Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes septiembre 13, 2019
donativo

Pilar Rahola ¡BASTA!


Dossier de prensa
En las librerías el 5 de noviembre
Publicación simultánea en Argentina
Pilar Rahola

¡BASTA!

Prólogos
Marcos Aguinis
Eduardo Martín de Pozuelo

 

¡BASTA! EN TRES FRASES

El islamofascismo, en las diversas variantes que presenta, es el
fenómeno totalitario más masivo y peligroso de todos los tiempos.
Es Hitler con petróleo e internet.

Occidente está bastante desconcertado, es incapaz de encontrar una actitud adecuada para enfrentarse al problema,
perdido en una maraña de intereses económicos y financieros.
El islamofascismo nos ha declarado la guerra. O tomamos conciencia de ello, o perderemos las conquistas de siglos.

Sobre ¡Basta!

La tolerancia de Occidente con las dictaduras y la opresión de la mujer, la connivencia con Qatar y el dinero del petróleo, la incapacidad de denunciar el islamofascismo… Este es un libro para señalar los errores, para sacarnos los colores de vergüenza y ayudar a poner fin, de una vez por todas, a tanta estupidez, tanta tontería, tanta inoperancia, tanta incapacidad.

Cinco años después de La República islámica de España, un grito de alerta y advertencia de la necesidad de reaccionar ante el islamismo radical, este reto totalitario ha tomado proporciones gigantescas. Y Pilar Rahola lanza otro grito: ¡BASTA! Un libro estremecedor en el que la extraordinaria capacidad discursiva de la autora nos anima a preguntarnos si estamos haciendo todo lo que hay que hacer, en qué basamos nuestras opiniones y cómo podemos revertir la situación. Crítica, combativa, directa. Rahola en estado puro.

«Estremecido, acabo de leer esta obra. Contiene una cantidad asombrosa de documentada información. Además, reflexiones potentes. Equivale a un reflector que ilumina hasta causar dolor. Nos pasea con ritmo de novela por el vasto paisaje del islamismo, el islam y los temores que genera su acelerado crecimiento». (Del prólogo de Marcos Aguinis)

«Dejo intencionadamente para el lector el descubrimiento de los “cinco errores” o capítulos esenciales con los que la autora ordena las razones de su desencanto con una izquierda que se presenta incapaz de interpretar el fenómeno islamonazi y que participa de una confusión que aprovecha la derecha para, a través de un populismo xenófobo, dejar al ciudadano europeo a los pies del fascismo». (Del prólogo de Eduardo Martín de Pozuelo)

Extractos

Intenciones

Este libro nace de la fatiga. De la fatiga, de la impotencia y de la contrariedad, y quizá también de la rabia. Y nace de todos esos sentimientos negativos porque, a pesar de los años de avisos, de alertas, de signos muy evidentes de las maldades que iban a ocurrir, las reacciones no llegaron. Durante años se ha dejado que la serpiente incubara sus huevos letales, y ahora tenemos a los cachorros dentro de casa. Los tenemos en habitaciones solitarias, donde navegan por las redes del mal, buscando una épica que les dé un sentido vital; los tenemos en las cocinas de sus madres, donde siguen instrucciones precisas y buscan materiales con los que poder construir un artefacto mortífero; los tenemos en los rincones de los templos donde reinan los dioses que no aman a los seres humanos; los tenemos entre nosotros, pero ya no son de los nuestros, privados definitivamente de la razón y de la civilización, habitantes aguerridos del territorio oscuro del fanatismo.

Cuando publiqué La República islámica de España (RBA, 2011), mi primer libro sobre el fenómeno del islamismo radical (que muchos autores denominamos islamofascismo), hice esta reflexión:
Reaccionar pronto es tan necesario como urgente. Y esta es la intención del libro: dar prisa para que el debate no desaparezca a la sombra de la ignorancia, no se diluya en la retórica de la corrección ni se oculte tras la máscara del miedo. O hablamos, analizamos, debatimos y conocemos, o no tenemos ni idea de lo que se nos viene encima…
Por desgracia, fue profético. Continuamos pasando por alto la capacidad mortífera del fenómeno, nos diluimos en la comodidad de la corrección política y dejamos que el miedo impusiera su regla más preciada: la pasividad.
[…]

