Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

MITO: Israel debe retirarse a las fronteras de 1967 antes de iniciar cualquier negociación de paz.


MITO: Israel debe retirarse a las fronteras de 1967 antes de iniciar cualquier negociación de paz.

 

VERDAD: Cuando dos naciones se reúnen para negociar sus límites y estos son fijados por mutuo acuerdo de ambas, los límites reciben el nombre de FRONTERAS.

Cuando dos naciones se encuentran en guerra y llegan a un acuerdo de ALTO EL FUEGO y luego firman un ARMISTICIO, los ejércitos de ambas quedan estacionados en los lugares hasta donde llegaron en su avance (o retroceso) y a esto se los llama LINEAS DE ARMISTICIO o de ALTO EL FUEGO, y como tales, sujeto a negociación con vistas a un futuro acuerdo de paz y establecimiento de fronteras definitivas.

En 1948 Israel fue atacado por 7 naciones árabes y tras más de un año de lucha, en 1949 se firmaron acuerdos de armisticio con los países árabes.

Los acuerdos de armisticio expresaban de forma explícita que la Línea Verde no determinaba una «frontera política o territorial».

Las nuevas fronteras de Israel, como resultado de los acuerdos, abarcaron cerca del 78% del Mandato Británico de Palestina en la situación que estaba después de la independencia de Jordania en 1946. Considerando que el mandato británico original (incluyendo Jordania, que estaba incluida dentro del mandato en el verano de 1921, pero excluido de las previsiones para el Hogar Nacional Judío), sin embargo, Israel fue creado solamente en el 18% del área total de Palestina y de Transjordania. Las áreas de Palestina no ocupadas por Israel (Franja de Gaza y Cisjordania) fueron ocupadas por Egipto y Jordania respectivamente hasta 1967. Los acuerdos del armisticio fueron concebidos solo como acuerdos provisorios, hasta que fuesen sustituidos por tratados permanentes de paz. Sin embargo, no se firmó ningún tratado de paz hasta varias décadas más tarde.

Con respecto principalmente a los acuerdos de armisticio con Jordania, se estableció que: “Según estos acuerdos, la línea de demarcación que se firma en cada uno de ellos no debe ser considerada de ningún modo como una frontera política o territorial; está marcada sin perjuicio de los derechos, reivindicaciones y posturas de ambas partes en el momento del armisticio en cuanto se refiere al arreglo definitivo de la cuestión palestina”.

En una palabra: NUNCA HUBO FRONTERAS DE 1967 SINO LÍNEAS DE ARMISTICIO, Y COMO TALES ¡¡¡SUJETAS A NEGOCIACIÓN!!!

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.