Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Israel y la doble moral ante el terrorismo


Los norteamericanos siguen sobresaltados por el tiroteo de San Bernardino y la noticia de que, al contrario de lo que aseguraban al principio el Gobierno de Obama y los grandes medios progresistas, fue un acto de terrorismo islámico. Pero para los israelíes estos estallidos de violencia, esencialmente inspirados por el fanatismo religioso musulmán, son sucesos cotidianos. Desde hace más de dos meses tiene lugar la denominada intifada de los cuchillos, en que la diariamente palestinos tratan de apuñalar, disparar, atropellar o apedrear a cualquier judío que ven por la calle. Sin embargo, a diferencia de las reacciones suscitadas por tragedias ocurridas en otras partes, los usuarios de las redes sociales de todo el mundo no están cambiando sus fotos de perfil para mostrar su solidaridad con las víctimas o su indignación ante el terrorismo. Al contrario, gran parte del mundo parece principalmente interesado en culpar a las víctimas israelíes y en tratar los actos de autodefensa de las víctimas y de la Policía israelí como si fuesen el verdadero problema. Un ejemplo clásico de esta doble moral vino de Suecia cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, afirmó que Israel estaba llevando a cabo “ejecuciones extrajudiciales” de terroristas palestinos.

Wallström se estaba refiriendo al hecho de que algunos de los que intentaron asesinar a israelíes habían muerto por disparos de las propias víctimas, o de los policías que acudieron en su rescate. Más tarde, Wallström se retractó hasta cierto punto diciendo que solo se refería a que la respuesta de Israel al terrorismo era “desproporcionada” y culpando a ambas partes del problema. Si alguna de las víctimas de los asesinos de San Bernardino hubiese podido responder a los disparos de sus atacantes, ¿se habría considerado una acción desproporcionada? Se trata, en el mejor de los casos, de un censurable ejemplo de falsa equivalencia moral entre los terroristas y las víctimas. En el peor, es otro libelo de sangre más contra el Estado judío: la premisa es que, a diferencia de otros, los judíos no tienen derecho a intentar detener a quienes quieren matarlos.

Pero no es la única doble moral en lo que concierne a Israel y el terrorismo.

Recientemente las autoridades israelíes anunciaron que habían detenido a varios judíos en relación con el terrible incendio y asesinato en el hogar de una familia árabe de la localidad de Duma, en la Margen Occidental, registrado el pasado verano. El crimen, del que se dio por supuesto que era un acto de desquite (price tag) perpetrado por colonos decididos a vengar el terrorismo antijudío, conmocionó al mundo y se ha citado como prueba de la barbarie israelí, así como de la ilegitimidad de los asentamientos judíos en la Margen Occidental. Pero sin dejar de ser un acto deplorable y trágico, también señala las diferencias entre Israel y los palestinos.

En aquel momento y desde entonces, el Gobierno de Israel y prácticamente todos los sectores de la sociedad, de todas las tendencias políticas, han condenado el ataque de Duma. Los israelíes no se merecen ninguna medalla por condenar a los ideólogos descerebrados que puedan haber cometido ese crimen, pero la suposición por parte de algunos de los críticos de su país respecto a la falta de voluntad del Gobierno israelí para castigar a los judíos que cometan actos de terrorismo es absolutamente falaz. De hecho, los abogados que representan a los acusados y el reducido número de personas que parecen simpatizar con estos extremistas están protestando con vehemencia por que el Gobierno de Netanyahu esté tratando a estos presos judíos igual que a los palestinos sospechosos de terrorismo.

Compárese esta actitud con la Autoridad Palestina, cuyo líder y cuyo Gobierno han sido equivocadamente elogiados por el presidente Obama como campeones de la paz. El líder de la AP, Mahmud Abás, no solo ha incitado a cometer ataques con sus falsas acusaciones de que Israel está buscando dañar las mezquitas del Monte del Templo; también ha ensalzado a quienes cometen asesinatos diciendo que forman parte de una “revuelta pacífica popular”. Wallström no hacía más que seguir el manual estratégico de Abás, ya que fue el líder de la AP el que primero insistió en que el verdadero crimen era que muchos de quienes habían tratado de matar a judíos, a veces con éxito, hubiesen sido abatidos por las víctimas y por la Policía que repelía los ataques.

