Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Danon promueve relaciones encubiertas con una docena de estados árabes


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El enviado a la ONU de Israel, Danny Danon, presume de relaciones clandestinas con embajadores de 12 países árabes que no tienen vínculos oficiales con Israel, dice que mientras las discusiones generalmente tienen lugar en cuartos traseros, él espera que pronto salgan a la luz… «Una vez fuimos prohibidos en todas las discusiones y eventos celebrados por los embajadores. Hoy, cooperamos con ellos semanalmente”.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, mantiene contactos encubiertos con embajadores de 12 países islámicos y árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, reveló Danon a Ynet en una entrevista.

Danon describió el contraste entre el pasado y el presente, diciendo que la mayoría de los embajadores alguna vez hubieran hecho algo para evitar tener contacto con Israel. Ahora, dijo, se dan la mano y sus encuentros son cordiales y, a veces, cálidos.

Con algunos de los embajadores, agregó, Danon colabora entre bastidores en empresas conjuntas.

«Todavía no votan a favor de nosotros, pero puedo decir que tenemos relaciones mutuas», dijo Danon. «Estamos hablando de una docena de países islámicos, incluidos los estados árabes que entienden el potencial de las relaciones con Israel.

«Una vez fuimos expulsados ​​de todas las discusiones y eventos celebrados por los embajadores de estos países, pero hoy cooperamos con ellos semanalmente. Mi desafío es que estas colaboraciones salgan de las salas cerradas y se hagan públicas», agregó Danon. antes de explicar lo que él creía que el factor clave estaba detrás de este cambio.

«El Estado de Israel no es el problema regional, es la solución regional. Por eso estamos fortaleciendo esta cooperación», acusó.

«Todavía recibimos un número desproporcionado de resoluciones contra Israel, pero vemos un cambio en el tono de algunos de los países que no se unen automáticamente en las resoluciones en contra de nosotros», señaló Danon.

«El cambio en la atmósfera debe notarse con el nombramiento de la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. El conocimiento del apoyo estadounidense a Israel hoy es público y alcanza sitios que no había alcanzado en el pasado».

Incluso en cuestiones donde está claro que los árabes tienen una mayoría en contra de Israel, Danon continuó, «Estados Unidos insiste en tomar el terreno moral, como cuando lo hizo contra la decisión escandalosa que permite cada año el financiamiento de anti-impuestos. Actividades de propaganda contra Israel por $ 6 millones. Estados Unidos anunció este año que protestaría y se opondría a ello «.

La votación de 1947 sobre el Plan de Partición de las Naciones Unidas para Palestina

La votación de 1947 sobre el Plan de Partición de las Naciones Unidas para Palestina

El miércoles 29 de noviembre, la delegación israelí en la ONU celebrará el Plan de Partición de Palestina de 1947, que condujo a la creación del Estado de Israel.

Las celebraciones israelíes precederán al «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino» que se celebra todos los años en la ONU el 29 de noviembre, que los palestinos suelen utilizar para impulsar resoluciones anti-Israel .

El evento culminará con una recreación de la votación, al final de la cual un conjunto bailará la Hora, similar a como la comunidad judía bailó en Israel después de la votación, seguida de una actuación especial de la cantante israelí Ninet Tayeb, quien interpretará. «Jerusalén de Oro» de Naomi Shemer y el Himno Nacional.

«Se habla mucho sobre el Estado de Israel en el mundo. Esta es una excelente oportunidad para mostrar dónde nos encontramos hoy», dijo Danon en referencia al evento, que inició junto con el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

«Este es un voto histórico. Hace setenta años, el pueblo judío reunió votos para lograr la mayoría requerida. Hoy, somos una potencia regional que mantiene relaciones diplomáticas con alrededor de 160 países».

Dijo que al evento asistirán representantes de países que votaron en contra de la partición, como India, «quien hoy es un gran amigo nuestro que cambió sus patrones de votación y ya no está votando automáticamente contra Israel».

«O Egipto, que era un estado enemigo y ahora estamos cooperando contra el terrorismo regional. Lo mismo se aplica a Turquía y Grecia».

El evento se llevará a cabo en cooperación con Keren Hayesod y organizaciones judías de todo el mundo, incluyendo StandWithUs, la Coalición Europea para Israel y otros.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5048554,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.