Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La islamización de la historia


Mehmet Görmez, presidente de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), anunció en junio que el Islam fue traído al mundo por Allah para corregir las «distorsiones» del judaísmo y el cristianismo. (Fuente de la imagen: Tezkiretul / Wikimedia Commons)

Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

  • No sólo ninguna otra religión en Turquía, aparte del Islam, tiene el poder, la influencia o el financiamiento de la Dirección de Asuntos Religiosos (Diyanet) – cuyo presupuesto incluso supera el de la mayoría de los ministerios, sino que otras religiones no son oficialmente reconocidas (como en los casos del Alevismo y Yazidismo), o están al borde de la eliminación gubernamental completa -como en los casos del judaísmo, la ortodoxia griega, el asirio (siriaco) y el cristianismo armenio.

 

  • «[…] cuando la creación del mundo no es más que una religión y es la religión del Islam … entonces, cuando el Islam no estaba aún en esa área antes de que Mahoma llegara a ella, resulta que debería haber estado allí. … Así que cualquier lugar como este tiene que ser liberado, no ser conquistado… Y por lo tanto, no hay ocupación islámica. Si alguien ocupa algo, siempre será alguien más, no los musulmanes. De manera que, no hay ocupación islámica, sólo hay liberación islámica «. – Moshé Sharon, Profesor Emérito de Estudios Islámicos y de Oriente Medio, Universidad Hebrea de Jerusalén

 

  • Sin embargo, para ser eficaces, las políticas que salvaguardan la libertad religiosa deben incluir el conducir a una discusión honesta y abierta de la historia y la doctrina del Islam, así como a su interacción contemporánea, no como una «religión de paz» – lo cual, en el Islam, solo ocurrirá después que todo el mundo haya aceptado a Alá, así como a la ley islámica, la Sharia – sino como una de guerra y terror.

 

*********

El debate sobre si el islam ha sido secuestrado por los fundamentalistas – o si la propia religión predica el tipo de odio que lleva al terrorismo – ha hecho furia desde los atentados del 9/11/2001 contra Estados Unidos. Aunque esta cuestión no ha sido resuelta, una cosa es clara: en el mundo musulmán, la demonización de los judíos y los cristianos es un lugar común.

Tomemos a Turquía, por ejemplo, donde el antisemitismo ha sido expuesto públicamente durante décadas por miembros prominentes del gobierno, el establecimiento religioso y los medios de comunicación. En junio de este año, el jefe de la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno – el «Diyanet» – se unió al coro.

En un discurso pronunciado en Gaziantep, – una trancripción del cual fue posteada en la cuenta oficial de Twitter de Diyanet – el Prof. Dr. Mehmet Görmez anunció que el Islam fue traído al mundo por Allah para corregir las «distorsiones» del judaísmo y el cristianismo. En el centro del judaísmo, dijo, está el «material, dinero y riqueza». El cristianismo, aseveró, tomó la interpretación opuesta, aunque igualmente equivocada, de lo divino, ya que «llegó a un entendimiento que denigraba al mundo y consideró que la propiedad y la riqueza estaban casi prohibidas (haram)».

El Diyanet fue fundado en 1924 por el gobierno fundador de Turquía, bajo el Partido Popular Republicano, después de la abolición del Califato Otomano, como sucesor de Sheikh ul-Islam, la autoridad de asuntos religiosos anterior. Tiene muchos departamentos, entre ellos, el Alto Consejo de Asuntos Religiosos, cuyas funciones incluyen:

  • «Tomar decisiones, compartiendo opiniones y contestando preguntas sobre asuntos religiosos tomando en consideración los textos y la metodología de la fuente fundamental, y la experiencia histórica de la religión islámica, así como las demandas y necesidades actuales. «

No sólo ninguna otra religión en Turquía, aparte del Islam, tiene el poder, la influencia o el financiamiento del Diyanet – cuyo presupuesto supera el de la mayoría de los ministerios; otras religiones no son oficialmente reconocidas (como en los casos del Alevismo y Yazidismo), o están al borde de la completa eliminación gubernamental -como en los casos del judaísmo, la ortodoxia griega y el asirio (sirio) y el cristianismo armenio.

