Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Pilar Rahola. El paraíso del mal


 

No es la primera vez que hago esta advertencia, pero tampoco sobra repetirla: no caigamos en el error de creer que el yihadismo es estúpido. Detrás de cada atentado hay mucha inteligencia estratégica. Y no me refiero a la ejecución de los atentados, que pueden bascular entre una gran organización y una simple improvisación, siguiendo el manual que plantea una yihad a la medida de cada cual. Aquello escrito por uno de sus ideólogos de cabecera: “Si eres débil, escupe o insulta, que noten tu odio; si tienes un cuchillo y agallas, úsalo; si tienes una pistola, dispara; si tienes un kaláshnikov, haz una matanza”. Una yihad de prêt-à-porter… Pero, más allá de la planificación de cada atentado, la inteligencia del yihadismo y, en general, de la ideología salafista que lo inspira está en la elección de los objetivos y en los motivos que la sustentan.

Conocen al detalle la naturaleza de las sociedades libres, y es ese conocimiento el que nos hace tan vulnerables. ¿Qué quieren? Por supuesto, aunque parezca surrealista, aspiran a la creación de un califato universal, y esa idea se cuaja con libros, mitos y suras coránicas, y por tanto no es un relato infantil, sino una estructura ideológica consistente y bien trabada en el universo simbólico islamista. Para conseguir ese ideal de conquista deben alcanzar tres objetivos previos: desestabilizar las democracias a través del terror, forzar la dinámica bélica de la acción-reacción, y poner en una situación crítica a las sociedades musulmanas que viven en Occidente. Es una guerra con técnicas de guerrilla urbana, sin frentes de batalla ni mapas militares, porque el frente de batalla es un bar, una discoteca, el metro de una ciudad. Y mientras los generales de este ejército son volátiles, sus soldados habitan entre nosotros como si fueran de los nuestros. Pero ya no lo son, si es que alguna vez lo fueron. Es el fenómeno del yihadismo homegrown, crecido en las ubres de la democracia.

Molenbeek es el ejemplo preciso de este fenómeno, aunque podríamos hablar de algunas periferias de Barcelona (tal como señala Fernando Reinares y he detallado en mis libros), o de París o del famoso Londonistán británico. En estos barrios se ha creado una autentica subcultura yihadista al amparo de nuestra pasividad, y esa subcultura, alimentada por imanes y líderes salafistas, ha tejido la espesa red de complicidades que explica las decenas de jóvenes que se han ido a la yihad, o el hecho de que el terrorista de París estuviera viviendo en el mismo barrio donde nació, después de perpetrar la matanza. No se trata sólo de los yihadistas, porque detrás de cada uno de ellos hay muchos círculos humanos que los preparan y los protegen. Y en la lejanía, muchos países amigos y aliados que financian la ideología. Y si no combatimos esa superestructura del mal, el combate a ras de tierra sólo traerá frustración y fracaso.

 

 
Comentarios

Adoro leer todo lo que escribe Pilar, sus sabias palabras solo dicen lo que lamentablemente es verdad.Tuve el inmenso gusto de escucharla y abrazarla en Buenos Aires. Espero vuelva pronto.
Es un poco tarde…pero el mundo aún puede reaccionar y decir basta a tanta sangre de inocentes.

No es la primera vez que hago esta advertencia, pero tampoco sobra repetirla: no caigamos en el error de creer que el yihadismo es estúpido. Detrás de cada atentado hay mucha inteligencia estratégica. Y no me refiero a la ejecución de los atentados, que pueden bascular entre una gran organización y una simple improvisación, siguiendo el manual que plantea una yihad a la medida de cada cual. Aquello escrito por uno de sus ideólogos de cabecera: SEÑORA RAOLA BASTA DE DECIR TONTERIAS Y DE ACUSAR DE TERRORISTAS A LOS QUE MATAN A 50 O 100 PERSONA Y A LOS MATAN A MILES SON MUY BUENOS HAY QUE CAMBIAR EL DISCURSO Y DECIR LA VERDAD Y ES QUE EN SIRIA HAY MA DE TRESCIENTOS MIL MUERTOS Y LOS ASESINOS NO SON TERRORISTAS SON LA PERSONA QUE TU ESTAS DEFENDIENDO, Y MIENTRAS HAYA PERSONAS QUE NO QUIERTAN VER ESA REALIDAD EL MUNDO Y LOS DIRIGENTES SEGUIRAN ASESINADOS A LOS PUEBLOS SEAN MOROS O SEAN CRISTIANOS Y MIENTRAS PERTSONAS COMO TU NO TENGAIS LA VALENTIA DE DENUNCIAR LAS MATANZAS DEL PUEBLO SIRIO, DEL PUEBLO LIBIO Y DE TONTOS ATROPEYOS COMETIDOS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD QUE USTEDES PREGONAN VUSTROS DIRIGENTES SE CRTEERAN LOS SALVADORES DEL MUNDO. BASTA DE IPOCRESIA Y DE MENTIRAS TU QUERIDO BARÇA TIENEN EN EL PECHO SUS JUGADORES LA CAMISETA DE QATAR Y EL ,MADRID LOS EMIRATOS ARABES, BASTA DE IPOCRESIA Y DE DECIR TANTAS TONTERIAS. LA VERDA ES LO QUE MAS DUELE.

