Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Israel obsequia réplica de Arco de Tito a la UNESCO

Director de la UNESCO: "El Arco demuestra el vínculo de los judíos con Jerusalén"


The replica Arch of Titus given to UNESCO (Photo: Erez Lichtfeld) (Photo: Erez Lichtfeld)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Es réplica del famoso monumento de Roma que muestra a los soldados romanos llevando el botín de guerra del Segundo Templo, incluyendo su Menorah y que ilustra los lazos judíos con Jerusalén y el Monte del Templo, que la organización no reconoció.  

Israel obsequió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una réplica de una porción del Arco de Tito que representa la destrucción del Segundo Templo en Jerusalén.

La réplica, creada por la Autoridad de Antigüedades de Israel con el acuerdo previo de los titulares italianos de los derechos sobre el monumento, es una copia exacta de una porción de la pared interior del monumento en Roma.

Representa una procesión triunfal de los soldados romanos que vuelven de destruir el Segundo Templo en Jerusalén,  exiliando al pueblo judío y llevando la Menorah del Templo, entre otros artículos rituales.

Israel UNESCO envoy Shama-Hacohen (L) with Director Bokova (Photo: Erez Lichtfeld) (Photo: Erez Lichtfeld)

Embajador de Israel ante la UNESCO Shama-Hacohen (L) con el Director Bokova (Foto: Erez Lichtfeld) (Foto: Erez Lichtfeld)

La idea fue creación del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, tras la decisión de la organización el año pasado de no reconocer los lazos judíos con el Monte del Templo o el Muro Occidental.

Israel espera que la réplica del panel del arco, que se exhibirá en la sede de la UNESCO, sirva como recordatorio  que el Segundo Templo existió de facto en el Monte del Templo, hecho que los Estados árabes negaron vigorosamente.

The replica Arch of Titus given to UNESCO (Photo: Erez Lichtfeld) (Photo: Erez Lichtfeld)

Réplica del Arco de Tito obsequiada a la UNESCO (Foto: Erez Lichtfeld)

Carmel Shama-Hacohen, enviado de Israel a la UNESCO, presentó el obsequio a la directora Irina Bokova en una ceremonia el martes en la sede de la organización en París

A la ceremonia asistieron también el Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Michael Worbs, así como los enviados de Francia, Italia, España, Países Bajos y otros países.

«El Arco de Tito no fue construido por judíos ni realizado según sus especificaciones», dijo Shama-Hacohen. «Tampoco es el resultado de un voto político dirigido en su mayoría por dictaduras modernas, sino una decisión tomada en tiempo real hace unos 2000 años por los romanos para glorificarse y humillar al pueblo judío exiliado».

«Desde entonces, los judíos se han esforzado por no pasar por debajo de él, ya que era un símbolo de ruina y humillación.» Fue un giro del destino, y un absurdo de la UNESCO, que es precisamente ese elemento que fortalece la posición de Israel y el pueblo judío en cuanto a sus vínculos históricos especiales con el Monte del Templo, el Muro y Jerusalén en general «, concluyó.

Sólo horas después de un ataque terrorista en Har Adar, Shama-Hacohen dijo que las decisiones tomadas contra Israel en la UNESCO «arriesgan vidas humanas».

El embajador agradeció a la Directora Bokova varias veces en su discurso por salir en contra de las decisiones anti-israelíes, levantando la ira del lobby árabe de la organización.

La directora Bokova dijo que el Arco original de Tito ilustra un acontecimiento trágico en los anales del pueblo judío y sirve como testimonio de la relación de miles de años entre el pueblo judío y Jerusalén.

«El conocimiento es clave en la lucha contra cualquier forma de prejuicio, odio, xenofobia, racismo y antisemitismo -especialmente cuando se crían en un lecho de ignorancia y de hacer caso omiso de la historia», dijo Bokova.

 

Https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5021826,00.html

 
Comentarios

Que ese obsequio les abra esas mentes retrogadas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.