Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Departamento de Innovación de la FAI está construyendo la cultura StartUp que todos necesitamos


En grandes corporaciones, las ideas creativas no siempre llegan a la sima. El Departamento de Innovación de la FAI está aquí para cambiar eso. El objetivo de la unidad: construir una cultura de ingenuidad en la FAI.

edn_4989

Así es como funciona

Comenzó en octubre de 2014 con el lanzamiento de “La Plataforma para la Innovación”, una plataforma en la red interna de la FAI. “Empezamos por llamando a toda la FAI para que nos manden ideas para mejorar la fuerza”, explicó el Myr. Omer, comandante del Departamento de Innovación. “Después de un corto periodo, teníamos a 8000 personas en la campaña”.

Cualquier soldado, sin importar su rango, puede submitir una idea relacionada al ejército que le interese, con o sin una solución. Normalmente, oficiales de alto rango presentaran un problema y a través de la plataforma, soldados del Departamento de Innovación de las FDI proponen soluciones.

Mientras que varios proyectos son enviados a expertos y compañías afuera del ejército, otros son simples que pueden solucionarse en el departamento.

Otro logro del Departamento de Innovación es como ellos solucionaron el problema de los pájaros en la Fuerza Aérea. En aviación, los pájaros pueden costarle millones de dólares al año a aerolíneas. El oficial encargado del control de pájaros en la FAI presentó este desafío al Departamento de Innovación. El departamento realizó un “Hackathon” y en 24 horas, crearon una aplicación que ellos llaman “Waze” para pájaros. A través de la aplicación, personas pueden reportar bandadas de pájaros cerca de aeropuertos.La aplicación recopila estos datos y mapea dónde están todos los grupos de aves y qué riesgos representan para los aviones.

“Nuestra filosofía es practicar lo que creemos. En sólo tres meses, desarrollamos una plataforma para gestionar la innovación, una plataforma que sigue siendo utilizada hoy por la Fuerza Aérea”.

edn_5034

“Es un puente”

“Estamos intentando cambiar la mentalidad de la organización”, el Myr. Omer continuo. “Las personas que no están en una posición de administración puede llegar a tener un impacto e influir. A través de este mecanismo, les damos una voz”.

El departamento ha creado aceleradores, una herramienta útil en el mundo de StartUp. Una vez un problema es escogido, un equipo de soldados y oficiales se organizan para pensar en soluciones. Después de 10 semanas de estudiar el problema, ellos presentan sus ideas a un panel de oficiales de alto rango, incluyendo de coroneles y generales de brigadas, quienes van a financiar los proyectos.

Uno de los proyectos en los que está trabajando un acelerador es cómo mejorar el proceso de alistamiento de inmigrantes. Durante diez semanas, el grupo está entrevistando a representantes de las unidades relevantes, incluyendo la Dirección de Mano de Obra de las FDI, así como a organizaciones externas. Al final, se reunirán con el Jefe de la Dirección de Mano de Obra de las FDI y presentarán los problemas que encontraron, así como soluciones.

Por el momento, la plataforma y el departamento funcionan únicamente en la Fuerza Aérea, pero el objetivo es expandirse a las otras ramas de las FDI.

https://www.idfblog.com/spanish/el-departamento-de-innovacion-de-la-fai-esta-construyendo-la-cultura-startup-que-todos-necesitamos/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.