Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Trío de altos funcionarios de la administración de Trump, incluyendo a Kushner, regresará pronto a Oriente Medio como parte de una puja permanente para revivir el proceso de paz israelí-palestino


Jared Kushner con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una reunión de junio de 2017 en Jerusalén. De archivo: Amos Ben Gershom / GPO

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Un trío de altos funcionarios de la administración Trump, incluido el yerno del presidente, Jared Kushner, viajará pronto a Oriente Medio como parte de un esfuerzo continuo para revivir el proceso de paz israelí-palestino, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente «cree que la restauración de la calma y la situación estabilizada en Jerusalén después de la reciente crisis en el Monte del Templo  ha creado una oportunidad para continuar las discusiones y la búsqueda de la paz que comenzó temprano en su administración» .

La delegación, que incluirá a Kushner, el Representante Especial para las Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt, y la Asesora Nacional Adjunta de Seguridad para la Estrategia Dina Powell, se reunirán con funcionarios de Israel, la Autoridad Palestina, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania y Egipto para hablar sobre «la mejor manera de apoyar el esfuerzo de paz», continuó el funcionario.

«El presidente ha pedido que estas discusiones se centren en el camino hacia las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, combatiendo el extremismo, la situación en Gaza, incluyendo cómo aliviar la crisis humanitaria allí, fortaleciendo nuestras relaciones con los socios regionales y los pasos económicos que pueden ser llevados tanto ahora como después que se firme un acuerdo de paz para garantizar la seguridad, estabilidad y prosperidad para la región «, añadió el funcionario.

«Si bien las conversaciones regionales jugarán un papel importante, el presidente reafirma que la paz entre israelíes y palestinos sólo puede negociarse directamente entre las dos partes y que Estados Unidos seguirá trabajando estrechamente con las partes para avanzar hacia ese objetivo» subrayó el funcionario.

El presidente, según el funcionario, «sigue siendo optimista  que la paz es posible», pero también reconoce que lograr un acuerdo será «difícil».

«Para aumentar las oportunidades de paz, todas las partes deben comprometerse en la creación de un ambiente propicio para la paz, brindando a los negociadores y facilitadores el tiempo y el espacio que necesitan para llegar a un acuerdo», concluyó el funcionario.

Kushner viajó por última vez al Medio Oriente en junio y Greenblatt se ha desplazado varias veces a la región en los últimos meses. El presidente visitó Jerusalén y Belén en mayo y ha expresado en numerosas ocasiones el deseo de negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, que él ha llamado «el trato final».

https://www.algemeiner.com/2017/08/11/trio-of-top-trump-administration-officials-including-kushner-to-return-soon-to-middle-east-as-part-of-ongoing-bid-to-revive-israeli-palestinian-peace-process/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.