Cinco errores

PRIMER ERROR
BUENISMO, POPULISMO Y FASCISMO

Oriana Fallaci fue demonizada, vilipendiada, expulsada como si tuviera la peste por el mero hecho de avisarnos de lo que estaba por llegar. Y, sin embargo, no se equivocó en casi nada, pero el progresismo internacional estaba tan entretenido menospreciándola y atacándola (llegaron a llevarla a los tribunales) que no se dio cuenta de cuánta razón tenía Fallaci.
[…]
Así pues, la retroalimentación está clara: del buenismo, que deja sin referentes a la ciudadanía, al populismo, que alimenta las vísceras, o al fascismo, que vende autoridad y orden a través de la intolerancia y el odio. No me cabe duda de que si la izquierda y la centroizquierda occidentales hubiesen sido capaces de estructurar un relato inteligente y frontalmente comprometido contra el islamismo, habrían cortado el recorrido de éxito del populismo y el fascismo.

[…]

SEGUNDO ERROR
ANTIAMERICANISMO Y ANTISEMITISMO

Por todo el planeta, pero en especial en las tierras del islam, la fobia a los judíos es una bomba de relojería, promocionada entre 1.400 millones de personas y dirigida contra un pueblo que solo suma 13 millones de personas en todo el mundo. Y dado que esta fobia a los judíos ha sido la madre de la intolerancia más violenta y letal de la historia, su crecimiento es una noticia también letal para la humanidad.
[…]

tanto este neoantisemitismo —disfrazado de antisionismo— como el antiamericanismo ayudan a minimizar la amenaza del islamofascismo, borran sus culpas, esconden sus horrores y contaminan el necesario pensamiento crítico que podría crearse dentro del propio mundo islámico.
[…]

TERCER ERROR
EL ABANDONO DE DOS CAUSAS: LA CAUSA DE LA MUJER Y LA CAUSA DE LOS CRISTIANOS
[…]

1. El dominio de la mujer no es una consecuencia triste del islamismo, sino que conforma su ADN, es intrínseco a él, ineludible. Ninguna rama, fracción o corriente del islamismo permite, bajo ningún concepto, que la mujer sea libre.
[…]

Al mismo tiempo, la World Evangelical Alliance sitúa en 200 millones el número de cristianos que tienen negados sus derechos fundamentales, la absoluta mayoría bajo regímenes islamistas. La ONG Open Doors International, que hace un seguimiento preciso de la persecución que sufren los cristianos en el mundo, publica cada año una lista de los países donde los persiguen con mayor brutalidad. El top 10 de 2014 fue el siguiente: Corea del Norte, Somalia, Siria, Irak, Afganistán, Arabia Saudí, Maldivas, Pakistán, Irán y Yemen. Es decir, excepto el delirante régimen norcoreano, el resto son todos regímenes islamistas. Si seguimos la lista hasta el top 50, continúa el mismo esquema, el cual nos conduce a una realidad trágica e irrefutable que, sin embargo —salvo en muy escasas excepciones—, no acostumbramos a denunciar en voz alta: donde gobierna el islam, los cristianos son perseguidos con dureza.
[…]

CUARTO ERROR

DE LA ESCLAVITUD DEL BIENESTAR AL FRACASO DE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Podemos hacernos una idea de cuál es el volumen financiero que mueve el Estado Islámico. Dispone de unos ingresos anuales que superan los 2.000 millones de dólares, y a la vez controla el 60 por ciento de las reservas petrolíferas de Siria, así como siete reservas de gas y petróleo de Irak, y exporta alrededor de 10.000 barriles de petróleo al día, con precios que, según Michael Stephens, director del Royal United Services Institute, van de los 25 a los 45 dólares por barril.
[…]

La yihad es una guerra de ricos, dirigida por ricos, financiada con mucha riqueza, que utiliza a los pobres como carnaza bélica del todo prescindible, y cuyo objetivo no es liberar a nadie de la pobreza.
[…]

La venta de la camiseta del Futbol Club Barcelona —es decir, la venta literal de la imagen del Barça— a la dictadura de Qatar, primero a través de Qatar Foundation y después con Qatar Airways, es otro ejemplo escandaloso de la rendición occidental.
[…]
se ha demostrado con creces que el dinero de prominentes fortunas de Qatar llega a espuertas a las filas de los yihadistas, sin ningún impedimento ni persecución alguna por parte del emirato. Así lo denunció el ministro de Desarrollo alemán, el democratacristiano Gerd Müller, quien lo expresó con esta rotundidad en noviembre de 2014: «Debemos preguntarnos quién está armando, quién está financiando al Estado Islámico. Y la palabra clave es Qatar».

