Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Daesh no inventó el Estado Terrorista


El fenómeno del yihadismo ha dado a luz numerosas teorías que tratan de explicarlo desde ángulos diversos. Cada historiador lee la misma realidad con otras gafas y remonta las raíces del presente a diferentes hitos del pasado. Pocos, si es que alguno, recuerdan no obstante que el Estado Terrorista no es un invento de Daesh. En los 70, grupos terroristas palestinos se instalaron en el sur de Líbano, creando una zona fuera del control estatal, conocida como “Fatahland”, por el nombre en árabe de la principal organización terrorista (la OLP de Arafat, que gobierna la Autoridad Nacional desde hace más de 20 años con Mahmud Abbas como su líder heredero).

En dicha zona, el ejército libanés no podía ejercer ninguna autoridad, y más cuando a partir de 1975 se desató una sangrienta guerra civil. Su poder se afianzó hasta tal punto que se convirtió en un Estado Terrorista independiente, a cuyos campos de entrenamiento en armamentos, explosivos, secuestros y otras artes similares acudían de todas partes del mundo, desde los talibanes, muyahidines o tamiles de oriente, a guerrillas sudamericanas o terroristas europeos de IRA y ETA, que luego “retornaban” armados de experiencia y conocimientos que difundían entre los suyos para ahondar en el terror local. En lugar de actuar en nombre de la ley islámica, lo hacían basándose en lecturas de autores y líderes revolucionarios como el Che, Mao o sus adaptaciones vernáculas.

Pese a ello, muchas de las naciones víctimas finales de las técnicas de terror aprendidas en aquellos lares no sólo no tomaron represalias de ningún tipo contra ese Estado no reconocido, sino que recibieron como héroes a sus representantes (con un Arafat pistola en ristre ante la Asamblea de la ONU o invitado a visitar oficialmente España por el presidente Suarez). ¿Será esa la salida a la actual amenaza de Daesh? ¿Recibirá un sonriente Ban ki-Moon a Abu Bakr el Bagdadí en la gran sala de Nueva York? Esta vez no. Pero no porque el “califa” sea demasiado sanguinario y malvado, sino porque los que lo impedirán son los representantes árabes, para los que Bagdadi es un espejo desagradecido de sus fracasos.

Por cierto, Fatahland no sólo fue un campamento de entrenamiento y adoctrinamiento para asesinos, sino una base para hostigar diariamente a los habitantes del norte de Israel mediante los lanzacohetes múltiples Katyusha que generosamente les aportaba el agonizante imperio soviético. ¿Cómo acabó la historia de aquel primigenio Estado Terrorista? Con una guerra que libró Israel y de la que la memoria colectiva sólo retiene las imágenes de las masacres que las falanges árabes cristianas realizaron en los campos de Sabra y Chatila, aunque las recuerden como de autoría israelí. Ojo con las falsas memorias.

Director de Radio Sefarad

 
Comentarios

El primer estado terrorista empezó mucho antes de los 70 y fue la entidad sionista. No había terroristas en Palestina hasta que los judíos empezaron a invadirla y crearon sus organizaciones terroristas como la Hagana o el Irgún que luego se integraron en una organización terrorista aún mas grande como las IDF. Los palestinos que estaban en el sur del Líbano estaban allí por culpa de los judíos terroristas que los echaron de sus tierras y hogares y no de vacaciones. Arabes palestinos que fueron expulsados por los judíos terroristas provenientes de Europa y otros lugares, que los expulsaron de Palestina para modificar su esencia étnico-nacional árabe, provocando su implosión demográfica. La matanza de Sabra y Chatila a manos de las falanges cristianas sucedió porque ustedes lo alentaron y permitieron, pero se olvidan que ustedes eran responsables por ser quienes tenían control sobre el lugar en ese momento, luego de invadir otro estado como es su costumbre obvio. Ojo con las falsas memorias.