Elias Krimker

Ya veo, tu piensas como escribes.

Sr. Francisco: dicen que no basta con SER honesto. También hay que PARECERLO. Ud. ni ES ni PARECE inteligente. Por favor, aprenda a pensar (y a escribir!) Sinceramente lo único que se entiende de su comentario es que ODIA y ACUSA sin argumentos válidos.

Elias Krimker

Una vez más Pilar Rahola dice una gran verdad. También la saludé en Buenos Aires y le dije que tiene un nombre exacto porque es un Pilar de la verdad, un Pilar de la Libertad, un Pilar de la Democracia y un Pilar de la decencia. Ojalá sea más escuchada por el mundo, nos ahorraríamos muchos dramas.

» Si no te quedan argumentos,…confúndelos!» parecería ser el ‘motto’ de Catalán. Toda África y MediOriente ha sido, y es, gobernada durante décadas por regímenes autoritarios, dictatoriales y hasta tiránicos ( dependiendo el país y el grado) lo cual está muy mal. Pero fue y es así!. ¿Qué tiene que ver el mundo libre y democrático, el civilizado del siglo 21, con el Terrorismo Suicida – Nihilista
del Yijadismo-Salafista y su base y formación ideológica a la que Rahola ahora se refiere?!. Según la peregrina y peculiar tesis de Catalán, debido a todo eso ( la causa), Occidente debería cruzarse de brazos ante el Terror ( la consecuencia). Eso es ,en buena cuenta, lo que Don Cata propone. O, – si acaso me equivoco y no le entendí bien- ¿qué diantres propone él como alternativa plausible?!…. Spy Boy

¡Muy buen análisis! Me saco el sombrero.

MUY BUEN COMENTARIO DE PILAR. CONCRETO, SIMPLE Y REALISTA…………. Y LO MAS ATERRADOR ES QUE ESOS YIHADISTAS, ADEMAS DE ESTAR YA CONVIVIENDO CON NOSOTROS EN BARRIOS QUE HABITAMOS DESDE PEQUEÑOS, EN CASAS QUE FUERON DE AMIGOS Y CONOCIDOS, SE MULTIPLICAN EXPONENCIALMENTE POR GESTACIONES CON EL PROPOSITO DE AUMENTAR EL NÚMERO DE FUTUROS COMBATIENTES.
UNO DE LOS AUTORES DE LA MASACRE DE BÉLGICA VIVÍA , SEPARADO SOLO POR UNA PARED, EN UN APARTAMENTO ALEDAÑO AL DE UNA FAMILIA DE EMIGRANTES COLOMBIANOS .
DEBE TERMINAR LA ESTUPIDEZ DE LOS QUE ,QUERIENDO PROTEGER LOS DERECHOS DE ALGUNOS, PERMITE QUE OTROS SE INFILTREN AVIESAMENTE CON LA MISIÓN DE DESTRUIR, MATAR Y ATERRORIZAR .
SI ENTRE LOS CREYENTES DE ALGUNA RELIGION SE ENCUENTRAN TERRORISTAS QUE EN NOMBRE DE LA MISMA BUSCAN LA DESTRUCCIÓN DE LOS QUE NO LA PROFESAN , DEBEN SER COMBATIDOS Y CASTIGADOS POR LOS QUE NO LO SON .
SI NO ES ASÍ DEBEN SER CONSIDERADOS CÓMPLICES Y POR LO TANTO NO MERECEDORES DE NINGUNA PREBENDA EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.