Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Una Hoguera De Hipócritas En Oriente Medio.


Traducción para Porisrael.org: Dori Lustron

Al día siguiente en el que murieron 70 de sus hermanos árabes en un horrible ataque en Siria, el Rey Abdullah II de Jordania, mantuvo una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y repitió la mayor mentira del pasado medio siglo:

“El conflicto israelo palestino es esencialmente el núcleo de los problemas en nuestra región “

Durante décadas, esta gran mentira ha sido vital para los dirigentes árabes que buscan cambiar el tema  sobre  los conflictos viciosos de la región y  la opresión de su propio pueblo. Sus países pueden estar en colapso total, pero si lo giran en torno al conflicto israelí palestino, saben que la comunidad internacional y los medios lo recogerán

Los dictadores árabes, simplemente, están obteniendo un buen rendimiento a su inversión en el odio a los judíos. Gracias a su brillante trabajo en promulgar este odio durante tanto tiempo dentro de sus sociedades, cada vez que las cosas empiezan a calentarse, pueden de inmediato servir  al chivo expiatorio perfecto: “Todo se trata  del conflicto con el estado judío “.

Así es, como acabamos con  el deplorable espectáculo de un Rey árabe, diciendo al mundo con cara seria, que el conflicto con los judíos es la clave del problema en la región.

No importa que la Foreign Policy  (FP) anuncio en sus  “ Diez conflictos a considerar en 2017” que los tres primeros venían de la propia región del Rey Abdullah  e innecesariamente, ninguno de los 10 mencionan a Israel o a los palestinos.

El primero fue Siria e Iraq, donde después de casi seis años de combates, se calcula que 500.000 personas han muerto y unos 12 millones han sido desarraigados.

El segundo fue Turquía, el cual, según los informes del FP “se enfrenta a un aumento de los efectos colaterales aun peor que el de la guerra en Siria y en Iraq y a un conflicto en espiral con el PKK, políticamente polarizado, bajo  presión económica, y con alianzas muy débiles, Turquía está lista para mayores turbulencias.”

El tercero es Yemen, donde la guerra ha creado “otra catástrofe humanitaria, destrozando a un país que ya de por si era el más pobre del mundo árabe. Con millones de personas al borde del hambre, ahora, la necesidad de un cese del fuego total y un acuerdo político aun más urgente.”

Y así, pueden ir bajando en la lista, y encontrar conflictos en toda la región, que hacen que el  conflicto israelí palestino parezca una sesión de terapia.

Desde el extremismo islámico radical y la rotación política, al estancamiento económico y los viejos odios sectarios, la región esta llena de volcanes que no tienen absolutamente nada que ver con Israel o con los palestinos.

Estoy seguro que recuerdan las protestas de la famosa Primavera Árabe del 2011, cuando decenas de millones de árabes irrumpieron en las calles de Medio Oriente porque no podían soportarlo más; lo curioso es que ninguno de esos manifestantes gritaba sobre el conflicto israelí palestino.

En cambio, gritaban por temas básicos, como los derechos humanos, la libertad, los derechos civiles, las oportunidades económicas, etc.

En otras palabras, querían lo que sus hermanos y hermanas árabes ya poseían en Israel, donde los árabes habían hecho su camino hasta la Corte Suprema israelí. ¿No les parece fundamentalmente irónico ?

Ello puede explicar por qué los dirigentes árabes están tan decididos a convertir  a Israel en el mayor problema de la región.

Saben que la verdad es exactamente lo contrario, que Israel no es el mayor problema sino la verdadera solución para Medio Oriente.

Por mucho que les duela admitirlo, saben que sus países serian mucho mejores si fueran como Israel. Vean como la innovación constante en Israel sigue mejorando la calidad de vida; como la sociedad abierta israelí ha creado una cultura vibrante y progresista y como los árabes israelíes tienen más libertades y oportunidades económicas en el estado judío que en cualquier otro país de la región.

Si Ud. es un dirigente árabe educado en el odio al judío, ¿Qué tan humillante  debe ser esto?

Pero hay algo más que estos hipócritas saben bien. Saben que el conflicto no se resolverá pronto, sin duda no con la región en violenta agitación, y con la perspectiva que Cisjordania se transforme en otro estado terrorista si Israel se va.

Esto son grandes noticias para los líderes petrificados por perder su poder. Significa que su chivo expiatorio judío de confianza, está vivo y pateando

 

Esos dictadores inseguros, que no pueden ocuparse menos del bienestar de los palestinos o de su propio pueblo, saben que mientras la solución de su conflicto favorito este lejos, pueden seguir ordeñando la Gran Mentira y vivir para ver otro día.

 

http://jewishjournal.com/opinion/david_suissa/217878/mideast-bonfire-hypocrites/

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.