Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel  abrió una exhibición permanente en la UNESCO en Paris

La exhibición muestra una réplica de la Menorah y la escena que se muestra en el Arco de Tito de los restos del Segundo Templo llevados al exilio en Roma. El proyecto es parte de una iniciativa para combatir intentos de denegar la conexión judía con Jerusalén y el Monte del Templo.


Traducido para Porisrael.org: Marcelo Piwnica​

La estatua que se colocara en la UNESCO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha decidido abrir una exhibición permanente en  el edificio central de la UNESCO de una réplica de la Menorah de siete brazos  esculpida en el Arco de Tito en Roma.

La decisión de abrir esta exhibición en la UNESCO en Paris es parte de la lucha del gobierno israelí en contra de la narrativa palestina denegatoria de cualquier conexión judía con Jerusalén; una narrativa que muchos en Israel y alrededor del mundo acusaron a la UNESCO  de ser cómplice del seguimiento y la aprobación de una controvertida resolución la cual  fallo en hacer alguna mención de los lazos judíos con el Monte del Templo.

El Embajador de Israel en la Unesco, Carmel Sharma Hacohen, llego a un acuerdo con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en el cual la exhibición va a ser presentada en una ceremonia oficial con la presencia de los embajadores de todo el mundo.

Siguiendo una consulta con la Autoridad Israelí de Antigüedades, el Comité de Financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores aprobó el proyecto a un costo de 45.000 shekels.

(El Arco de Tito)

Inicialmente, la estatua  solamente significaba la ilustración sobre la Menorah de siete brazos, pero Hacohen decidió agregar la imaginería de mostrar a esclavos judíos llevando la Menorah al exilio en Roma. La estatua también va a incluir una explicación escrita en inglés, francés, hebreo y árabe.

‘’La decisión de poner la escena del Arco de Tito, la cual muestra a los judíos, la Menorah y otros símbolos sagrados que siguieron a la destrucción del Segundo Templo en la UNESCO  presenta una verdad histórica objetiva grabada en piedra por un gobernador no judío 600 años antes de la aparición del islam en el mundo’’, dijo Hacohen.

Carmel Shama Hacohen parado en frente al Arco de Tito

El agregó que ‘’la  exhibición y la estatua no significan  una competencia  por Jerusalén y lastimar la conexión de otras religiones con su sitio sagrado. Este es nada más que un paso adicional para explicar la verdad que fuimos expulsados del Monte del Templo por la fuerza a la coalición de mentiras de los palestinos y de los países árabes que afirman que nunca estuvimos allí y no tenemos con el lugar ninguna conexión sagrada’ 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4921740,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.