Además de feroz antisemita te estás poniendo ‘senil’ con los años, la memoria no te responde ya !!! Haganá es ‘defensa’, Irgun era el movimiento de Begin y el ‘Pal Maj’, las fuerzas de élite que luego forman el ‘Tzahal’ o ‘Tzavá a Haganá le Israel’ o Ejército de defensa de Israel. IDF es en Inglés ‘Israeli Defence Forces’, si vas a mentir, por lo menos hazlo ‘bien’, potz !

Y la OLP que estaba en Líbano, en su mayoría eran mercenarios contratados por la ‘tenebrosa’ liga árabe para hostigar a Israel, su lider Yaser Arafat, un árabe nacido en Kuwuait y egresado de la facultad de ingeniería del Cairo, (sobrino del ‘macabro’ amigo e inspirador de Hitler, Muftí de Jerusalem Al Huseini), fué obligado por Tzahal abandonar Líbano hacia Tunez en un pequeño pesquero, rentado por la ONU con 400 mercenarios que quedaron vivos de la contienda. Este fué un error de cálculo pues, fué luego suplantado por Hizbuhala.

Lo de Sabra y Shatila fué un desgraciado accidente, ya que nadie supuso que cometerían ese acto ‘cristianos maronitas’, eso fué, se supone, un ‘false flag’ instigado por la Liga Arabe, y conseguir una condena internacional. Bueno, siempre hay errores.

Te recomiendo tomar algo de ‘Fosfotimol’, te ayudará a recordar, porque no eres ignorante de los hecho, solo los tergiversas.

Esta claro lo que quise decir. Del rejunte de esas organizaciones terroristas judías pre 1948 salieron las IDF . Uso esa sigla ya que todos saben que significa y por una cuestión de practicidad para ser breve. Saludos JoeL.

El perro no esta senil, es gilipollas este pixaruelo, venido a Barcelona huyendo de las ostias de Argentina.

El terrorismo es inherente al yihadismo hasta hacerse indisociable con él, segun la historia demuestra y los hechos se encargan periodicamente de confirmar … Pretender desligar los instintos criminales sucitados por su abyecta ideologia, es labor tan árdua y vána como procurar hacer entrar en razon a un antisemita obcecado, pese a que alguno parece aún dispuesto a intentarlo, con el «éxito» que venimos observando … Uno estariá en derecho de preguntarse, ¿qué parte del «No matarás» (VI Mandamiento) no han entendido aún los islamitas para obrar como lo hacen, en detrimento del dios que dicen adorar? …

Hay una gran diferencia entre un ejército popular y un grupo terrorista y confundirlos es algo malicioso, no estamos en contra de escuchar opiniones y puntos de vista contrarios a los nuestros, pues, es una buena oportunidad de ejercico de confrontar constructivamente. Y gran parte de lo volcado en cada comentario, hay que tenerlo en cuenta, está dirigido a todos y no tomarlo como algo personal.

El hecho de hacer un discurso descalificador y ofensivo, solo distrae de la escencia, es para incautos y no atrapa al que le interesa saber la verdad e informarse de la realidad, en otras palabras :’Es para la tribuna’ y no para el ‘claustro’.

La gran contra que existe y el ánimo por descalificar a ‘Tzahal’ (IDF), por parte de la ‘contra’ es presisamente por la contundencia y efectividad que lo caracteriza como el quinto del mundo, y además el mas popular, indiscutiblemente.
Slds

Este artículo no menciona que el líder palestino desde los primeros días, Haj Amin al-Husseini, soñaba tambien con un califato. (Esta es una ambición musulmán, y el terrorismo es el medio para el final.) Obviamente, un estado judío era problemático para su objetivo:
https://news.google.com/newspapers?id=BR1BAAAAIBAJ&sjid=UqgMAAAAIBAJ&pg=6595,1121062&hl=en

Adrian te amo,casate conmigo,eres el amor de mi vida.Te admiro porque tienes una mente brillante.Me aceptas?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.