandia ocupó el primer lugar del mundo en disponibilidad de científicos e ingenieros y en colaboración entre universidad e industria en investigación y desarrollo.

La única categoría en la que no estuvo entre los 10 primeros fue contratación pública de productos de tecnología de avanzada, donde Finlandia se ubicó 33º del mundo.

“Las instituciones públicas de Finlandia son transparentes y eficientes, su sistema de educación y formación superior es uno de los mejores del mundo, y su sector empresarial es uno de los más innovadores”, según el informe.

Fuente: Foro Económico Mundial

 

 

  1. Suiza
1. Switzerland

 

El Gran Colisionador de Hadrones, el colisionador de partículas más grande y potente del mundo, situado cerca de Ginebra.] [CERN/LHC/ GridPP

 

Suiza se ubicó primera del mundo en tres categorías: capacidad de innovación, calidad de las instituciones de investigación científica y gasto empresario en investigación y desarrollo.

Pero se ubicó 23ª en disponibilidad de científicos e ingenieros.

«Suiza lidera el pilar de la innovación, gracias a sus instituciones de investigación de primea categoría, el elevado gasto en investigación y desarrollo por parte de las empresas, y la estrecha cooperación entre el mundo académico y el sector privado», según el informe. «Sin embargo, muchos otros factores contribuyen al ecosistema de innovación de Suiza, incluyendo el nivel de sofisticación empresarial y la capacidad del país para fomentar y atraer talentos».

Fuente: Foro Económico Mundial

http://www.businessinsider.com/world-economic-forum-most-innovative-countries-2015-10

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.