Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El Curso de Aspirantes del Ministerio de Relaciones Exteriores Incluye a la Primera Mujer Musulmana


 

Rasha Uthmani será la primera mujer musulmana que tomará parte del curso de aspirantes del Ministerio de Relaciones Exteriores; previamente Uthmani representó a Israel en el Consejo de derechos Humanos de las Naciones Unidas; fue designada para el cargo de vocero de la embajada de Israel en Turquía.

Rasha Uthmani, de 31 años, de la norteña ciudad de Baqa al Gharniyye es la primera mujer musulmana en ser aceptada en el curso de aspirantes del Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente ha sido nominada para ser la vocero de la embajada israelí en Turquía. Previamente representó a Israel en una delegación a las Naciones Unidas.

Uthmani pasó el riguroso proceso de selección para el curso de aspirantes y fue aceptada junto con otros 21 aspirantes. En el pasado, árabes israelíes cristianos y musulmanes han sido aceptados en el curso, que es considerado similar al curso de entrenamiento de pilotos de las IDF, en términos de dificultad, selección y prestigio. Rania Joubran, la hija cristiana del Juez de la Corte Suprema Salim Joubran, fue aceptada en el curso, pero lo abandonó después de tres años y medio. Hombres musulmanes se desempeñaron anteriormente como embajadores israelíes, pero nunca una mujer musulmana.

Uthmani se graduó en psicología en la Universidad Hebrea y actualmente reside en Jerusalén. Hacia el final de sus estudios se unió al Model UN Club de la universidad y representó a Israel en el (real) Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante tres meses.

Como una joven aspirante Uthmani escribió en su blog: “El término ‘ONU’ me encantó, y a pesar que en esa época no sabía mucho acerca de la organización, sabía que para mi, una niña criada en Baqa al Gharbiyye y que experimentó de primera mano los conflictos israelí-palestino y árabe-judío, creía, aun ahora y para siempre, creo en la paz entre las naciones. Me inscribí en el Model UN, y con el tiempo descubrí que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.

“Durante los tres meses que pasé en la ONU, recordaré para siempre un momento clave: un día estaba en mi asiento habitual en el comité de derechos humanos y escuchaba con gran interés una discusión que tenía lugar sobre la violación de los derechos de la mujer.

En ese momento ya estaba acostumbrada a la continua descarga de acusaciones dirigidas contra Israel por muchos países del Consejo, muy similar a lo que Nikki Haley (embajadora de EEUU en la ONU) describió recientemente a la prensa. La discriminación contra Israel en la ONU es muy obvia y decepcionante. Pero esa vez fue diferente. Esa vez escuché los discursos de Siria, Arabia Saudita, Irán, Iraq y Egipto, todos lamentando la ‘sistemática violación de los derechos de la mujer’ por Israel, mientras yo, una árabe musulmana de origen palestino, representaba a Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Uthmani continuó diciendo: “Ese día la ONU me decepcionó completamente y me empujó a tomar las cosas en mis manos, para intentar al menos pensar en objetar la sistemática conducta practicada en la arena internacional contra Israel. Creo en la paz porque creo que la gente puede crear un cambio positivo en el mundo. Quiero ser parte de ese cambio, y comencé a hacerlo al elegir unirme al curso de aspirantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Traducido para Porisrael.org: Israel Winicki

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.