Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Chantaje palestino: EE. UU. es nuestro enemigo


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La incitación palestina contra los EE. UU. ha alcanzado nuevas alturas. Si bien los palestinos nunca han sido fanáticos de los EE. UU., las últimas semanas han revelado hasta qué punto detestan a los estadounidenses. Los Estados Unidos, vale la pena señalar, financian a los palestinos por una suma de casi $ 800 millones cada año, $ 368 millones cada año a la Agencia de Ayuda y Obras de Naciones Unidas (UNRWA); y $ 400 millones cada año a la Autoridad Palestina (AP), con $ 363 millones de USAID (ayuda de USA y $ 36 millones cada año por seguridad.

Así es como funciona la máquina de incitación palestina: los líderes y funcionarios de la Autoridad Palestina marcan la pauta, mientras que los palestinos comunes salen a la calle para expresar su odio hacia los EE. UU.

No pasa un día en Cisjordania y la Franja de Gaza sin una foto o efigie del presidente Donald Trump y banderas de los Estados Unidos quemadas ante periodistas locales y extranjeros y equipos de cámara.

Esas escenas se han vuelto cotidianas desde el anuncio de Trump en diciembre que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

Hasta hace poco, tales escenas de ira estaban reservadas para los líderes israelíes y la bandera israelí. Los palestinos, sin embargo, ahora han agregado a los EE. UU. a su lista de enemigos: no les gusta el anuncio de Trump sobre Jerusalén y lo consideran «parcial» a favor de Israel.

Más recientemente, el vicepresidente estadounidense Mike Pence fue incluido en la lista palestina de los condenados. La visita de Pence a Israel y su discurso ante la Knesset lo convirtieron también en un enemigo de los palestinos.

¿Cómo se atrevió Pence a expresar su apoyo al anuncio de Trump en Jerusalén y a pronunciar un discurso a favor de Israel ante el parlamento israelí? Después de ocho años de ser mimada más allá de sus sueños por la administración Obama, esto no es más que un anatema para el pueblo palestino.

El fin de semana pasado, la campaña antiamericana de los palestinos alcanzó su punto álgido, cuando los activistas en un campo de refugiados cerca de Belén realizaron un simulacro de juicio para Trump y Pence.

Iniciado por la «Resistencia Popular», una coalición de varias facciones palestinas, Trump y Pence fueron «juzgados» ante un «tribunal popular» palestino en el campo de refugiados de Al-Aida, cerca de Belén.

La «corte» encontró a Trump y Pence «culpables» de respaldar una política «racista» y «parcial», y fueron sentenciados a muerte por ahorcamiento. La corte también dictaminó que los cuerpos de Trump y Pence serían quemados después de su «ejecución».

También vale la pena señalar que nada aquí estaba oculto. El «juicio» y la «ejecución» se exhibieron públicamente y se invitó a periodistas y fotógrafos a documentar el evento «histórico». Los activistas palestinos quemaron banderas estadounidenses y portaron pancartas que decían: «Sionismo = Nazismo = Fascismo» y «EE. UU. = ISIS = Terror».

Sorprendentemente, este evento tuvo lugar dentro de un campamento de refugiados dirigido por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA). Más precisamente, la ejecución tuvo lugar fuera de una escuela administrada por la UNRWA. Trump y Pence fueron «ahorcados» con la bandera de UNRWA volando sobre la escuela en el fondo.

Más interesante todavía es que los miembros de la facción Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, participaron en el simulacro de juicio y la «ejecución» del presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Mohammed Al-Masri, secretario general de Fatah en Belén, elogió a los activistas por mostrar su profundo odio hacia los Estados Unidos y sus líderes. «Esta es una prueba popular», explicó Al-Masri . «El pueblo palestino tiene derecho a llevar a juicio a cualquiera que los extorsione o niegue sus derechos». También acusó a la administración de Estados Unidos de tratar de deshacerse del liderazgo actual de la Autoridad Palestina.

