Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
24 Kislev 5778 | martes diciembre 12, 2017
donativo

El Imam que llamó para la aniquilación de todos los Judíos es un hecho de rutina


 

Traducido para PorIsrael por Yetty Blum

  • Muchos destacados eruditos islámicos sostienen que incluso si el actual conflicto israelo-palestino no existiera, odiar a los judíos seguiría siendo un deber islámico.

 

  • Lo que el imán egipcio-americano repitió es simplemente lo que aprendió en la Universidad Al-Azhar en El Cairo. Estados Unidos debería examinar más a fondo lo que Al-Azhar enseña, antes de permitir que más graduados Azhar difundan su ideología radical.

******

El 21 de julio de 2017, el Imam Ammar Shahin, en un sermón en la Mezquita de Davis en California, pidió la aniquilación de todo el pueblo judío. Él usó un hadiz (registro de las tradiciones o dichos del Profeta Muhammad) que citó al profeta Mahoma

“La última hora no vendrá antes  que los musulmanes luchen contra los judíos y los musulmanes los maten aunque los judíos se escondan detrás de las rocas y los árboles” Entonces las rocas y los árboles claman: Oh musulmán, oh siervo de Dios! Hay un Judío detrás de mí, vengan a matarlo, excepto el árbol “gharqad”, es de los árboles de los judíos “.

El Middle East Media Research Institute (MEMRI) tradujo lo que dijo, y luego algunos medios de comunicación (en su mayoría conservadores) hablaron sobre ello. Shireen Qudosi, un reformador musulmán inició una petición, la cual firmé, instando a la mezquita a despedirlo.

Esta no fue la primera vez que Shahin fue capturado por la cámara diciendo cosas así. El 14 de julio de 2017, llamó a los judíos “judíos malvados” y pidió a Dios que los destruyera. Él dijo:

  • “¡Oh, Alá, destrúyalos y no perdonen a sus jóvenes o a sus ancianos … Oh Alá, convierte Jerusalén y Palestina en un cementerio para los judíos”.

En noviembre de 2016, Shahin se burló de la Constitución estadounidense comparándola con “Ídolos que los infieles usaban para adorar, que fueron hechos de fechas”. Dijo que, a diferencia del Corán, la democracia es artificial y podría ser cambiada: “Estás tomando la democracia, la Constitución, y todas estas cosas con las que te engañan … como una religión sagrada ahora?”

Esto es exactamente lo que Sayyid Qutb, el padrino de muchas organizaciones terroristas actuales, defendía en sus libros, en el que quería reemplazar las leyes hechas por el hombre con la ley de la sharia.

Para defenderse, Shahin dijo que la traducción no era exacta y que fue mal citado. Como hablante nativo de árabe, vi la traducción y la encontré 100% exacta. Después que la carta de “víctima de mala cita” fallara, Shahin salió y ofreció una disculpa en una conferencia de prensa. Curiosamente, no se permitieron preguntas en la conferencia, probablemente para evitar preguntas sencillas como: “¿Por qué llamaste para esto en primer lugar?” O, “¿Quieres decir por disculparte que este hadiz no es correcto?”

Algunos dirían que Shahin cometió un error, dijo cosas que no quería decir, y luego se disculpó; final de la historia, ¿Verdad? No. Como Imam Shahin, nací y crecí en Egipto. Permítanme asegurarles que esto no es un incidente aislado. Lo que el imán dijo es lo que todos escucharían en las oraciones congregacionales que los musulmanes celebran todos los viernes. El viernes por la tarde, todos podían escuchar los sermones, porque cada mezquita tiene grandes altavoces al aire libre para asegurar que todos los vecinos escuchen las oraciones y los sermones, lo quieran o no. No puedo decirte cuántas veces oí a los imanes pedirle a Dios que destruyera a los judíos y cristianos y se vengara de ellos.

Además, este hadiz fue impreso y colocado en pegatinas en todo Egipto: en autobuses, metro, escuelas, universidades … en todas partes. En el barrio de la clase media alta donde yo vivía, algunos islamistas pusieron uno en el ascensor de nuestro edificio, de modo que toda la gente del edificio debía leerlo cada vez que usaban el ascensor.

Un cartel de los hadices llamando a los musulmanes a luchar contra los judíos y matarlos. La letra pequeña en la parte inferior anima a la gente a imprimirla y distribuirla.

Ibrahim Essa, un egipcio musulmán personaje de la tv, escritor y pensador que solía reclamar la reforma islámica, abordó este antisemitismo generalizado en uno de sus programas. Él estaba comentando sobre el imán de la Gran Mezquita de La Meca (El lugar más sagrado en el Islam), quien dijo:

  • “Dios mío, da la victoria a los muyahidines en Al-Yemen, al Levante y Al-Irak. Oh Dios destruye a los ateos rafidah (chiítas), los judíos, los traidores, los cristianos, los malvados y los hipócritas al acecho”.

El comentario de Essa fue:

  • Después de todo esto, ¿Todavía se preguntan de dónde viene el terrorismo e ISIS? Esto es lo que trae el terrorismo.

En un programa de entrevistas sobre Al-Arabiya, el poeta saudita Abdulrahman Al-Shemri hizo eco a Essa. Dijo que los musulmanes a menudo oran a Dios para que destruya a judíos y cristianos, y para hacer que sus esposas sean viudas, y para hacer que sus hijos sean huérfanos, y que esto está mal.

Un prominente jeque, Mohammed Al Arifi, explicó el hadiz de la misma manera que el Imam Shahin. Dijo que los musulmanes lucharían y matarían a todos los judíos. Luego afirmó que en Israel las personas están plantando muchos árboles gharqad, para protegerse cuando los musulmanes los atacan. Al-Arifi es una muy respetada y bien vista figura en Arabia Saudita y entre los Salafistas Musulmanes.

