Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

México compra nave no tripulada para tareas de inteligencia


Modelo de la nave no tripulada Aerostar que México compró recientemente. Cortesía.

Manufacturado por la firma israelí Aeronautics, cuenta con instrumentos para recopilación de información y comunicación.

El Gobierno mexicano ha comprado el sistema aéreo táctico no tripulado (TUAS) Aerostar, de la firma Aeronautics, por medio de Balam Security (Balam Seguridad Privada S.A. de C.V.), proveedor de equipos militares y sistemas de seguridad en América Latina.

El monto de la transacción no se ha divulgado, pero se estima que es de unos 15 millones de dólares, incluidos los sistemas periféricos y los servicios de apoyo e integración. Según la transacción, Balam Security proporcionará apoyo para instalar e integrar el sistema, que cuenta con avanzados equipos cibernéticos para tareas de inteligencia.

Aerostar ofrece una gama de avanzados instrumentos para recopilación de información, además de capacidad de comunicación digital, una estación de control en tierra e interfaz opcional con el sistema de control del cliente. La compañía presta servicios a 15 entidades de seguridad, ejércitos y organizaciones de inteligencia en todo el mundo, entre ellas las fuerzas aliadas en Afganistán.

“El vehículo Aerostar permitirá que los mexicanos recopilen inteligencia y se beneficien de sus capacidades de adquisición de objetivos y vigilancia en tiempo real, a la vez que se integra con los sistemas actuales del cliente”, dijo Asaf Zanzuri, director ejecutivo de Balam Security.

“La compra incluye el suministro de todos los sistemas periféricos y el apoyo operativo para el vehículo, los sistemas de comunicaciones y la distribución de inteligencia fiable en tiempo real, así como el entrenamiento de los equipos operativos y técnicos”, agregó.

Aeronautics, con sede en Yavne, cerca al Mediterráneo, le vendió en el pasado a México vehículos aéreos no tripuladas Dominator XP también por medio de Balam Security, cuyos sistemas ya estaban totalmente integrados el año pasado.

Balam Security expandió sus operaciones en América Latina el año pasado, y ha vendido también sistemas de inteligencia a Colombia y Chile. Otro de sus clientes es la policía de Perú.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.