La compañía israelí Eco Wave Power ha anunciado que construirá una planta eléctrica en México.

La planta, de 4,1 megavatios, estará ubicada en un terreno de 5.000 mt cuadrados en la playa de Cuyutlán-Tepalcates, en Manzanillo, capital del estado de Colima, que está situado sobre el Pacífico.

La tecnología de Eco Wave Power, que es exclusiva, extrae energía del océano y de las olas del mar y la convierte en electricidad.

Según la compañía, ya se han completado los estudios medio ambientales, del suelo y otros, y ha remitido su solicitud a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México y a la Comisión Reguladora de Energía.

“Estamos muy entusiasmados y esperamos recibir los permisos restantes para empezar con la construcción de la primera planta eléctrica de EWP en México”, dijeron los cofundadores de la compañía, David Leb e Inna Braverman.

La empresa, con sede en Tel Aviv, ya ha recaudado el primer millón de dólares en financiación para completar el proyecto y su objetivo es recaudar otros 12 millones antes del fin del año.

EWP tiene también otros proyectos, en diversas fases de ejecución, en Chile, el Reino Unido, Gibraltar, China, Israel y otros países.