Su página de Facebook tiene más de 24 millones de fans. Algunos podrían decir que esto es debido al conflicto israelí-palestino, y lo que sucedió recientemente alrededor del Monte del Templo en Jerusalén. Incluso si Shahin hubiera llamado a matar sólo a los israelíes -que no fue lo que sucedió: dijo que los judíos, no israelíes ni sionistas- esa exhortación habría permanecido inaceptable.

De hecho, muchos destacados eruditos islámicos sostienen que incluso si el actual conflicto israelo-palestino no existiera, odiar a los judíos seguiría siendo un deber islámico. El jeque Mohamed Hussein Yacoub explicó este punto de vista; dijo que si los judíos dejaban Palestina a los musulmanes, los seguiríamos odiando porque son infieles y descendientes de monos y cerdos.

Algunos podrían argumentar que sólo los salafistas y los wahabitas son antisemitas; la Universidad “Al-Azhar” moderada de El Cairo, el centro mundial de aprendizaje sunní (donde Shahin obtuvo una licenciatura en estudios islámicos), le otorgó un doctorado con honores en 1971 al jeque ciego Omar Abdel-Rahman, responsable por el bombardeo del World Trade Center de 1993.

El título de la tesis de doctorado de Abdel-Rahman era “la posición del Quran sobre sus adversarios según lo previsto por Surat Al-Tawbah (arrepentimiento)”. Escribió sobre los judíos y los cristianos como enemigos del Islam. Según su tesis, sus crímenes fueron que no creen en el Islam; por lo tanto, deben ser combatidos.

Otro líder de la Universidad Al-Azhar, el Dr. Soad Salah, ex decano del Departamento de Estudios Islámicos para mujeres, habló en televisión sobre el concepto de los esclavas sexuales (“malek al-yameen”). En 2014, en su show, The Woman’s Fiqh, dijo que los musulmanes tienen derecho a disfrutar de los esclavos sexuales cuando los musulmanes conquistan a los no musulmanes.

Ella informó a sus espectadores que, “Si nosotros (los egipcios) luchamos contra Israel y ganamos, tenemos el derecho de esclavizar y disfrutar sexualmente a las mujeres israelíes que capturaríamos en la guerra”.

Ella eligió a Israel como un objetivo fácil para el odio, para convencer a su audiencia de que malek al-yameen – es decir, violación – es una práctica legítima.

En resumen, lo que el egipcio-estadounidense Imam Ammar Shahin repitió es simplemente lo que aprendió en Al-Azhar.

Estados Unidos debe examinar más a fondo lo que Al-Azhar enseña, antes de permitir que más graduados de Azhar difundan su ideología radical. Si queremos ser honestos, debemos reconocer que lo que pasó recientemente en California fue sólo un vislumbre del anti – semitismo que está extendido en muchas partes del mundo musulmán. Los jóvenes musulmanes que se radicalizan con una idea no se preocupan si viene de California, El Cairo o La Meca, siempre y cuando un creyente estudioso islámico lo diga. Por lo tanto, la única solución para contrarrestar la creciente amenaza del islamismo radical es denunciar a estos imanes y apoyar a los reformadores.

***Maher Gabra es un árabe egipcio especializado en Oriente Medio y la ideología del Islam político.

 

www.gatestoneinstitute.org/10791/california-davis-mosque-antisemitism

 

 
Comentarios

A eso hombre malo 😲 que no le vaya acontecer como a Ransés en los tiémpo de Moisés, cuando decretó la aniquilación de los primogenitos de los Hebreos, y el ángel de la muerte azoto su casa fue!!! que les acontesca según él decretó .. SEÑOR: pasa sangre del cordero en los linderes de las puertas de nuestros hogares, para cuando el ángel de la muerte cruse no se detenga.. te amo Rey mi AVINU. Amén😇. CON JESÚS POR SIEMPRE

Este nefasto individuo, consus ideas radicales y venenosas!!! Se quedó en la epoca medieval Oscurantista!!! No aporta nada bueno para la humanidad!!! En cambio!! ISRAEL Aportaparael mundo. Cultura, Conocimiento en Universidad del Primer Mundo. Tecnologias diversas. Sistema de Justicia Penal basadoen la Tora. Que preserva la vida hasta de sus enemigos!!! Bendición a ISRAEL!!!!

Es que el corán no tiene principios morales, no hay sabiduría en ese libro….no hay nada, fue un intento de copia de las leyes hebreas con toques del nuevo testamento todo lo contrario con la biblia q tiene un mundo de conocimientos

Todo se debe insisto, al complejo de inferioridad aún no digerido,respecto a las “dos religiones del Libro” que vienen arrastrando los musulmanes durante siglos, trasmutado desde entonces, en ódio feroz hacia cada una de ellas …
Su absoluta orfandad en materia teologica y subordinacion a los Téxtos Bíblicos los cuales deformaron en su origen para redactar el coran, les zahiere en lo mas intimo, por mas que tal evidencia jamas será reconocida por ninguno de ellos, ensimismados como estan en su supuesta “supremaciá” la cual no esconde otra cosas, que su própia inseguridad, la debilidad de sus argumentos, y la falsedad de su relato …
De todo ello venimos padeciendo las secuelas, el resto de los pueblos de la tierra, reacios a aceptar, el adoctrinamiento que pretenden inculcarnos subrepticiamente, o en su defecto imponernos por la fuerza … ejemplo de ello no faltan desde luego …
¿Que nivel de fé en sus própias creencias pueden tener aquellos, que se valen de la violencia y no del testimónio y la argumentacion, para extenderlas a los demas a sangre y fuego? …
La simple formulacion de ésta pregunta , hace innecesario creo yo, cualquier otro comentario…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.