Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
24 Kislev 5778 | martes diciembre 12, 2017
donativo

El israelí que nada en el salón de su casa


Cerca de 300.000 personas han visto ya el vídeo en YouTube sobre el sistema de filtrado y soporte vital del acuario casero de un emprendedor de Haifa.

El tanque, en la sala de la casa de Eli Fruchter, no es un acuario típico: tiene 30.000 lts de agua y es lo suficientemente grande como para bucear.

Fruchter, cofundador de EZchip –que se fusionó con Mellanox Technologies en enero de 2016 tras un acuerdo por valor de 811 millones de dólares-, dijo que siempre le han gustado los peces.

Todo lo que hizo llevó su afición un paso más allá que la mayoría.

El acuario tiene más de 150 coloridos peces de 30 especies, así como corales.

El acuario de Eli es tan grande que se puede bucear en él. Foto vía Facebook/ElisReefAquarium.

El acuario de Fruchter es tan grande que se puede bucear en él. Foto vía Facebook/ElisReefAquarium.

 

Formado en el Technion como ingeniero eléctrico y veterano de la unidad de inteligencia 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, Fruchter diseñó el acuario con un sistema de filtrado que incluye un skimmer que no necesita energía y bombas que mantienen uniforme el nivel de espuma.

Este emprendedor de alta tecnología, de 63 años de edad, también ha programado una aplicación para manejar desde su teléfono la alimentación de los peces, la temperatura y la apertura de un techo retráctil sobre el acuario.

Fruchter dijo que rellena un tercio del volumen del tanque con agua de mar cada semana, manejando un carrito de golf específicamente equipado desde su casa hasta el Mediterráneo.

La idea del gigantesco tanque le surgió porque el acuario que tenía antes, de unos 3.785 lts de volumen, se rompió en 2004 y anegó la sala de la casa de Fruchter, así que decidió construir uno nuevo y construir una casa praa que cupiera.

Fruchter construyó su casa para el acuario. Foto vía Facebook/ElisReefAquarium.

Fruchter construyó su casa para el acuario. Foto vía Facebook/ElisReefAquarium.

 

Se estima que el acuario es uno de los más grandes –si no el más grande– en una casa en todo el mundo.

En octubre de 2015, Fruchter subió su primer video a YouTube del tanque para dar a conocer a la gente lo que estaba haciendo. Muchos de los que lo vieron pidieron nuevos videos de los sistemas de filtrado de este enorme reino submarino.

En agosto, Fruchter cumplió con esta pedido, lo que atrajo inesperadamente más atención, ya que el vídeo se hizo popular. Cerca de 300.000 personas que lo han visto se quedaron aún más sorprendidos por su sistema de filtrado autoconstruido.

Desde que subió los videos, Fruchter ha recibido más pedidos de entrevistas de medios locales y extranjeros sobre su afición por los peces que cuando era director ejecutivo de una compañía milmillonaria.

Los que han visto los videos dejan comentarios en su canal texto o hace nuevos videos.

El último le muestra alimentando a sus coloridas mascotas.

“Cuando hice mi primer video el pasado año, pensé que recibiría muchas visitas, pero este último video era mucho más técnico sobre el sistema de filtrado”, le dijo Fruchter al Times of Israel. “Pensé que solo lo verían los entusiastas que me lo habían pedido. Pero se hizo muy popular en Reddit [una web para compartir contenidos], y a partir de ahí, explotó. Y ahí es cuando me llamaron, y HaZinor me llamó, y todo el mundo me llamó, así que ahora… me estoy haciendo famoso”.

Fruchter, que no es una persona de un solo éxito, mantiene un registro activo de la evolución de sus peces en su página de Facebook y sube fragmentos de video de su colorido pez cirujano desovando a diferentes horas del día.

Es verdaderamente más interesante que ver televisión.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.