Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel otorga nueva planta de energía a los palestinos


Traducción para Porisrael.org de Yetty Blum

Israel otorga a los palestinos una nueva planta de energía La firma del acuerdo con funcionarios israelíes y palestinos. (COGAT)

Israel otorgó a los palestinos el control de una nueva central eléctrica, un beneficio importante para la economía palestina.

La Compañía de Electricidad de Israel (IEC) y la Autoridad Palestina (AP) firmaron el lunes el primer acuerdo comercial entre ellos, lo que aumentará el suministro de electricidad en el norte de Samaria.

Durante una ceremonia que marcó la firma histórica, una subestación eléctrica en el área de Jenin, en Samaria, fue transferida al control palestino.

La estación fortalecerá significativamente la economía palestina.

El acuerdo estipula que la nueva central eléctrica, que comenzará a funcionar en los próximos dos días, aumentará el suministro de electricidad en cerca de 60 megavatios al norte de Samaria, incluidas las ciudades palestinas de Jenin, Qabatiya y Tubas.

La nueva subestación es capaz de proporcionar hasta 135 megavatios y es una de cuatro de su tipo propiedad de la Autoridad Palestina, con las otras tres aún en construcción.

Este acuerdo es el quinto pacto que firmarán Israel y los palestinos en los últimos tres años en las áreas de finanzas, energía y agua.

Un Momento Histórico Alentador

El Ministro de Energía israelí, Dr. Yuval Steinitz, el Primer Ministro palestino Dr. Rami Hamdallah, el Presidente de la CEI Yiftach Ron-Tal y el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el General de División Yoav Mordechai, asistieron a la ceremonia.

Steinitz acogió con agrado el acuerdo que decía: «Este es definitivamente un momento histórico alentador … Israel está interesado en promover la infraestructura de electricidad, agua y gas natural en la Autoridad Palestina, y aquí estamos, es el primer ejemplo de cooperación fructífera que conduce a la prosperidad … esperamos será un modelo para proyectos similares en el futuro «.

Mordechai declaró que la ceremonia «simboliza el primer paso del acuerdo de electricidad firmado hace un año, el cual … permite a los palestinos manejar el sector eléctrico. Cuando hay un diálogo bilateral directo entre nosotros y los palestinos, alcanzamos importantes metas y acuerdos. La coordinación y el enlace en los campos civiles y de seguridad son componentes significativos de la estabilidad en Judea y Samaria «.

COGAT, la unidad de las FDI encargada de implementar la política gubernamental en Judea y Samaria y frente a la Franja de Gaza, enfatizó que este acuerdo sigue a un acuerdo previo firmado en setiembre, que regulaba el pago de las enormes deudas de la AP a la compañía eléctrica israelí .

 

https://worldisraelnews.com/israel-grants-palestinians-new-power-plant/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.