Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes septiembre 16, 2019
donativo

Pilar Rahola. A peor 

"Lejos de preparar a a las nuevas generaciones para la paz, las organizaciones palestinas los preparan para el conflicto eterno, alejan cualquier posibilidad de salida razonable y mantienen el mito de que Israel puede desaparecer."


Quienes se acercan al conflicto sin apriorismos (cosa difícil en este tema) plantean la gran pregunta: ¿existe una opción de paz real en el conflicto árabo-israelí, más allá de los simulacros conocidos? Mi respuesta es desgraciadamente pesimista: ni se percibe, ni lo creo. Y los últimos acontecimientos trágicos, con una oleada de apuñalamientos de ciudadanos judíos, algunos niños, y muchos de ellos perpetrados por palestinos adolescentes, vislumbran una situación explosiva. Ayer mismo, en un nuevo día de la ira, centenares de jóvenes incendiaron la tumba del profeta José en Nablús, a los pies del monte Gerizim, y es posible que, para cuando salga este ­artículo, las noticias sean más alarmantes.

Ante este grave aumento de la violencia, con resultado de decenas de muertos, cabe preguntarse si estamos ante la tercera intifada, y la respuesta es prematura. Pero lo cierto es que no parece que este estallido de violencia indiscriminada, que convierte en víctima a cualquier ciudadano judío que pase por la calle, acabe mañana. De momento, lo que está claro es que presenta características singulares: la baja edad de los agresores, algunos preadolescentes y muchos con ciudadanía israelí, y el carácter espontáneo de las agresiones, como si se tratara de una oleada de imitadores de los lobos solitarios del Estado Islámico. Por supuesto, organizaciones como Hamas se han apuntado con entusiasmo a jalear esta oleada violenta, e incluso el presidente Abas ha alimentado las mentiras sobre presuntos planes israelíes en la explanada de las Mezquitas. Como siempre, todo tan irresponsable como parece.

Pero más allá de la iniquidad de los líderes palestinos que deberían aplacar la violencia en lugar de animarla, existen motivos intrínsecos para que la violencia espontánea crezca. El primero, la falta de expectativas de los jóvenes palestinos, educados en un ambiente de odio hacia Israel, pero faltos de cualquier esperanza de cambio en el futuro reciente. Lejos de preparar a a las nuevas generaciones para la paz, las organizaciones palestinas los preparan para el conflicto eterno, alejan cualquier posibilidad de salida razonable y mantienen el mito de que Israel puede desaparecer. Esa tensión violenta endémica, paralela a la negación permanente de cualquier negociación viable, crea una gran frustración que, fácilmente, deriva en violencia. Además, las victorias del Estado Islámico en la región son una escuela de imitadores, fascinados por la imagen exitosa de sus métodos. Sumada la cultura del odio en que se han educado, la frustración por el presente y la falta de expectativas de futuro, el cóctel violento está servido.

Puede que no haya empezado la tercera intifada, pero se ha iniciado una carrera de violencia arbitraria que dejará un reguero de sangre. Y lejos de actuar como bomberos, los líderes palestinos son auténticos pirómanos.


Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
19/10/2015WWW.PILARRAHOLA.COM

 
Comentarios

Totalmente de acuerdo es triste, cruel, injusto pero cierto. Una. Observación mía…. Que se podía esperar de los terroristas corruptos y cobardes de Hamas ? No podían aguantar que la opinión pública internacional desviara la atención hacia un verdadero drama, como es la guerra y el exilio del pueblo Sirio… Entonces , Que idea!!! Mandamos a adolescentes a que cobardemente maten y creen inestabilidad y así la opinión pública internacional Y entre ellos los estados (Europa ,Arabia sauidi etc…) que nos financian, nos sustentan y respaldan . No cierran el grifo del dinero . Y mientras nosotros , a hacer lo que mejor sabemos, vivir como reyes a costa del sufrimiento de nuestro pueblo . Malditos embusteros y asesinos hasta de los jóvenes y pobres ignorantes de su propio pueblo el palestino. Am Israel Jai !!! Shalom

Muy acertado análisis. Debieran leerlo muy especialmente aquellos países de Occidente que avalan esta locura satánica financiando directa ó indirectamente el sistema educativo árabe musulmán que se dedica a lavar y envenenar el cerebro de los escolares a partir de los 5 años de edad.

Rene Landivar

Distinguida Pilar,muy bueno su analisis,le quiero contar que en los noticieros de los principales canales en la Argentina,se ha informado de la barbarie de los arabes palestinos,ademas quiero contarle que anoche en canal 13 de Buenos Aires,pasaron a la espoza del nieto de eichman,que yo no conocia era candidata a una municipalidad de la provincia de misiones,justificaba el holocausto una nazi declarada y el presidente de el partido en que ella militava ordeno inmediatamente su expulsion de su partido y esta noche mostraron su renuncia irrebocable en caso de ganar las elecciones en ese pueblito,me gusto la accion inmediata,Por que le aseguro que me cuesta entender las agresiones al pueblo judio,siendo que es la nacion mas democratica en medio oriente y una de las mejores del mundo,le comento que mi querido Prof. Trajtenberg fallecio hace muy poco,lo queria como a un padre, un saludo cordial.rene.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.