Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Gobierno de Trump respaldó el cierre de Israel del Monte del Templo


Sean Spicer Secretario de Prensa de la Casa Blanca(AP/Susan Walsh)

Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

El gobierno de Trump condenó enérgicamente el ataque terrorista del viernes y respaldó a Israel en su cierre del Monte del Templo.

La Casa Blanca respaldó el sábado el cierre israelí del Monte del Templo luego de un ataque terrorista el viernes, en el que dos policías israelíes fueron asesinados, y condenó el ataque en una declaración enérgica.

«El Pueblo de los Estados Unidos tiene el corazón destrozado por los terroristas que brutalmente asesinaron a dos agentes de policía israelíes», dijo el secretario de prensa Sean Spicer. «Debe haber tolerancia cero para el terrorismo. Es incompatible con lograr la paz y debemos condenarla en los términos más fuertes, derrotarla y erradicarla”.

En el atentado, tres terroristas árabes emergieron del Monte del Templo y mataron a dos oficiales de la policía, drusos israelíes estacionados cerca, lo que provocó el cierre del lugar sagrado por Israel.

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, también condenó rápidamente lo que él llamó el «despreciable» ataque terrorista en Jerusalén.

«Impactado y horrorizado por el despreciable ataque de hoy en Jerusalén», Friedman twitteó. «El terrorismo debe ser condenado por todos y derrotado. Oramos por las víctimas”.

El Consulado General de los Estados Unidos en Jerusalén, que representa los intereses estadounidenses con la Autoridad Palestina (AP), calificó el ataque de «un acto horrible y violento», agregando que «el terrorismo es inaceptable. Los lugares santos deben ser protegidos. »

El sábado por la noche, el primer ministro Benjamín Netanyahu mantuvo una consulta telefónica con los jefes del establecimiento de seguridad de Israel y decidió abrir gradualmente el Monte del Templo a los fieles, visitantes y turistas a partir del domingo por la tarde.

Se decidió además que las puertas de entrada al Monte del Templo estarán equipadas con detectores de metal y que se instalarán cámaras fuera del Monte para cubrir eventos, medidas de seguridad que hasta ahora no estaban en vigor.

https://worldisraelnews.com/trump-administration-backs-israels-closing-temple-mount/

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.