Otro alto funcionario de Fatah que asistió al «juicio» y la «ejecución» fue Mohammed Lutfi. Dijo que el simulacro de juicio tenía como objetivo enviar un mensaje «a todas las personas del mundo que deberían apoyar a los palestinos y defender los derechos de los palestinos contra la violación de la administración estadounidense de todos los acuerdos [firmados entre Israel y los palestinos]».

No importa que fuera el propio presidente de la AP Mahmoud Abbas, ahora en el decimotercer año de su mandato de cuatro años, cuyos llamamientos de sangre han violado los Acuerdos de Oslo durante años, o que unos días antes habían dicho que os Acuerdos de Oslo, firmados por su predecesor, el presidente de la OLP, Yasser Arafat, estaban «muertos».

Mohammed Al-Lahham, miembro del «Consejo Revolucionario» de Fatah, un organismo dominado por leales a Abbas, dijo que el evento fue organizado para expresar la indignación palestina con las políticas de la administración de Estados Unidos. Señaló que además de Al-Aida, los residentes de otros dos campos de refugiados dirigidos por la UNRWA, Dheisheh y El-Azza, también participaron en el juicio simulado y la «ejecución» de Trump y Pence.

Tal despliegue sin precedentes de odio y estímulo a la violencia contra los líderes estadounidenses nunca podría haber tenido lugar sin la aprobación de Abbas, quien también es el presidente de Fatah, y el liderazgo de la Autoridad Palestina en Ramallah. Una vez más, sus «líderes» les están enseñando a los palestinos que, a pesar de los cientos de millones de dólares que reciben anualmente de los Estados Unidos, están destinados a vomitar veneno asesino en Estados Unidos. De hecho, el juicio simulado y la «ejecución» de Trump y Pence dan luz verde a los palestinos para atacar físicamente a los estadounidenses.

Esta incitación contra los EE. UU. nno debe sorprender a nadie. Los activistas -que están quemando fotos y efigies de Trump y Pence y banderas estadounidenses- escuchan con atención absorta la retórica antiestadounidense que proviene de los líderes de la Autoridad Palestina. Trump y Pence son vilipendiados diariamente por líderes palestinos y medios de comunicación.

Los líderes palestinos han logrado convertir a los EE. UU. en un enemigo a los ojos de los palestinos. Al afirmar que ya no se puede confiar en los Estados Unidos para que desempeñen ningún papel en un proceso de paz entre Israel y los palestinos, los líderes palestinos han convertido a Trump y a toda la administración estadounidense en «sionistas» y enemigos de árabes y musulmanes.

Lo que es más importante, esto no es solo una muestra de falta de respeto hacia los EE. UU. y sus líderes: de hecho es un llamado al terrorismo contra los ciudadanos estadounidenses. En el mundo de los palestinos, cualquier líder mundial que no odia a Israel o se atreve a desafiar la narrativa palestina se define como el enemigo. ¿Cómo podrá alguno de los enviados de Trump en Oriente Medio visitar Ramallah o Belén después de esta ola de incitación?

Los EE. UU. Y otros países occidentales harían bien en tomar la campaña palestina de amenazas e incitación extremadamente en serio, y contrarrestar seriamente estas amenazas. La sumisión a la intimidación simplemente resultará en aún más intimidación, más violencia y más amenazas.

Las cosas van de mal en peor con respecto a la intimidación palestina. Desde el punto de vista de la Autoridad Palestina, si no nos apoya, lo llevaremos a juicio y lo ahorcaremos. ¿Cuándo comenzará el mundo a comprender qué tipo de chantaje está ocurriendo aquí?

Bassam Tawil es un musulmán que vive en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/11815/palestinian-blackmail-trump-pence

 

 
Comentarios

Eso es chantaje Dios les bendiga y guarde Israel

en un segundo los despluman con los submarinos yankis… y sus misiles atomicos y balisticos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.