Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Plan Ruso para el Alto el Fuego en Siria Puede Poner a Hezbollah en el Golán


 

Vista de las FDI reforzando la presencia en las Alturas del Golan, Norte de Israel, 21 de enero de 2015. (Foto: Basal Awidat / Flash90)
El plan del presidente ruso Vladimir Putin de establecer oficiales del ejército iraní como observadores en la frontera Israelo-siria es aun más audaz que lo informado en un comienzo. Si es implementado, el plan de Putin establecerá el Golán como parte de Siria, supervisado por los iraníes, y se convertirá en una zona de exclusión aérea para la Fuerza Aérea Israelí (FAI), protegida por avanzados sistemas antiaéreos rusos.

La semana pasada, Debka Files, un website israelí de inteligencia militar, informó que el presidente Putin sugirió al presidente Donald Trump que una solución para la crisis siria sería establecer «zonas seguras» manejadas por personal militar ruso, turco e iraní. Esto reemplazaría zonas similares actualmente manejadas por personal militar de EEUU.

Israel respondió inmediatamente informando tanto al gobierno ruso como al de EEUU que «el gobierno israelí de ninguna manera aceptará la presencia militar iraní en su frontera.

Esta semana quedó en claro que el plan ruso es aun peor de lo que se pensaba antes. En efecto el plan pondría personal militar iraní dentro de las fronteras de Israel, cediendo partes del Golán a Siria. Debka Files informó de los detalles:

Un mapa dado a conocer por el Ministerio de RR.EE ruso de las cuatro «zonas seguras» en Siria, el sábado,  cubre no sólo el sur de Siria, sino Quneitra y el Golán israelí. El cese del fuego en esas zonas sería monitoreado por oficiales militares rusos, iraníes y turcos. También habría zonas de exclusión aérea, lo que significaría que la fuerza aérea israelí no podría volar sobre su enclave en el Golán, si el plan ruso se hace efectivo».

Los límites exactos de esas zonas serían determinados por los grupos de observadores un mes después de haber establecido sus puestos de observación.

El presidente Putin discutió el plan con el presidente Trump el martes pasado, pero no se sabe si Trump consintió.

El plan tiene un aspecto oculto que es mucho más perturbador. El General Qassem Suleiman, comandante de las fuerzas iraníes en Siria e Iraq, reorganizó recientemente la esctructura militar de las tropas en Siria. Bajo el nuevo orden, los 8000 hombres de Hezbollah que actualmente combaten por el presidente sirio Bashar Al Assad, están ahora bajo el mando iraní. Si se hace efectivo el plan de Putin, las tropas de Hezbollah simplemente se pondrán un uniforme iraní y actuarán como monitores del alto el fuego en las «zonas seguras»

https://www.breakingisraelnews.com/87772/russian-plan-syria-places-iranian-military-golan/?#XDtVf8IZxovpTqBk.97

 

 

 
Comentarios

Antes muerta que aceptar esta propuesta .

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.