Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

MITO: Los judíos provocaron la Peste Negra.


MITO: Los judíos provocaron la Peste Negra.

VERDAD: En el siglo XIV se descargó sobre Europa una calamidad de grandes proporciones. Una epidemia de peste bubónica (la Peste Negra) que en un lapso de 15 años arrebató las vidas de, según distintas fuentes, entre un tercio y un 60% de los habitantes de Europa.

Aquellos que tenían la posibilidad, huían a los campos y los que quedaban en las ciudades vivían en constante temor. Por la mañana era común escuchar el pregón: “Sacad a vuestros muertos”, y los cadáveres eran amontonados en carros y sepultados en fosas comunes. Grupos de flagelantes recorrían las ciudades flagelándose salvajemente como “expiación de los pecados que habían provocado la peste”.

Y fue en ese momento que una parte del clero comenzó a acusar a los judíos de haber provocado la peste. Comenzó a circular el rumor que ciertos rabinos españoles (era en España donde se estaban desarrollando los estudios de la Cábala) habían elaborado un veneno poderoso, que enviaron a sus correligionarios del resto de Europa, quienes contrataron a leprosos para que arrojaran ese veneno en los pozos de agua a fin de provocar la peste.

En muchos lugares los judíos eran capturados y, tortura mediante, confesaban. Y esto derivaba en pogromos que al final costaron la vida a miles de judíos y terminaron con cientos de comunidades.

La teoría aceptada sobre el origen de la peste explica que fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis. Apareció hacia 1320 en el desierto de Gobi y en 1331-1334 llegó a China, un año después de que grandes inundaciones devastaran extensas regiones del país, después de arrasar en 1330 Birmania, llegando a India en 1342 y algunas regiones de la actual Rusia en 13389 y a Europa en 1346. Según crónicas de 1353, desde 1331 murió un tercio de la población china, en efecto, entre esa fecha y 1393 su población cayó de 125 a 90 millones.

De acuerdo con el conocimiento actual, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después llegar a Europa, a través de las rutas comerciales. Introducida por marinos, la epidemia dio comienzo en Mesina. Mientras que algunas áreas quedaron despobladas, otras estuvieron libres de la enfermedad o solo fueron ligeramente afectadas. En Florencia, solamente un quinto de sus pobladores sobrevivió. En el territorio actual de Alemania, se estima que uno de cada diez habitantes perdió la vida a causa de la peste negra. Hamburgo, Colonia y Bremen fueron las ciudades en donde una mayor proporción de la población murió. No obstante, el número de muertes en el este de Alemania fue mucho menor

 
Comentarios

Los judios tambien provocaron el calentamiento global jajajjjj

Desgraciádamente los que debian guiar a la gente, los mantenían en el oscurantismo de la ignorancia. El pueblo judío gracias a la ley dada por el Creador a Moisěs observaba reglas de higiene que los otros pueblos de la ępoca desconocīan. Entonces sőlo la maldad e ignorancia de ese clero hizo la acusaciőn falsamente..

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.