Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Netanyahu: Irán convierte al Líbano en un «sitio de misiles gigantes» dirigido a Israel


 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúne con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el 7 de junio de 2016. (Foto: IsraeliPM / YouTube screenshot)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
En medio de las crecientes preocupaciones sobre la presencia militar de Irán en Siria, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu se dirigió a Moscú el lunes por la mañana para conversar con el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Discutiré con el presidente Putin los incansables esfuerzos de Irán para establecer una presencia militar en Siria, a lo que nos oponemos firmemente y también estamos actuando en contra», dijo Netanyahu poco antes de despegar hacia Moscú.

«También discutiremos los esfuerzos de Irán para convertir el Líbano en un sitio gigante de misiles, un sitio para misiles de precisión contra el Estado de Israel, que no toleraremos», agregó.

Una declaración de la agencia estatal de noticias TASS dijo que los dos líderes planean discutir temas relacionados con impulsar la cooperación ruso-israelí en el comercio, la economía, las esferas cultural y humanitaria junto con asuntos internacionales y regionales, incluyendo el problema del Medio Oriente y la situación en Siria.»

Netanyahu es acompañado en el viaje por el consejero de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat, Ministro Zeev Elkin; el jefe del Mayor de Inteligencia Militar, general Herzl Halevi.  Ze’ev Elkin es un miembro de habla rusa del gabinete de seguridad.

La visita de medio día es la sexta de Netanyahu a Moscú desde que ambas partes establecieron un mecanismo de desconfianza tras la intervención de Rusia en la guerra civil siria a fines de 2015. Se produce en medio de tensiones crecientes en el frente norte de Israel y amplificación de la retórica de Israel contra la participación de Irán en Siria y Líbano

Funcionarios en Jerusalén han dicho en numerosas ocasiones que Israel «no tolerará» una acumulación militar iraní en sus fronteras del norte y del este y el domingo el portavoz de las IDF Brig. El general Ronen Manelis advirtió al Líbano de que no aumente la actividad iraní en el país e instó a sus ciudadanos a hacer frente a la intromisión de Teherán y Hezbolá en el país y evitar el estallido de la guerra.

Israel también ha atacado objetivos militares en Siria varias veces en los últimos meses, según informes extranjeros. En diciembre, se informó que Israel había atacado una base iraní que se dice está en construcción cerca de Damasco.

 

https://www.breakingisraelnews.com/101710/netanyahu-iran-turning-lebanon-giant-missile-site-aimed-israel/?#/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.