Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Si la ocupación termina, también terminará el terrorismo en todo el mundo, le dice Abbas a la UE


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 En un llamamiento a la Unión Europea para alcanzar una solución de dos estados para el conflicto con Israel, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el jueves que el fin de la presencia israelí en la Margen Occidental y Jerusalén Oriental erradicará el terrorismo en todo el mundo.

 Hablando ante los legisladores del Parlamento Europeo, Abbas también enfatizó el apoyo de Ramallah para una solución de dos estados, como se subraya en el actual plan de paz francés y la Iniciativa Árabe de Paz de 2002, y suplicó a los legisladores de la UE que salven a los palestinos de las «provocaciones» israelíes, incluyendo lo que dijo fueron llamamientos de rabinos a envenenar el agua de los palestinos – repitiendo una historia falsa.

 «Estamos contra el terrorismo, en cualquier forma que adopte, y contra quién lo lleve a cabo». Les dijo Abbas a los miembros del Parlamento Europeo, recibiendo un sonoro aplauso.

  «Una vez que termine la ocupación, el terrorismo desaparecerá, no habrá más terrorismo en Medio Oriente, o en cualquier otro lugar del mundo», dijo.

Hablando un día después de que su homólogo israelí, Reuven Rivlin, hablara en el mismo lugar y rechazara la presión francesa de paz multilateral, Abbas rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo interino de paz con Israel como un ejercicio inútil.

 «Rechazamos cualquier sugerencia de fronteras temporales o de un acuerdo interino, porque es una pérdida de tiempo y no conduce a ninguna parte», dijo.

 «Estamos a favor de una solución de dos estados basada en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como capital, y la solución se basará, sin ningún cambio, en la Iniciativa de Paz Árabe que fue aprobada en 2002», dijo Abbas. «Nuestras manos están extendidas con un deseo de paz, tenemos la voluntad política para lograr la paz».

 Una conferencia internacional destinada a resucitar las atascadas conversaciones de paz, que se realizarán más adelante como parte del plan francés, debe incluir un «calendario establecido para las negociaciones y la aplicación de las decisiones, y constituir un mecanismo para la aplicación y monitoreo de las decisiones, como sucedió en las negociaciones con Irán», dijo.

 El líder palestino siguió condenando las «interminables provocaciones» de Israel y las «políticas fascistas», y señaló como prueba las fuertes críticas al liderazgo actual de Israel efectuadas recientemente por el ex primer ministro Ehud Barak y por el ex ministro de defensa Moshe Ya’alon.

 Israel, acusó Abbas, ha comenzado tres guerras en Gaza y mató a miles de personas en el proceso. Desde 1967, continuó el líder de la AP, Israel ha encarcelado a más de 1 millón de palestinos.

 Israel ha «convertido a nuestro país en una prisión al aire libre», Abbas les dijo a los legisladores de la UE. «Ustedes son nuestros amigos, ayúdennos».

 En su discurso, Abbas también se refirió a las persistentes acusaciones israelíes de incitación palestina, diciendo que estaba dispuesto a que vuelva a empezar el grupo de vigilancia Comité Tripartito sobre Incitación, para monitorear los llamados a la violencia de cualquier lado, una medida que Israel ha rechazado sistemáticamente.

 Llamó a la UE a unirse a la comisión conjunta EE.UU.-Israelí-Palestina.

Mientras que Israel acusa normalmente a funcionarios palestinos de alentar la violencia contra israelíes, Abbas afirmó que rabinos en Israel habían llamado recientemente a envenenar los suministros de agua palestinos para asesinar palestinos.

 «Los israelíes también están haciendo esto… ciertos rabinos en Israel le han dicho muy claramente a su gobierno que nuestra agua debe ser envenenada para matar palestinos», dijo, repitiendo una mentira antisemita.

 Una historia en la prensa turca afirmó a principios de junio que un rabino había hecho un tal llamamiento, lo que llevó a denuncias por parte de la Organización de Liberación de Palestina, aunque la historia fue rápidamente desenmascarada.

 Abbas siguió presionando a los legisladores de la UE sobre por qué Israel estaba «libre de actuar con impunidad» y no se lo hacía responsable bajo el derecho internacional.

 «¿Por qué el derecho internacional no se aplica en el caso de Israel?», preguntó ante los aplausos de los legisladores del MEP.

 La Unión Europea ha estado presionando fuertemente para lograr que el estancado proceso de paz en Medio Oriente se reanude sobre la base de una solución de dos estados.

 Ministros de Relaciones Exteriores de la UE respaldaron el lunes una iniciativa francesa para convocar a una conferencia internacional sobre Medio Oriente  con el objetivo de reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos, que han estado estancadas desde 2014.

 El miércoles Rivlin se dirigió al parlamento de la UE, diciendo que el plan francés estaba condenado al fracaso y tenía «fallas muy fundamentales».

 Al igual que otras iniciativas internacionales para llegar a un acuerdo de paz, el presidente dijo que el inflexible enfoque del plan de «todo o nada» para la implementación de una solución de dos estados, ignora la falta total de confianza entre israelíes y palestinos.

 En cambio, Rivlin instó a los países de la UE a mostrar paciencia y facilitar medidas de fomento de confianza entre Israel y los palestinos.

 Más tarde el jueves, el Presidente Reuven Rivlin tenía previsto reunirse con el Presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker y con la jefa de relaciones exteriores, Federica Mogherini.

 Temprano durante el día, Abbas se reunió con Mogherini, y dijo en una conferencia de prensa que tenía dudas sobre el compromiso de Israel con la paz

«Si Israel quisiera la paz con sus vecinos árabes, debería poner fin a su control sobre nuestro pueblo y nuestro país de origen, primero retirándose de nuestras tierras y reconocimiento los derechos de nuestro pueblo, que también tiene un interés significativo para Israel, ya que sería posible, entonces, aplicar la Iniciativa de Paz Árabe, de acuerdo con la conferencia de Beirut de 2002», dijo Abbas.

Temprano durante el día, la oficina de Rivlin dijo que Abbas había rechazado un intento de negociar una reunión entre los dos mientras estaban en Bruselas.

 

 
Comentarios

Eso es mentira x que el terrorismo va a seguir igual x que lo maman desde q nacen

Entonces.? Son ellos los responsables del terrorismo mundial.?

Este es el ladron detras del juez. Han sido terroristas desde siempre y ahora se hacen los pobrecitos.

Como siempre mintiendo y los «inocentes» europeos creyendoles. Han aceptado que dirigen el terrorismo mundial. Solo queda decirles una cosa a los palestinos: Larguense de Tierra Santa.

Entonces que los arabes que se hacen llamar palestinos desocupen la tierra de israel y se larguen para su tierra arabia

Esten donde esten el terrorismo seguira…
Va en su sangre y su culto.
Todo HEREJE que no viva segun el Coran debe de convertirse o morir.
El tema no pasa por tierras aqui o alla sino que es fundamentalismo religioso!!!
Desde ya que hay que diferenciar y no caer en errores…
NO TODOS LOS ARABES SON TERRORISTAS ,
PERO TODOS LOS TERRORISTAS SON ARABES !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.