Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Francia se somete al terrorismo, al antisemitismo musulmán


Luc Ravel, arzobispo de Estrasburgo, dijo recientemente que los líderes políticos franceses saben que se está llevando a cabo un reemplazo de población que rápidamente tendrá consecuencias mucho más serias que las ya evidentes hoy. (Fuente de la imagen: Peter Potrowl / Wikimedia Commons)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En Bagneux, Francia, el 1 de noviembre de 2017, una placa colocada en memoria de Ilan Halimi , un joven judío asesinado en 2006 por una «banda de bárbaros», fue destruida y cubierta de graffiti. Cuando unos días más tarde, otra placa lo reemplazó, el gobierno francés emitió una declaración que «el odio no ganará».

Sin embargo, hay muchas señalesque el odio ya ha ganado y que Francia está enferma. Si estas señales ya eran obvias hace una década, hoy son incluso más obvias. La ceguera voluntaria les impidió ser atendidos.

Ilan Halimi fue tomado como rehén en enero de 2006, y luego brutalmente torturado durante tres semanas. Finalmente fue abandonado, muriendo, al borde de una carretera unas horas más tarde.

La mayoría de los secuestradores, que fueron arrestados unos días después del asesinato, eran musulmanes. Ellos inmediatamente confesaron.  Dijeron que habían elegido a Halimi porque era un judío y pensaron que «todos los judios tienen dinero». Algunos agregaron que los judíos «merecen sufrir».

Fueron probados a puerta cerrada. El líder, Youssouf Fofana, escupió su bilis contra los judíos y gritó con vehemencia el nombre de Alá durante todo el juicio, por lo que la Corte no pudo ocultar que era un antisemita islámico. Fue condenado a «cadena perpetua» en prisión, lo que en Francia significa de 18 a 20 años. Si no hubiera agredido a sus guardias en la prisión, ya habría sido liberado. Los otros miembros de la pandilla, descritos por el fiscal de una manera diluida como «matones que buscan dinero fácil», eran más tranquilos y recibieron sentencias relativamente ligeras. Hoy, casi todos los «bárbaros» son libres .

Incluso los libros, que acentúan el encubrimiento, describen el crimen como un «signo de avaricia» feo entre los «jóvenes con poca educación».

En 2014, el director Alexandre Arcady hizo una película , 24 días: la verdadera historia del caso Ilan Halimi , para llamar la atención sobre lo que percibía como un peligro creciente para los judíos y para los franceses en general. La película fue un fracaso,  casi nadie le prestó atención, a pesar de algunos asesinatos igualmente repugnantes.

El 19 de marzo de 2012, en Toulouse, un musulmán de 23 años, Mohammed Merah, ingresó al patio de una escuela judía y asesinó a tres niños y al padre de dos de ellos. Ya había disparado contra soldados franceses, pero destrozar las cabezas de los niños a quemarropa, fue un acto de horror total. Tres días después, asediado en su departamento, después de haber explicado durante horas a un negociador por qué había elegido niños judíos, lanzó un último ataque pero la policía lo acribilló a balazos. Instantáneamente se convirtió en un héroe en todos los suburbios franceses musulmanes. La dimensión antisemita de su acto solo contribuyó a su fama.

Durante muchos meses, su nombre, Mohammed Merah, fue un grito de guerra para los jóvenes musulmanes. La prensa, mientras tanto, lo describió como un «lobo solitario» y «niño perdido».

Cuando se acumularon pruebas que demostraban que su hermano, Abdelkader, un islamista, había entrenado a Mohammed y lo había ayudado a preparar su carnicería, fue arrestado.

El juicio de Abdelkader Merah el mes pasado fue tan feo como el de la «pandilla de bárbaros», tal vez incluso más feo. Abdelkader no perdió los estribos. Él no expresó arrepentimiento. Con calma, explicó que la jihad es un deber sagrado para todos los musulmanes, que pensaba que su hermano estaba «en el paraíso» y cuál era el estado de los judíos en el Corán. La madre de Mohammed y Abdelkader, Zoulikha Aziri, testificó que eran «buenos hijos». Más tarde, fuera de la Corte, dijo que «Alá ordena a los musulmanes matar judíos». (El abogado de Abdelkader dijo que Abdelkader no era culpable de nada, que era simplemente un devoto musulmán «que practicaba su religión», y que él mismo lo consideraba asi »

Abdelkader fue sentenciado a veinte años de prisión. Si no hay apelación, y si ya no es violento, será liberado en ocho años. Abdelkader, mientras está en la cárcel, todavía puede hacer lo que estaba haciendo antes: hacer proselitismo y repetir lo que dijo en la corte sobre la jihad. Cuando sea liberado, es muy posible que no se detenga. Lo más probable es que no sea arrestado nuevamente.