QUINTO ERROR

EL MIEDO

El miedo se había instalado hacía años en el subconsciente y… en el consciente colectivo, y la misma Europa que había conquistado el derecho a criticar, a reírse e incluso ofender al Dios cristiano, ahora se arrodillaba delante del Dios musulmán, como si hubiese vuelto a la Edad Media. Fue así como fueron recortando la libertad de expresión cuando se trataba de aplicar el sentido crítico, o el humor, o la parodia sobre el islam.

Nosotros

El islamismo, en todas sus variantes, consolida sus posiciones en la geopolítica, compra el alma a base de talonarios millonarios y promociona el salafismo más extremo mientras nos da la manita y nos pone buena cara, y espera paciente su momento. Las bombas de relojería estallarán en cadena un día u otro, mientras nosotros echamos la siesta. Por cierto, insisto, cuando utilizo el pronombre nosotros no me refiero a una religión, ni a una identidad, ni a una geografía, sino a un sistema de valores que compartimos millones de personas de todo el mundo, desde los estudiantes opositores de Teherán hasta las valientes mujeres musulmanas en peligro de muerte por defender sus derechos. Desde Malala hasta Taslima Nasrin, desde Wafa Sultan hasta Ayaan Hirsi Ali, desde Salman Rushdie hasta Naguib Mahfuz. Y a todos ellos, a todos nosotros, el islamofascismo nos ha declarado la guerra.
[…]

Sobre el islamofascismo

El objetivo: la creación de la Umma musulmana por todo el planeta y el regreso a la pureza de los primeros seguidores de Mahoma.
La ley: la sharia.

La nación: la que definió Said Ramadan, «cada porción de tierra donde haya un musulmán que diga que hay un solo Dios y Mahoma es su profeta». Es decir, el mundo entero. No hace falta añadir que toda mezquita es ya tierra del islam, aunque esté en pleno Occidente.

El método: la yihad, tanto en su vertiente ideológica, haciendo proselitismo e intentando destruir les democracias liberales, como en su vertiente bélica y terrorista.
El legado: centenares de organizaciones de predicamento integrista por todo el planeta y decenas de organizaciones terroristas que hacen estallar las entrañas del mundo.
La pregunta: ¿hacemos lo correcto para defendernos?

Este libro es un intento de responderla.

Pilar Rahola

Premio Mass Media Award, 2009, otorgado por el American Jewish Committee, por su lucha a favor de los derechos humanos. Premio Daniel Pearl Award, otorgado per la Anti Defamation League norteamericana, por su lucha por un periodismo honesto y valiente. En 2011 recibió en Ginebra el premio Morris Abram Human Rights Award concedido por la organización UN Watch, por su defensa de la mujer en el islam y su lucha global por los derechos humanos.
Licenciada en Filología Hispánica y Catalana. Ha sido diputada en el Congreso de los Diputados y teniente de alcalde de Barcelona. Ha colaborado en numerosos medios. Tiene una columna diaria en La Vanguardia; un espacio propio en el programa de televisión 8 al dia, de Josep Cuní; y colabora con Jordi Basté en RAC1 y con Júlia Otero en Onda Cero.

Conocida luchadora contra el antisemitismo y contra el islamismo radical, ha recibido diversos premios internacionales. Entre otros méritos, es doctora honoris causa por la Universidad de Comunicación de Chile, y cuenta con el Daniel Pearl Award, otorgado en Boston por la Liga Antidifamación Americana; el premio L’Atlàntida, de los editores catalanes; el Mass Media Award, otorgado en Washington por el American Jewish Committee, y el Premio a los Derechos Humanos Morris B. Abram, de UN Watch, otorgado en Ginebra. También ha recibido el Premio Senador Ángel Pulido por su lucha contra la intolerancia. Sus últimos libros son los éxitos de ventas La máscara del rey Arturo, La República islámica de España y las novelas El carrer de l’Embut y Mariona.