Turquía no está sola en esta práctica, lo que nos lleva de nuevo a la pregunta de por qué «los musulmanes odian tanto a los judíos». Según Andrew Bostom, autor de El legado del antisemitismo islámico: De los textos sagrados a la historia solemne, la respuesta está en el Corán, cuyo «motivo central antijudío … se encuentra en el versículo 2:61, repetido en el versículo 3: 112. »

  • Ellos han sido sometidos a humillación [por Alá] dondequiera que sean alcanzados, a excepción de un pacto de Allah y una cuerda de los musulmanes. Y se han arrastrado sobre sí la ira de Dios y han sido sometidos a la miseria. Esto es porque no creyeron en los versos de Alá y mataron a los profetas sin derecho. Esto es porque desobedecieron y transgredieron [habitualmente]. (3: 112) SAHIH INTERNATIONAL

En una entrevista de 2008, Bostom dice:

  • «Aquí es donde se acusa a los judíos de matar a los profetas y transgredir la voluntad de Alá, y por eso son condenados y maldecidos eternamente.» El versículo 2.61 dice que «la vergüenza y la miseria» están «sellados sobre ellos». Y este versículo está acoplado a versículos como 5:60, y otros versos sobre los judíos que se transforman en monos y cerdos que es parte de su maldición. El versículo 5:78 describe la maldición sobre los judíos por David y Jesús, el hijo de María. Hay un versículo relacionado, 5:64, que acusa a los judíos de ser esparcidores de la guerra y la corrupción, una especie de antecedente antiguo de Los Protocolos de los Ancianos de Sión. (El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, citó este versículo durante una diatriba contra los judíos de Israel, en 2007.) En términos más generales, la discusión general del Corán sobre los judíos está marcada por una letanía de sus pecados y castigos como parte de una acusación divina, La convicción y proceso de castigo”.

Tomando esto según el Corán, Moshe Sharon, Profesor Emérito de Estudios Islámicos y Oriente Medio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explica que:

  • «la actitud básica es que toda la historia es, de hecho, la historia islámica … » Que todas las figuras principales de la historia son básicamente musulmanas, desde Adán hasta nuestro propio tiempo. Por lo tanto, si los judíos o los cristianos están exigiendo algo y basándose en el hecho de que hubo un rey llamado Salomón o un rey llamado David, o un profeta llamado Moisés o Jesús, dicen algo que no es cierto o, de hecho, no saben que todas estas figuras eran básicamente figuras musulmanas «.

Sharon continúa:

  • «De hecho, desde la creación del mundo hay sólo una religión y es la religión del Islam. Por lo tanto, si alguien dice ‘Mira, hay un lugar conectado con Salomón y ese es el lugar donde estaba el Templo de Salomón’, un verdadero musulmán te diría: ‘Sí, tienes toda la razón. Pero no olvide que Salomón era musulmán y David era musulmán. Y Abraham era musulmán. Isaac era musulmán y Jesús era musulmán. Esto es lo que quieren decir con la islamización de la historia«.

 

Sharon dice que a través de esta» islamización de la historia «, también hay una» islamización de la geografía »

  • Tal que cualquier parte que estuviera conectada con estas personas o con estos profetas que eran todos musulmanes se convierte en un territorio musulmán. Y por lo tanto, aún si el Islam no estaba en esa área antes de que Mahoma llegara a ella, debería haber estado allí. Por esa zona, me refiero al Oriente Medio u otras partes fuera de Oriente Medio que ahora son musulmanes. Así que cualquier lugar como este tenía que ser liberado, no para ser conquistado. Tenían que ser liberados. Así, el Islam apareció en la historia en tiempos de Mahoma -o reapareció en la historia desde su punto de vista- como un libertador. Y por lo tanto, no hay ocupación islámica. Si alguien ocupa algo, siempre será alguien más, no los musulmanes. Por lo tanto, no hay ocupación islámica. Solo hay liberación islámica.

 

Esta combinación de versos coránicos llenos de odio, como lo destacaron Bostom, y la historia islamista revisionista, ilustrada por Sharon, han creado un monstruo en forma de una amenaza existencial para el mundo judeocristiano.

En contra de ello, Occidente necesita implementar políticas sin disculpas para salvaguardar la libertad religiosa tanto de los no musulmanes como de los musulmanes no extremistas, dondequiera que residan. Para ser efectivas, sin embargo, estas políticas deben incluir una discusión honesta y abierta de la historia y Doctrina del Islam, así como su interacción contemporánea, no como una «religión de paz» – que, en el Islam, se producirá sólo después de que el mundo entero haya aceptado a Alá y la ley islámica, la Sharia – pero como una de guerra y terror.

www.gatestoneinstitute.org/10641/history-islamization

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.