Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Dos aviones de combate F-35A llegarán a Israel en unos días

Los dos nuevos aviones de combate F-35A de Israel, que están en camino hacia el país y llegarán dentro de cinco días, fueron vistos en Portugal en su escala. Estos son los dos primeros de 50 que llegarán hasta 2021 desde EEUU.


 

[«The Mighty One» está en camino. Crédito de la foto: Channel 2 News]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

Dos de los aviones de combate F-35A recién adquiridos por Israel, dentro de Israel llamados «The Mighty One», están en camino. Los aviones fueron vistos durante una escala en el aeródromo de Lajes en Portugal en su viaje de EEUU a Israel.

En cinco días, los dos aviones llegarán a Israel y aterrizarán en una ceremonia de celebración en la Base Aérea de Nevatim. Para 2021 habrán llegado a Israel cincuenta de estos avanzados aviones. «Este avión muestra que el futuro ya está aquí», dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea israelí, General de Brigada Tal Kalman

El proyecto para adquirir los aviones más avanzados comenzó hace una década con la comprensión de que estos aviones serían el futuro y el único de su tipo hoy en día. Como parte de los preparativos para recibir y alojar a estos aviones, la FAI comenzó a construir nuevos hangares y desarrolló simulaciones especiales para los pilotos y la tripulación de los mismos.

La FAI considera que la adquisición de estos aviones es revolucionaria, una gran mejora para la fuerza aérea, diferente de cualquier otra desde que los primeros F-15 llegaron a Israel hace 40 años. Además de atacar objetivos, «The Mighty One» tiene la intención de reunir inteligencia del otro lado de líneas enemigas, creando un circuito completo en el cielo. En el avión hay muchos detectores y sensores capaces de recoger una gran cantidad de datos del terreno sobre el que vuelan. Estos sistemas de información en tiempo real y las capacidades de encriptado sigiloso mejoran significativamente la durabilidad del jet.

Http://www.jerusalemonline.com/news/politics-and-military/military/israels-new-jets-are-on-their-way-25197

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.