Para a más información:
Cristina Puig
Direcció de Prensa y Comunicación RBA
Telf: 629 170 100 /93 238 60 65
e-mail: [email protected]

 
Comentarios

A VECES TIENES RAZON,PERO ERES FALSA…..LASTIMA

Falsa? a mi me parece de las pocas personas valientes que dice lo que piensa, sobretodo en temas tan difíciles donde literalmente se puede jugar la vida.
Un poco de respeto

Ya son muchos años de avisos sobre el fenómeno del islamofascismo y no es nada nuevo. Nos lo volvió a recordar Binyamin Netanyhau en su afirmación de que El Muftí ( Al Huseini ) de Jerusalem de los años 40`s se reunió permanentemente con Hitler por el asunto Judío, incluso habitó en Berlin hasta el colapso del régimen Nazi. No es de extrañar la cercana conexión de las dos ideologías como tanto en su literatura fundamental, tanto en el caso del nazismo con «Mi Lucha» de Adolf Hitler, los «Protocolos de los Sabios de Zion» de Rusia y «El Corán» donde indefectiblemente se predica abiertamente el odio y la muerte de los Judíos.

Hoy ha vuelto con una fuerza abrumadora y alimentada proficuamente por la presencia de Israel en su tierra ancestral y todos sus logros, la izquierda radical mundial y populista y los antisemitas tradicionales, también disfrazados de anti-sionistas y otras yerbas conspiranoicas y como resultado el «Islamo-fascismo».

Cabe mencionar la proliferación de «Sitios» afines como es el caso de TLV1 de Argentina donde aparecen notorios antisemitas como: Adrian R. Salbuchi, Enrique Romero (Pryecto Segunda República), Pedro Varela, conocido nazi español ( Revisionismo), Gabriel Labaké, Abogado, Sirio-Argentino, defensor de Kenoore Edul en la causa Amia, Isabel Perón, notorio antisemita, antisionista y anti-Israel, ex diputado de la era Menem, Sheij Abdul Karim Paz, sacerdote chiita, Lic.Juan Manuel Soange Pinto (director del Canal-TLV1) , Suhail Hani Daher Akel, embajador Palestino en Argentina, etc. etc.

El antisemitismo, anti-sionismo e islamo-fascismo se exparce por los países de habla Hispana como epidemia, gracias a la web y las redes como vehículo facilitador.

La definición «antisemitismo» es una de las tantas patrañas inventadas pos los judíos en los años 20-30 para definir cierta judeofobia marginal existente en Europa. Tal definición es, en el contexto mundial actual y del Medio Oriente en particular, totalmente inexacta y solo un instrumento del histórico victimismo histriónico judio desde el momento que los árabes y los palestinos en particular son semitas también y no veo a nadie en contra de judios y arabes palestinos al mismo tiempo para que tal defiinición sea correcta ya que abarca a la totalidad de los semitas que no son solamente ustedes. Asi que si quieres expresar con propiedad una cierta carateristica social del presente deberías referirte como judeofobia o anti-sionisno en el caso de los que hacemos diferencias entre los judios que son y no son sionistas y no los englobamos a todos como un todo uniforme.

«patrañas inventadas pos los judíos» ,»cierta judeofobia marginal» ,»totalmente inexacta y solo un instrumento del histórico victimismo histriónico judio», «no veo a nadie en contra de judios y arabes palestinos al mismo tiempo», «en el caso de los que hacemos diferencias entre los judios que son», Adrián: quédate quieto en la tina de la mierda, cada brazada que das, te hundes más, amigo ! que tratas de defender?, lo obvio?, pienzas que todos somos tontos?, oye que te pasa? .

Tratas de separar los términos para acomodarlos al discurso, tal como está linguisticamente planificado, técnica de la era soviética !!!, despierta amigo, tu enemigo está poniendo satélites del tamaño de cajas de zapatos a 800 km de altura, recapacita, te metiste con quien no debías !, asume las consecuencias ! o bórrate !.

JoeL no es «mi enemigo» , yo solo soy un observador neutral que dice lo que piensa sin pelos en la lengua ni una falsa correción politica. Soy como Suiza en 1940 si tu quieres….