Ya sabíamos que la AP había honrado por sistema en el pasado a quienes cometían actos de terrorismo. Ahora el régimen de Abás está honrando activamente a quienes protagonizan la intifada de los cuchillos. Así, Saeb Erekat, principal negociador de paz de la AP, y otros miembros de Fatah llamaron para darle el pésame a la familia de un agente de seguridad de la AP que había disparado a un soldado israelí y a un transeúnte en un ataque terrorista, y que murió en el transcurso del incidente. En vista de los comentarios de Erekat sobre que los palestinos tenían el derecho a “resistir” contra Israel de este modo, está claro que la AP ha cruzado la raya de la incitación y pasado a alentar directamente el terrorismo contra los judíos.

El contraste entre los esfuerzos israelíes por castigar a los criminales judíos y los honores palestinos a los terroristas que atacan a judíos no podría ser más acusado. Además, como ha reconocido incluso el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, esos actos de los líderes palestinos socavan cualquier base para las conversaciones de paz. Pese a que sigue culpando, erróneamente, a las acciones israelíes de la prolongación del conflicto, si llevara sus razonamientos sobre la incitación palestina hasta su conclusión lógica se daría cuenta de que la AP, al igual que sus rivales de Hamás, no está interesada en la paz o la solución de los dos Estados. Su actual negativa a reconocer la legitimidad de un Estado judío, con independencia de cuáles sean sus fronteras, demuestra que su único objetivo es la destrucción de Israel.

Pese a que incluso aquellos que, como el presidente Obama, han intentado minimizar el peligro de los terroristas del ISIS empiezan afortunadamente a espabilar respecto a la necesidad de tomarse esta guerra muy en serio, la única excepción al frente unido ante el terrorismo parece seguir siendo Israel. Mientras los líderes occidentales consideren que los asesinos de judíos merecen comprensión y condenen a los israelíes por defenderse, seguirá habiendo terrorismo. Aquellos que con toda la razón condenan las tragedias de París y San Bernardino deberían dedicar un momento de sus expresiones públicas de solidaridad a los israelíes, que siguen sufriendo una terrible pesadilla diaria sin beneficiarse del apoyo de Facebook.

© Versión original (en inglés): Commentary
© Versión en español: Revista El Medio

http://elmed.io/israel-y-la-doble-moral-ante-el-terrorismo/

 
Comentarios

Mahmud Abás aunque ha expresado su apoyo a la actual revuelta pacífica popular, no puede evitar que haya un reducido número de personas que parecen simpatizar con unos pocos jóvenes palestinos que por motivos diversos eligen tener una actitud algo violenta en algunos casos. La ministra Margot Wallström está en lo correcto al afirmar que la respuesta de la entidad sionista a unos jóvenes exaltados portando solo un cuchillo frente a mercenarios entrenados y armados con fusiles de asalto es desproporcionada . Por ello es que no se puede comparar con la respuesta al caso de París o San Bernardino que fué simétrica y proporcional a la amenaza presentada, ya que en esos casos hubo hombres fuertemente armados con fusiles y chalecos antibalas que no dejaban espacio para otra contención que no fuera la letal. Tampoco puede describirse de otra manera que como ejecuciones extrajudiciales y uso desproporcionado de fuerza el asesinato de Sami Shawqi Madhi abatido este viernes en el campamento de refugiados de Al-Bureij, nuevamente por mercenarios judíos armados hasta los dientes que reprimen con armas de fuego una manifestación de protesta desarmada dejando este hombre muerto y casi 70 heridos de arma de fuego. Así que el título del artículo… Israel y la doble moral, es bastante acertado, pero referido a SU doble moral. Eso suponiendo que había previamente una moral como para que pueda ser doble.

A.R., ya te he dicho en varias oportunidades que los judíos hemos aprendido a defendernos de los ataques arteros que, gente con su cerebro envenenado por el resentimiento como tú, pretenden llevar a cabo contra población indefensa. Bueno, las épocas en que podían Uds. hacer esas vilezas en contra de nuestro pueblo han terminado hace rato. Háganse cargo de las consecuencias de sus propias acciones. Te repito una vez más, si Uds. no agreden, nosotros no atacamos. Ahora, si Uds. insisten, deberán sufrir las consecuencias. Y no lloren entonces.

Aca hay algo más que el legítimo derecho a defensa que es un perverso abuso de una superioridad de fuerza y cobertura política internacional de sus crímenes. Pero recuerden que esa superioridad puede y va a cambiar de lugar en algún momento en el tiempo como le pasó a Hitler y otros. Y no lloren entonces.

בנימין אבליאנסקי

Adrian, por su manera de comentar, hay cuatro posibilidades de interpretarlo. Una, que usted opina sin saber nada del tema; la segunda posibilidad, es que usted si sabe la verdad, pero miente co toda su mala intencion; la tercera posibilidad, es que usted esta incapacitado mentalmentey la cuarta posibilidad, la cual me paree la mas acertada, es que las tres primeras son las correctas.

