Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Estos son los países más saludables del mundo. (Según la Organización Mundial de la Salud.) Israel es el noveno.


Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

Destacamos las naciones que están al tope de la esperanza de vida, del acceso a la atención médica y de la disponibilidad de agua limpia

Italia ha ganado el lugar como el país más saludable del mundo, según lo acaba de declarar el Bloomberg Índice Mundial de la Salud. El país de casi 60 millones de habitantes es el mejor en factores como la esperanza de vida, menor riesgo de salud, el acceso al agua y una buena nutrición, y la calidad de la asistencia sanitaria. Por el contrario, los Estados Unidos llega en el lugar número 34.

El informe anual, armado a partir de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población de las Naciones Unidas y el Banco Mundial, catalogó 50 países sobre un total de 163. Si bien el índice en cuestión no especula sobre por qué algunos países calificaron alto, expertos en salud y nutrición dicen que las dietas de inspiración mediterránea – qui incluyen muchos productos frescos, carnes magras, pescado y aceite de oliva – ocupan un lugar destacado en países como Italia, España e Israel, que se ubicó cerca o en la parte superior de la lista.

Con esto en mente, he aquí un viaje pintoresco de Top 10 del Índice Mundial de la Salud.

  1. Luxemburgo

Luxemburgo fue nombrado el país con el mejor cuidado de la salud en el mundo por el aclamado Instituto Legatum de Londres a principios de este año. Esta pequeña nación europea tiene también un promedio de esperanza de vida de 82 años.

  1. Israel

La esperanza de vida gana de nuevo. Bebés varones nacidos en 2012 en Israel pueden esperar vivir un promedio de 80,2 años, selon la OMS. Al igual que con muchos de los líderes en esta lista, la dieta mediterránea es un gran contribuyente a la salud en general, y esa tendencia se está marcando en Israel. La investigación apuntó a menores riesgos de cáncer de mama y menor deterioro cognitivo en las personas que adoptan esta dieta.

  1. Suecia

Estocolmo, Suecia

El cuidado de la salud en Suecia es universal y ello resulta en gran parte financiado con impuestos y en un sistema que se asegura de que todos accedan por igual a los servicios de salud. Tiene también una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo.

  1. Japón

Si Ud. quiere vivir más allá de los 80 años con pocas enfermedades o discapacidades, debe vivir en Japón. Su legado como centro de bienestar es ampliamente conocido. «La manera en que los japoneses comen y se mueven les da una mayor longevidad y ventajas de salud». El autor estadounidense-japonés Naomi Moriyama, autor del libro «Secretos de los niños más saludables del mundo: ¿Por qué los niños japoneses tienen vida más larga y más saludable  – y cómo sus niños también pueden conseguirlo» Expuso en el ¨Today¨ show.

  1. España

Al igual que Italia, España ha tenido su cuota de problemas económicos. Pero esto no parece haber afectado la salud de sus ciudadanos, ya que se le nombró como el país más saludable de Europa en 2013 por la revista médica The Lancet.

  1. Australia

Si usted no vive en Australia, es probable que no sepa lo que es Vegemite. Pero, al parecer, este alimento básico predominante de la cocina australiana es uno de los factores principales en el reinado de este país en cuanto a triunfos en materia de salud. También se incluyen su excelencia en acceso al agua y saneamiento y prevención de la desnutrición.

  1. Singapur

Esta pequeña pero bulliciosa isla en el sudeste asiático sobresale en factores tales como la baja del consumo de tabaco, la alta esperanza de vida, baja mortalidad infantil, una buena nutrición y un alto porcentaje de niños con bajo peso.

  1. Suiza

¿Un país feliz produce personas sanas, o es al revés? Es difícil de decir, pero Suiza nos prueba la victoria en ambos aspectos. Sus pintorescos pueblos, esquí de primera clase a nivel mundial y los épicos Alpes hacen de Suiza el principal destino para los visitantes y una gran atracción para el público al aire libre.

  1. Islandia

Islandia lleva el distintivo de tener una vida media que es más larga para las mujeres que para los hombres. Esto también cuenta para su educación de nivel de primera clase mundial y su sistema de cuidado de salud.

1-ITALIA

Viva Italia de hecho. Esta nación con forma de bota incluye una supremacía de factores, entre ellos la esperanza de vida, el acceso a la atención y la calidad del agua. Y no olvidemos mencionar las oportunidades para aquellos que prefieren vivir una vida activa y saludable. El tramo Dolomitas por el norte de Italia ofrece algunos de los mejores paisajes de toda Europa, con senderos amplios que dan a los ciclistas acceso a partes de la región que no son accesibles a los ómnibus de turistas.

 

 

https://www.fromthegrapevine.com/health/these-are-2017-healthiest-countries-world

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.