Su madre bien puede repetir que Alá le ordena a los musulmanes matar judíos: la orden es, según ella, una parte integral de su fe. Ella no será acusada de incitación al asesinato. Cientos de miles de hombres y mujeres dicen abiertamente lo que ella dice.

Hay miles de Abdelkader Merahs. Algunos están en prisión, otros no. No solo el 70% de los presos en Francia son musulmanes, sino que las prisiones son ahora los principales centros de reclutamiento de yihadistas en Francia.

Las llamadas a la jihad se pueden escuchar en innumerables mezquitas de todo el país cada semana. Un libro reciente, Partition , enumera las direcciones de 150 de ellos.

La incitación a matar judíos es frecuente en las casi 600 zonas prohibidas que existen en Francia. Folletos que estipulan «si conoces a un judío, mátalo», se distribuyeron recientemente en los suburbios de París, cerca de los lugares donde se celebran las oraciones callejeras. «Muerte a los judíos» y «Garganta de judíos degollados» se escuchan cada vez más en protestas callejeras organizadas . Las sinagogas han sido atacadas en París, Sarcelles y Marsella .

En los cinco años desde los asesinatos de Mohammed Merah, los musulmanes franceses han atacado a más judíos.

El 24 de mayo de 2014, Medhi Nemmouche, un hombre armado que había regresado recientemente de Siria, abrió fuego en el Museo Judío de Bruselas y disparó contra cuatro personas. El 9 de enero de 2015, Amedy Coulibaly , un hombre que había jurado lealtad al Estado islámico, entró en una tienda de comestibles kosher, tomó como rehenes a 19 personas  y disparó a cuatro de ellos.

Recientemente, el 4 de abril de 2017, una médica judía jubilada, Sarah Halimi , fue brutalmente maltratada durante una hora y luego arrojada desde el balcón de su apartamento. Su asesina, Kobili Traore , quien gritó «Allahu Akbar», fue considerado «enfermo mental» y enviado a un manicomio.

Dos ataques tuvieron un gran número de víctimas: una el 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis (130 muertos) y la otra el 14 de julio de 2016 en la Promenade des Anglais de Niza (86 muertos). Un sacerdote, el p. Jacques Hamel , fue apuñalado mientras decía misa. Un empresario fue decapitado por uno de sus empleados. Un oficial de policía recibió un disparo en los Campos Elíseos. No se detiene

El 1 de octubre de 2017, dos mujeres fueron asesinadas frente a la estación central de trenes de Marsella. El asesinato de la mayoría de los periodistas y editores en la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 (12 muertos) llevó, tres días más tarde, a una gran manifestación en París, pero la indiferencia volvió rápidamente.

En Francia, desde 2012, el terrorismo islámico ha matado a más de 250 personas , más que en todos los demás países europeos combinados. Además, ningún otro país en Europa ha experimentado tantos ataques contra judíos. Francia es un país donde los judíos son asesinados porque son judíos.

Todos los años, los judíos huyen de Francia por miles. Aquellos que no emigran se mudan a ciudades y vecindarios donde esperan que puedan sobrevivir sin arriesgarse a la agresión.

Muchos no judíos viven con miedo y permanecen en silencio .

El gobierno no hace casi nada. Algunas veces al año, sus miembros denuncian ritualmente el «antisemitismo», pero nunca olvidan mencionar que proviene de la «extrema derecha». Ellos solo denuncian al «Islam radical» cuando los hechos son tan obvios que es imposible decir lo contrario. Si pueden, prefieren hablar sobre personas que fueron » radicalizadas «, sin dar ningún detalle o explicación.

En agosto de 2017, el Ministerio del Interior emitió una declaración  que casi 300 jihadistas habían regresado de Siria y representaban un riesgo. Todos ellos podían regresar a Francia con pasaportes franceses. Ninguno de ellos ha sido arrestado.