¡Cabe otra actitud frente a asesinos endoctrinados, ciegos e irresponsables como Hamas, Fatah, ISIS, Boko Haram?

«»unos pocos jóvenes palestinos que por motivos diversos eligen tener una actitud algo violenta en algunos casos. . . . . «» Así le llamas a ataques con cuchillos de 25 cm de hoja y por la espalda ?, atropellamientos con vehículos lanzados a toda velocidad contra paradas de autobuses ?, botellas con nafta incendiarias ?, piedras de mas de 500 grs ? y mas recientemente ametralladoras kalashnikov desde vehículos en movimiento ?

«»unos jóvenes exaltados portando solo un cuchillo frente a mercenarios entrenados y armados con fusiles de asalto es desproporcionada . . . . . .»» Adrian !, nos tomas por tontos ?, te recuerdo que hay muchos en el mundo, pero creo que esto ni ellos se lo tragan, no jodas !!!

«»ejecuciones extrajudiciales y uso desproporcionado de fuerza . . . . . .»» Y mira que solo estoy copiando tus palabras, las mismas son tan ridículas, que toda tu retórica cargada de margaritas esvásticas no convencen a nadie, tu mismo pretendes describir los hechos de forma tergiversada y artera, tu bajeza moral ya raya en lo ridículo !!!, Amigo, abre los ojos, no eres tonto !

«»mercenarios judíos armados hasta los dientes que reprimen con armas de fuego . . . . . . «» No si van a tirarles con torta-fritas!!, zapallo !! Y toma nota lo que te dice Marucho, que no hace falta repetirlo y todos estamos de acuerdo con él en este punto !!!.

Toma nota.

No se reprimen manifestaciones desarmadas con fuerza letal, para eso estan los sistemas anti-disturbios. Ya ha habido muchos casos que asesinan a un palestino/a con un cuchillo rodeado por varios mercenarios o ya habiéndose rendido. Eso es uso desproporcionado de la fuerza. No es lo mismo el que dispara con un kalashnikov que el que solo porta un cuchillo, en un caso se puede reprimir la agresión en forma letal y en otro hay elementos no letales que alcanzarían para detenerlo y encarcelarlo. Esa es la diferencia.

«»un palestino/a con un cuchillo rodeado por varios mercenarios . . . . . . «» En Israel no hay «mercenarios», son conscriptos o reservistas, de donde sacas que son «mercenarios» ??

Manifestaciones desarmadas ?, Adrian: esan ondas de reboleo con cantos rodados de 500 gs, son armas letales !!!.

«»No es lo mismo el que dispara con un kalashnikov que el que solo porta un cuchillo. . . . .»», tu sabes muy bien, porque tienes conocimientos de armas, que un cuchillo a corta distancia es mucho mas dañino que una bala.
De que diferencia estamos hablando ?, quieres decir que antes de defenderse el soldado o quien sea, tiene que hacer un análisis, sacar fotos, video, reunirse con su comandante y esperar instrucciones ??, vamosAdrian !!! seamos honestos !!!
quieres demostrar lo indemostrable !!!

Esta repelente «doble moral» tan al uso por parte de antisemitas de todo pelaje, no es nueva, y a nadie puede ya sorprender aunque si indignar … Abbas alienta y promueve el terrorismo palestino «callejero» (asi cabe calificarlo) cometido por sus esbirrios de manera indiscriminada contra todo ciudadano judio que se haye a su alcance, en tanto que el gobierno y las autoridades israelies, persiguen y detienen a quienes pretenden o comenter actos similares, movidos por sentimientos de revanchismo … ahi radica toda la diferencia, el abismo insalvable diriá yo, que separa ámbos modelos de sociedad, y hace irreconciliable conceptos tan alejados de respeto por la vida, y de convivencia entre todos …
En relacion a la hipócrita reaccion sucitada en los medios, instituciones y opinion publica occidental, respecto a este doble rasero, solo cabe calificarla de «vomitiva» y despreciable , própia de gentes sin escrupulos ni criterio, abocada a la nada, en tanto permanezcan obstinadas en potenciar a sus enemigos, en detrimento de un aliado natural como lo es Israel, y en negar las evidencias con tal de denigrarle …
Que nadie pues óse ya quejarse y lamentarse en occidente, de los embates provocados por el yihadismo en su suelo, en tanto persista el discurso equidistante entre los agresores y los agredidos, so pena de arrastrar por el fángo la escasa dignidad que aún pueda quedarles …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.