Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Nikki Haley respalda la postura de Trump sobre «regímenes peligrosos y desestabilizadores»


La embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, 

La embajadora estadounidense ante la ONU elogia el discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión como una señal que «Estados Unidos finalmente está liderando nuevamente».

Nikki Haley, la abierta representante estadounidense en las Naciones Unidas (ONU), elogió el discurso del presidente Trump sobre el estado de la Unión, pronunciado el martes.

«Por primera vez en mucho tiempo», afirmó, «nuestros amigos saben que pueden contar con que Estados Unidos no les dé la espalda, y nuestros enemigos saben que ya no les daremos pases cuando amenacen los intereses estadounidenses».

Afirmando que Estados Unidos estaba » restableciendo la claridad sobre nuestros adversarios » durante el discurso, el presidente habló duramente contra «regímenes deshonestos» que «cuestionan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores». Con ese fin, Trump solicitó un presupuesto de defensa ampliado, declarando que «la debilidad es el camino más seguro hacia el conflicto» y «la complacencia y las concesiones solo invitan a la agresión y la provocación».

Trump también se dirigió a Irán, al que llamó una «dictadura corrupta», y alabó a las personas que se atrevieron a desafiar a los mulás en recientes protestas callejeras en ciudades de todo el país. También llamó nuevamente al Congreso a arreglar «los defectos fundamentales» en el acuerdo nuclear del entonces presidente Obama

Entre otros cambios al acuerdo, Trump ha dicho en el pasado que quiere que el desarrollo de misiles iraníes genere nuevas sanciones. También ha dicho que quiere eliminar las cláusulas de «extinción» que levantan algunas de las restricciones sobre Irán para enriquecer el material nuclear en 10-15 años.

Haley respaldó al presidente y declaró: «Nos mantenemos firmes contra los regímenes peligrosos y desestabilizadores que siguen violando sus compromisos internacionales. Estamos exprimiendo al régimen de Corea del Norte con las sanciones más fuertes del Consejo de Seguridad de la ONU, y estamos compartiendo con el mundo pruebas concretas de las acciones desestabilizadoras de Irán «.

El embajador se refería al pasado diciembre cuando presentó a la ONU los restos de los sistemas de armas iraníes y misiles disparados por rebeldes hutíes respaldados por Irán en Arabia Saudita desde Yemen como «evidencia concreta»  que Irán violaba la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU . Esa resolución de 2015 respaldó el acuerdo nuclear con Irán, y pidió (a Irán) no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos durante ocho años también.

Haley siempre ha apoyado a la administración en este sentido. Antes de su paso por la ONU, había sido la gobernadora republicana de Carolina del Sur. Ella pronunció la tradicional respuesta del partido de oposición al último discurso del Estado de la Unión de Barack Obama, declarando: «Haremos los acuerdos internacionales que se celebraron en Israel y se protestaron en Irán, y no al revés».

https://worldisraelnews.com/haley-backs-trumps-stance-dangerous-destabilizing-regimes/

 
Comentarios

Pocas veces (si alguna ha habido) un representante del cuerpo diplomatico ante la ONU, se habrá expresado con tanta claridad, como lo viene haciendo la señora Nikki Haley, cuyo discurso directo y sin ambajes, tanto parece digustar a Iran, y a los enemigos de Israel ….podriamos decir, que en su persona, Israel cuenta en ese fóro, con una voz amiga, a la hora de defender la legitimidad de su causa, y denunciar las amenazas a las que este pais sigue expuesto, asi como las falsedades retóricas y plañideras, sostenidas por los representantes palestinos, y sus adlateres …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.