En marzo de 2015, los servicios de inteligencia franceses crearon una Tarjeta de Informe para la Prevención de la Radicalización Terrorista ( FSPRT ); hay 15.000 nombres en él. Monitorear a todos requeriría casi 160.000 oficiales de policía . Por lo tanto, solo unas pocas docenas de sospechosos están bajo vigilancia.

Después de los ataques en Francia de noviembre de 2015, se declaró el estado de emergencia . Consistía principalmente en enviar soldados y agentes de policía a estaciones de ferrocarril y aeropuertos, y colocar guardias y sacos de arena frente a sinagogas y escuelas judías.

El estado de emergencia expiró el 1 de noviembre de 2017. Fue reemplazado por una ley débil de «antiterrorismo» . Se desplegarán menos soldados y policías. Se crearán » zonas de seguridad » alrededor de eventos que parezcan «expuestos a un riesgo terrorista», y los controles policiales se mantendrán cerca de dichos eventos. Estos controles, sin embargo, ya existen. » Lugares de culto»«serán» visitados «si» parece «que diseminan» ideas que podrían llevar al terrorismo «, luego podrían cerrar durante seis meses. Muchos» lugares de culto «ya difunden» ideas que conducen al terrorismo «. Los textos legales omiten palabras como «Islam radical», «jihad» o «antisemitismo». Tampoco incluyen palabras como «mezquita» o «búsqueda», sino que hablan de «lugares de culto» y «visita». Tampoco definen qué «ideas» podrían «llevar al terrorismo».

Yaffa Monsonego, la madre de una de las víctimas de Mohammed Merah, no fue al juicio de Abdelkader Merah. Su hija, Myriam, tenía ocho años cuando recibió un disparo. Monsonego dijo en una entrevista televisiva general que asistir al juicio no hubiera sido útil, que la justicia francesa nunca estará a la altura de lo que ella y otras familias de víctimas sienten todos los días, y que está segura que ocurrirán más asesinatos.

Un periodista dijo por radio que, al no nombrar y no luchar contra el mal, Francia traiciona a todos los que quieren vivir a salvo, y abandona el país a quienes lo aplastan. Recordó a sus oyentes que la presencia del antisemitismo islámico en Francia es más antigua de lo que podían imaginar, y mencionó a un joven disc jockey, Sebastien Sellam, asesinado en París por su vecino musulmán en 2003, solo porque era judío. El periodista dijo que la destrucción de la placa colocada en memoria de Ilan Halimi era una forma de matarlo por segunda vez.

Hace algunas semanas, Luc Ravel, arzobispo de Estrasburgo, dijo que aquellos que manejan el país entierran sus cabezas en la arena y que mientras los islamistas son juzgados, el juicio del Islam radical en Francia ni siquiera se considera. Añadió que todos los líderes políticos franceses saben que se está llevando a cabo un reemplazo de población que rápidamente tendrá consecuencias mucho más serias que las ya evidentes en la actualidad: «Los creyentes musulmanes saben muy bien lo que está sucediendo. Solo una minoría es violenta. no ignoren que su tasa de natalidad es tal que algún día, todo lo que haya aquí será suyo «.

Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron, mientras estaba en Abu Dhabi el 8 de noviembre para inaugurar un museo, dijo : «Aquellos que quieren hacerte creer que en cualquier parte del mundo, el Islam está destruyendo otros monoteísmos y otras culturas son mentirosos que te traicionan» .

El 13 de noviembre, de vuelta en París para rendir homenaje a las víctimas de los ataques dos años antes, Macron participó en un lanzamiento de globos multicolores, los vio flotar hacia el cielo, y luego colocó flores donde las víctimas fueron asesinadas. Las placas afirman que fueron «asesinados», pero no que fueron víctimas del terrorismo. Pronto, la palabra «terrorismo» también podría desaparecer del vocabulario de Francia.

En Sumisión , una novela publicada el 7 de enero de 2015, irónicamente el mismo día que los asesinatos de Charlie Hebdo , su autor, Michel Houellebecq, previó que las palabras desaparecerían, que el terrorismo islámico llevaría a Francia a la sumisión, y que los judíos abandonarían el país. Él estaba en lo correcto.

***El Dr. Guy Millière, profesor de la Universidad de París, es autor de 27 libros sobre Francia y Europa.

 

 

https://www.gatestoneinstitute.org/11392/france-terrorism-muslims-antisemitism

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.