Ok, tienes la ventaja de la duda, y no deseo convencerte de nada, solo aprendo y es positivo hasta cierto punto.

Shalom- ( la paz sea-contigo).

Ah! me olvide de agregar o aclararte que no estoy tratando de «defender» nada, solo haciéndote una observación en concreto solo a ti amigo JoeL sobre tu incorrecta y desactualizada utilización de un término.

Ok, pero quisiera recordarte lo importante de tener una «segunda cuerda para afinar la primera», siempre la comparación es útil!.

La palabra «EMET», en hebreo es «verdad», consta de tres «otiot» (símbolos) , alef, mem y tet . La primera, la central y la última, esto quiere decir que «La verdad, siempre se encuentra equidistante entre los extremos» .

Una aclaración más para la parte en la que dijiste… «…se esparce…. gracias a la web y las redes…» . La mayoría comete un error en asignarle como la causa de un efecto a las nuevas tecnologías que son solo una nueva herramienta nada mas. El ser humano desde el comienzo de la historia quiso desplazarce del punto A al punto B y para ello primero solo tenia sus piernas, luego caballos, luego caballos y carruajes, luego bicicletas y por último automóviles y aviones. De la misma manera sería un error creer que la causa de que alguien esté en el punto B es del automóvil. La causa es que ese alguien siempre quiso llegar del punto A al B. El automóvil solo en una herramienta para lograrlo ese efecto pero mas confortable y rápido pero no la causa.

marta mikey frid

No, el termino anti-Semitismo fue oiginalmente propuesto por Wilhem Marr en l879, con el proposito de otorgar mas credibilidad al odio contra los judios, que hasta ese tiempo estaba definido como anti-Judaismo, y el cual limitaba este odio a sus raices religiosas en existencia desde que se promulgo el Nuevo Testamento.
Anti-Semitismo intentaba justificar ese odio a la diferencia entre razas humanas, clasificando a los Judios como raza inferior a la Arya. Antes de fallecer Marr contradijo su teoria y repudio las falsas fundaciones de tal teoria. Fur entonces, que el termino Judeophobia adquirio mas popularidad.

Gracias por el aporte de donde procede el origen Marta. De todas maneras a lo que me refería es que se popularizó y/o se hizo común su utilización a partir de mediados de los años 1920 en Europa.

Pilar Rahola, Premio blablabla del American Jewish Committee….. Premio blablabla de la Anti Defamation League…. premio Morris Abram y blablabla. Solamente con este pequeño extracto de su prontuario creo que queda claro que la imparcialidad que pueda existir para tratar el tema al que alude es CERO y por donde posiblemente marchan los inconfesables intereses y fines que persigue en sus trabajos.

Como me gustaría que Pilar te contestara, pero me temo que no se tomará la molestia de hacerlo contigo pues está muy lejos de tu pequeña sombra, así que asumiré el riesgo.

Tal vez lo mas emocionante de la historia del Pueblo Judío (Hebreo) es que es posible, gracias a los antisemitas, cuestionar valideces, cosa que no cuentan otros pueblos los que se pierden la oportunidad de estar en todos los pizarrones todos los días. Esto es una ventaja o una maldición, bueno, depende del enemigo de turno, como uno que mató millones, pero es un riesgo cierto.

Pero lo curioso es tu cuestionamiento, que pasa?, te duele?, pensaste que los judíos no tienen amigos, pensaste que se nos puede destruir facilmente?, pensaste que la razón se puede derrotar con «slogans» masificados y para tontos?, pues deberías repensar tus estrategias !!!, no crees???

No necesito, ni espero, ni me interesa que esa mujer me responda. Solo expongo mi opinón al mundo y/o a quien quiera escucharla, sobre ella en este artículo en particular.

