Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Nuevo sistema israelí capaz de identificar artefactos explosivos desde lejos.


The new CIMS system in action (Photo: Roee Idan) (Photo: Roee Idan)

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

Radares con un radio de 270 grados y las cámaras de escaneo automático forman el nuevo sistema CIMS (Counter IED y Mine Suite), desarrollado por Israel Aerospace Industries; sistema capaz de exponer IEDs docenas de metros antes que las fuerzas militares se arriesguen al peligro por proximidad.

Las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) han completado recientemente el desarrollo del sistema móvil Contra-Improvised Explosive Device y Mine Suite (CIMS) mobile system, integrando sensores ópticos con radares para exponer las cargas en la carretera antes que las fuerzas militares se acerquen a ellas.

Esta nueva innovación israelí será capaz de proteger a los soldados contra las cargas explosivas al atravesar zonas hostiles en tiempos de batalla u operaciones

El sistema está diseñado principalmente para ser utilizado por las fuerzas de patrulla que cumplen medidas de seguridad de rutina cerca de las fronteras, tales como aperturas de rutas e inspecciones de objetos sospechosos. Además, el sistema también puede asistir a las fuerzas de infantería acorazadas y fuerzas de infantería motorizadas en «maniobras terrestres¨.

El nuevo hardware puede ser instalado en una variedad de vehículos, desde hummers y defensores livianos destinados a tareas de patrullaje de rutina, pasando por vehículos equipados con armas de fuego y llegando a vehículos blindados como tanques y APC.

The new CIMS system in action (Photo: Roee Idan) (Photo: Roee Idan)

El nuevo CIMS system en accion (Photo: Roee Idan)

La suite CIMS se compone de radares con capacidad de recepción de 270 grados y cámaras que son capaces de escanear automáticamente su entorno. La combinación de estas dos características permite que el sistema funcione de manera eficaz y confiable en todas las condiciones climáticas, por la noche e incluso bajo cobertura de niebla y polvo.

Photo: Roee Idan

Photo: Roee Idan

El sistema -que aún no ha sido vendido a la FID o a cualquier otro militar- revela sus hallazgos en una pantalla dentro de la cabina del vehículo. Cuando reconoce un IED al acecho, alerta a los soldados con los indicadores y los bips para detenerse en sus pistas.

En esta etapa, la suite CIMS explora el área circundante en un intento de localizar más cargas y luego se traslada a la tercera fase de su operación, que consiste en fotografiar las cargas identificadas y realizar un estudio basado en algoritmos de ellas, clasificándolas según diferentes parámetros reales como el peso de la carga, el tipo, la capacidad destructiva y más. Para lograr esta función, los ingenieros del sistema utilizaron una tecnología similar a la tecnología de reconocimiento facial ya establecida en varias redes sociales.

 

Photo: Roee Idan

Photo: Roee Idan

Diferentes sistemas de armas, como ametralladoras, también pueden instalarse en el sistema para permitir a los soldados disparar a las cargas desde lejos sin salir de la protección de su vehículo.

Los sistemas de radar que ya están disponibles en el mercado hoy en día,  son capaces de reconocer los IED, pero son estacionarios y generalmente se colocan en mástiles estáticos, limitando así su área de cobertura, especialmente cuando se trata de puntos ciegos creados por los desniveles del terreno o dunas .

Photo: Roee Idan

Photo: Roee Idan

«El sistema es capaz de identificar cargas ocultas o camufladas que de otra manera podrían parecer rocas o arbustos a simple vista, cuando en realidad son dispositivos explosivos extremadamente poderosos que contienen docenas de kilogramos de explosivos y metralla» explicó la IAI´s Alta company- que desarrolló el sistema. «El CIMS puede identificar cargas en terreno abierto, pedregoso o montañoso».

En los últimos años, incluso después de la operación Margen Protector, ha habido varios incidentes de IEDs que fueron colocados por terroristas cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza y en los Altos del Golán. Este es un recordatorio de esta prolongada amenaza, que ya ha costado la vida de unos 2.000 soldados estadounidenses en Irak y Afganistán, solamente en la última década.

 

Http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4998183,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.