Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Científico de datos nombrado primer israelí en la lista de inventores más prolíficos del mundo


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Un destacado científico de datos a quien se le han otorgado más de 200 patentes se convierte en el primer israelí nombrado en una ilustre lista de inventores que incluye a Thomas Edison y Alexander Graham Bell.

Si bien la tesis doctoral de Assaf Natanzon sigue siendo un trabajo en curso en la Universidad Ben-Gurion del Negev, su carrera como experto líder en protección de datos ya ha despegado. De hecho, Natanzon fue nombrado recientemente en una lista de los inventores más prolíficos del mundo en función del número de patentes que ha registrado.

Como el primer israelí en ser incluido en esta lista, Natanzon se une a otros pioneros en el mundo de la ciencia como George Westinghouse (máquinas de vapor, energía eléctrica), además de nombres tan conocidos como Thomas Edison y Alexander Graham Bell.

La «pasión por la protección de datos» de Natanzon ha guiado su trabajo en Dell EMC, donde se desempeña como vicepresidente de tecnología avanzada y evaluación de inversiones. El inventor israelí describió su trabajo como el desarrollo de «protección para máquinas virtuales y aplicaciones basadas en la nube», además de «habilitar la protección de datos para software como servicio (SaaS)». En términos sencillos, el trabajo de Netanzon implica salvaguardar el grupo de contenido que ahora está almacenado en sitios de terceros.

Las patentes, de las cuales Netanzon ha acumulado la friolera de 202 a través de su trabajo en una nación emergente , son una forma de protección legal extendida por un período de tiempo determinado a invenciones que demuestran un nivel suficiente de «novedad» en comparación con inventos previos, y permiten al inventor beneficiarse de los bienes fabricados en base a los conceptos descritos en la patente. En muchos casos, incluida la mayoría de las patentes de Natanzon, la patente se otorga al empleador del inventor, como una empresa de tecnología, una empresa farmacéutica o una universidad.

Mientras que Natanzon disfruta dando vueltas nadando cuando no está ocupado investigando nuevas formas de proteger los datos en Internet, la estrella en ascenso ha puesto la mira en acumular 1,000 patentes, una hazaña que lo enviaría a los escalones más altos de un grupo de inventores ya de élite.

 

https://unitedwithisrael.org/data-scientist-named-first-israeli-on-list-of-worlds-most-prolific-inventors

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.