Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Diplomático Israelí de Alto Rango Dice que el Estado Judío y los Estados Árabes Sunitas Están Viendo el Medio Oriente a Través del Mismo Prisma


Dore Gold, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Foto: Wiki Commons].

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo el lunes que Jerusalén ha estado cooperando con potencias regionales para enfrentar amenazas de seguridad comunes.

En declaraciones al Financial Times, Dore Gold afirmó: «Los estados árabes sunitas, cada vez más, ven el Medio Oriente a través del mismo prisma que Israel» – frente al creciente peligro que representa Irán y grupos terroristas chiítas radicales.

Tanto países musulmanes sunitas como Israel han estado abiertamente preocupados por la creciente influencia de Irán en Medio Oriente y lo que creen es  la ambición de armas nucleares de Irán, según el Financial Times, que aclara que los conflictos en Irak, Yemen y Siria ponen de relieve el poder del régimen iraní en una región cada vez más inestable.

Como resultado, dijo, los países árabes tradicionalmente hostiles a Israel – incluyendo aquellos que no tienen relaciones diplomáticas con el estado judío – «han estado desarrollando, discretamente, contactos con Israel, pero se esfuerzan por mantenerlos ocultos por temor a desencadenar una reacción popular».

En lo que respecta a Egipto, dijo Gold, Israel ha sido «muy permisivo» en cuanto a permitir a El Cairo desplegar un mayor número de personal militar en el Sinaí para luchar contra los jihadistas, a pesar de los acuerdos que limitan sus niveles de tropas en la zona.

Gold – quien, junto con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha forjado y cultivado las relaciones con naciones africanas – dijo que si Israel no hubiera cooperado con países árabes en materia de seguridad y defensa, a los grupos terroristas les sería más fácil causar estragos en toda la región.

http://www.algemeiner.com/2016/08/08/top-israeli-diplomat-says-jewish-sunni-arab-states-coming-to-view-mideast-through-same-prism/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.