Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Un niño de Gaza puede caminar después que médicos de Jerusalén eliminaron el tumor.


 

El niño de cuatro años respira mejor después de la extirpación quirúrgica de un tumor en el pecho que no fue detectado en los hospitales de Gaza.

Un niño de cuatro años de Gaza es capaz de caminar después de someterse a una cirugía compleja en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Ein Kerem de Jerusalén, para eliminar un tumor de su pecho.

Nacido con una serie de defectos de nacimiento en su columna vertebral y el pecho, Sliman fue llevado durante su corta vida a varios hospitales de Gaza donde se realizaron intentos infructuosos para diagnosticar su condición. Había sido operado en el pasado para reducir la congestión en la espina cervical debido a la falta de desarrollo de las vértebras, pero su condición clínica no mejoró debido a la falta de tratamiento adecuado para los otros problemas que sufría.

Después de años de sentarse en una silla de ruedas, incapaz de ponerse de pie y con una severa dificultad respiratoria, Sliman fue llevado hace unas semanas por una ambulancia de la Media Luna Roja a Hadassah para la cirugía.

El profesor Uzi Yizhar, jefe de la unidad de cirugía de tórax, dijo que se había desarrollado un tumor congénito significativo, causando presión en la médula espinal y el pulmón, lo que provocó infecciones pulmonares recurrentes y daño pulmonar crónico. «Cuando llegó al hospital, había evidencia de neumonía aguda en todo el pulmón derecho.»

Después de su ingreso en el hospital, el niño fue internado en una unidad pediátrica, donde fue tratado por especialistas en medicina pulmonar. Se sometió a una serie de pruebas de diagnóstico antes de la decisión sobre la cirugía de tórax. «Durante los últimos dos años, Sliman había dejado de mover sus piernas», dijo Yizhar. «No tenía ninguna sensibilidad en sus miembros inferiores y no podía moverlos”.

Sus padres tuvieron que transportarlo en una silla de ruedas. » Después que su condición respiratoria mejoró,» decidimos operarlo para realizar una extracción del tumor inusualmente  grande del pecho”. En una operación exitosa, todo el tumor fue removido.

La rápida recuperación del niño sorprendió incluso a sus médicos. «Después que el tumor fue removido, Sliman fue trasladado de la terapia intensiva pediátrica al departamento de cirugía pediátrica, donde su condición respiratoria mejoró grandemente,» recordó Yizhar. «La siguiente etapa fue inevitable, así que le dije: ‘Vamos, niño, empezamos a caminar.»

Los médicos creen que la extirpación del tumor en su pecho, aparentemente un lugar no relacionado directamente con caminar, ha reducido la presión sobre la medula espinal, Mejoró su respiración y su estado nutricional y lo ayudó a comenzar a caminar.

«Él tomó en serio mi solicitud y puso los pies en el suelo, haciendo un gran esfuerzo para mover una pierna y luego otra», continuó Yizhar. «Realmente quería ir, y tenía una gran determinación. Él mismo empujó su silla de ruedas por la sala”.

Ha sido trasladado al Centro de Rehabilitación Pediátrica y Adolescente de Alyn, donde continuará su rehabilitación

http://www.jpost.com/HEALTH-SCIENCE/Gaza-boy-able-to-walk-after-Jerusalem-doctors-remove-tumor-502387

 
Comentarios

No importa. Igual seguiremos siendo los «malos»

Y esta noticia no la pública Reuter ni CNN porque no hay sangre ni muertos
Donde se ve en el mundo gestos humanos como este?
En USA le niegan la visa a los amigos

Porqué los medios de comunicación no cuentan todo esto?como no vende, no interesa,mas pronto que tarde todo lo que hace Israel ayudando,curando,a personas que dicen que son sus enemigos pero si que los curen(que ironía)saldrá a la luz!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.