Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los residentes de Haifa exigen que la UNESCO sea redenominada


Vista del cuadrado de la UNESCO de los jardines de Baha’i. (Jóvenes shanahan / Wikicommons)

Los residentes de Haifa están exigiendo que la plaza de la UNESCO de la ciudad sea redenominada como consecuencia de una serie de resoluciones anti-Israel aprobadas por la organización.

Varios residentes de Haifa exigen que se cambie el nombre de una plaza en el centro de la ciudad que lleva el nombre de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tras la aprobación de una serie de resoluciones que  niegan la conexión del Judaísmo con sus lugares más sagrados .

Más recientemente, la UNESCO votó a favor de declarar la Ciudad Vieja de Hebrón, incluida la Cueva de los Patriarcas , Patrimonio de la Humanidad.

La plaza de Haifa, una ciudad diversa desde el punto de vista étnico y religioso, fue nombrada «Plaza de la UNESCO para la Paz y la Tolerancia» en 2008, después que la organización añadiera los Jardines Bahá’ís, situados justo encima de él, a la lista de Patrimonio Mundial.

Nir Shuber, un activista local, dijo a Walla de Israel que los medios de comunicación social han estado llenos de tráfico en el tema. Lanzó una petición llamando para cambiar el nombre de la plaza.

«La UNESCO es la última organización que se puede describir que trabaja para la tolerancia y la paz», afirmó.

Dadas las posiciones anti-Israel de la UNESCO, no es mera coincidencia que en los últimos años, la Plaza de la UNESCO se haya convertido en el lugar para las manifestaciones contra el Estado judío, dijo Shuber. Sugirió que la plaza sea nombrada como el  ganador del Premio Israel  Vered Hulda-Gurevich, que había ayudado a los veteranos de IDF y sus familias, el fallecido presidente Shimon Peres o al último alcalde de Haifa Aryeh Gur’el.

En 1975, el ex alcalde de Haifa, Abba Hushi, cambió el nombre de «El bulevar de las Naciones Unidas» por el «Boulevard del sionismo» tras la aprobación por la Asamblea General de la ONU de una resolución que equiparaba al sionismo al racismo.

https://worldisraelnews.com/haifa-residents-demand-unesco-square-be-renamed

 
Comentarios

Jardines de EnBai en Haifa nada tiene que ver con la historia,cultura,religión de la sociedad de ese lugar.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.