Te haré un cuento: Un hombre religioso viajaba en un barco cerca de la costa, el barco se hunde, el se salva y comienza a nadar y a rezar con todo su corazón. Al poco tiempo aparece un bote pesquero y le ofrece ayuda y el responde : el bote es pequeño, sigan yo ya tengo salvador!, sigue nadando y rezando con todo su corazón, ya se ve la costa claramente. Aparece un barco mercante y le ofrece ayuda, pero no puede desviarse y debe ir con ellos a destino, les rechaza y dice que ya tiene salvador. Sigue nadando y rezando con todo su corazón, pero el cansancio lo vence y se ahoga!. Llega al cielo y se encuentra con D»s y le recrimina el no haberlo ayudado!, a lo que D’s le responde: te mandé un bote de pesca que estaba en la zona y lo rechazaste, te mandé un carguero que estaba en la zona y lo rechazaste, que esperabas??, una limusina con champagne y tres minas??

jajaja 😀

Qué ascó de comentario. Y qué comentario tan clásico del antisemitisme. Asquito me da

No es falsa….es mi amiga y yo la conozco mucho…es una guerrera apasionada que defiende sus convicciones aunque muchos no esten de acuerdo

Aplaudo quien defiende vehementemente sus convicciones pero para una persona culta e informada como tu amiga si su «convicción» es agitar la islamofobia entre las masas desinformadas e impresionables mas que convicción parece una «tarea» y probablemente «remunerada» . Tu amiga propone arrojar a la basura todo un cajón de manzanas por unas pocas podridas que hay en la parte superior y que son las mas visibles.

Pancracio Celdran

Pilar Rahola es una estupenda mujer en todos los sentidos. Su lucha contra el antisemitismo es muy meritoria sobre todo porque rema contra corriente. Rema contra la corriente facilona de los cobardes incapaces de enfrentarse a un problema que más allá del odio a Israel es un odio total al cristianismo y a Occidente. El ISLAM es un credo de muerte que mantiene atrapada a una inmensa porción de la Humanidad. DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO como lo está la esclavitud. Pilar Rahola alza su voz contra ese peligro. Merece ser escuchada y seguida.

La discusión a derivado a dos item`s importantes, Pilar Rahola y Antisemitismo-Islamofascismo.
Con respecto a Pilar Rahola no hay mas para agregar por cuanto es el «ente» literario que lucha y aclara la actualidad, sin embargo se le ha querido «embarrar» su persona de forma artera, estrategia digna de la bajeza que ya conocemos en estos «antisemitas-iaslamofascistas» de siempre. Sin comentar el contenido que es en realidad lo importante. Típico !.

En cuanto a los términos descriptivos «antisemitismo» «islamo-fascismo» «antisionismo» se le buscan sustitutos con el fin de quitarle todo su peso «connotado» astutamente, y se le asignan características erróneas en la interpretación con respecto a los aludidos, confundiendo de esa forma al incauto con cantidad de denominaciones que pretenden ser «sinónimos».

De ninguna manera se debe caer en argumentos de corte «científico» a lo que el mundo identifica de manera fehaciente y reconocible. Todos somos conscientes que cuando se tipifica a alguien con alguno de estos términos, el efecto resultante, por cuanto tratan de esconderlo de cualquier forma y el mas cercano es desacreditándolo como tal.

leopoldo murninkas

joel de acuerdo total,desgraciadmente el odio al judio lleve siglos y dificil revertir en unos mails
pilar ademas de ser brillante,se juega la vida,pero te repito,no vale la pena discutir
lo que si hay que defender a israel,si cae israel,caaen todos los judiosd del mundo y cae toda la civilizacion judeo cristiana esa es la triste realidad

Si, tienes razón !, pero fíjate que curioso, Europa está a la miseria, invadida y casi en banca rota, EE.UU está retirándose a cuarteles de invierno y la Otan también, Rusia está haciendo su «luna de miel» por el reingreso a la escena mundial. Los países árabes chiitas, los tres están totalmente destruídos y en guerra civil.

Hay una crisis financiera mundial que ya se está notando. Israel está con problemas internos de seguridad, se está fortaleciendo cada día y la judería mundial está bajo amenaza antisemita e islámica y en Europa ya está dejando de ser de palabra y hay atentados.

Por lo que se ve hay varios frentes que atender, y lo mas sensato es no descuidar ninguno, tal vez sea pesado, pero hay que hacerlo porque siempre es mejor discutir antes…

Qué lastima ver ensuciada esta página con insultos a Pilar Rahola y estigmas propios del antisemitismo. JoeL, me da usted MUCHO ASCO. Por favor, no ensucien esta página

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.