Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
10 Kislev 5779 | domingo noviembre 18, 2018
donativo

Cyber-Califato Mundial


La mayoría de europeos ha creído que el migrante colectivo musulmán quedaría fascinado por los valores y alcances de la civilización judeocristiana en Occidente, por la democracia, los avances científico-tecnológicos, la igualdad de género, la libertad religiosa, el respeto a la homosexualidad, la libertad de conciencia, en una palabra, la libertad y se integraría fácilmente a la democracia y respeto a la alteridad. Pero los hechos muestran desgraciadamente que no es así. Un porcentaje numéricamente importante en el colectivo musulmán que vive en Europa -mayormente jóvenes-  quiere un retorno a las esencias del Islam primigenio, del tiempo de Muhammad y los Sahaba (sus Compañeros) y tiene simpatías por la Yihad.

Suecia ha destacado durante décadas como uno de los países más avanzados social y económicamente y en libertades, pero ante la llegada masiva de musulmanes, el país escandinavo se ha convertido en una “base” para las redes extremistas radicales islámicas internacionales. [1] El investigador sueco Peder Hyllengren, del Swedish Defense College, ha afirmado que “Suecia se ha convertido en un centro de extremismo islámico internacional y que cientos de residentes musulmanes suecos han construido una vasta red de contactos yihadistas”. Hyllengren agrega que se ha permitido a las redes yihadistas operar en Suecia durante más de una década y que los legisladores suecos se han quedado rezagados respecto de una legislación adecuada para lidiar con el problema, ha informado la televisora ​​sueca SVT. Hyllengren ha culpado a la corrección política del establishment sueco por la inacción en la lucha contra el radicalismo islámico junto con “el activismo que existía tanto contra los servicios de Seguridad como contra quienes intentaron levantar la seriedad de estos asuntos”.

El extremismo islámico ha experimentado un aumento dramático en la última década según el Servicio de Seguridad sueco (Säpo). En menos de una década, el país vio aumentar la cantidad de musulmanes radicales violentos de 200 a más de 2.000.

El año pasado, el jefe de Säpo, Anders Thornberg, culpó a la migración masiva y a la maquina de propaganda del Estado Islámico por el aumento de radicales diciendo: “Esta es la ‘nueva normalidad’ … Es un desafío histórico que los círculos extremistas estén creciendo”. Y subrayó que “sólo unos pocos miles tenían la intención y la capacidad de llevar a cabo un ataque terrorista.” [2]

¡¡ Los suecos pueden quedar tranquilos pues sólo unos pocos miles tienen la intención y la capacidad de perpetrar ataques yihadistas !!

La migración masiva también ha llevado a la formación de “zonas prohibidas” [zonas No Go] pobladas por migrantes musulmanes en los suburbios de ciudades importantes como Estocolmo y Malmö. La violencia entre las pandillas musulmanas que operan en las áreas se ha convertido en un problema tan grave que el Primer Ministro sueco se ha negado a descartar el despliegue de las fuerzas armadas para combatir la violencia. [3]

A ello se añade del que muchos musulmanes se han incorporado recientemente a las fuerzas armadas y cuerpos policiales europeos, sobre todo en países de la Unión Europea con grandes poblaciones musulmanas, como Bélgica, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. Los gobiernos europeos tienen un gran temor a la radicalización de estos miembros musulmanes ya que en los últimos años ha habido oficiales (musulmanes) de seguridad que han apoyado a los islamistas, por lo que podrían devenir quintas columnas en la Seguridad. Se han dado varios casos en el año 2017, el último descubierto ha sido en enero 2018, lo que demuestra que incluso la policía no ha sido inmune a la radicalización y el fundamentalismo yihadista.

La situación ha provocado miedo ante la posibilidad que muchos más miembros musulmanes de los cuerpos y fuerzas de seguridad europeos puedan ser radicalizados en el salafismo y utilizar sus conocimientos, acceso a datos de seguridad y preparación para ayudar a los islamistas a adquirir armas, capacitarlos o simplemente informarles sobre la vigilancia en curso u otras actividades de seguridad.

Según el Ministerio del Interior francés, 20 de los 150.000 policías del país están bajo vigilancia de las autoridades por sospechas de apoyar a los islamistas, mientras que Romain Caillet, historiador especializado en terrorismo islámico y autor del libro “Combat Was Prescribed to You” en el yihadismo en Francia, encuentra que estas cifras están en realidad muy por debajo de la realidad.

Bélgica, que es una importante fuente de “combatientes extranjeros” en Siria e Irak entre los países de la UE, también tiene como objetivo evitar la radicalización de la policía y los oficiales del ejército. En junio de 2016, el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, admitió en el Parlamento que el Servicio de Inteligencia del ejército había puesto discretamente a 60 militares musulmanes, incluidos cinco sargentos, bajo vigilancia para la radicalización. Vanderput luego mencionó que varios ex militares belgas habían ido a luchar al lado del Estado Islámico en Siria.

El Ministro del Interior de Bélgica, Olivier Van Raemdonck, ha señalado que la selección de los candidatos para unirse a las fuerzas de seguridad no puede garantizar que el oficial de policía no se radicalice más tarde. [4]

En Austria  debido al aumento de la radicalización islamista en el colectivo musulmán y para poder neutralizar a los yihadistas las autoridades hacen patrullar por las calles unidades policiales de elite, son los “equipos cobra” que se desplazan en vehículos civiles para pasar inadvertidos. El director de Cobra, Bernhard Treibenreif, ha dicho “La prueba en el oeste de Austria va muy bien. Si pasa algo, no debemos llegar demasiado tarde a la escena”. Al igual que el Servicio Aéreo Especial Británico (SAS), su objetivo es neutralizar a los terroristas y monitorear las áreas vulnerables. En caso de emergencia, el equipo Cobra incluso tiene permiso para perseguir a los yihadistas que huyan al otro lado de la frontera. [5]

Hans-Georg Maassen, el Jefe de la Agencia de Inteligencia Nacional de Alemania, ha asegurado que la derrota del Estado Islámico en el Medio Oriente de ninguna manera es su fin y ha añadido que “La desaparición geográfica del Estado Islámico en Siria e Irak no lleva a la desaparición de la milicia terrorista. El Estado Islámico ahora está representado en algunos otros estados y es bastante fuerte allí. Además, el grupo se está conectando enormemente en el espacio virtual. Hay un cyber-califato global.”

Maassen ha declarado que el Estado Islámico también sigue apuntando a los jóvenes vulnerables (de ser susceptibles de acabar siendo yihadistas) en Alemania a través de Internet y las redes sociales, a menudo proporcionando propaganda hábil y apropiada para la edad con el objetivo de reclutarlos para unirse al grupo yihadista. Estado Islámico envía el mensaje a sus seguidores: “No necesariamente tienes que venir a Siria e Irak para luchar. También puedes liderar la Yihad donde te encuentras”.  Maasen ha añadido: “El Estado Islámico usa reclutadores que buscan en Internet a niños que puedan ser abordados e intenta radicalizar a estos niños, o reclutar a estos niños para ataques terroristas. […]Por lo que existe el riesgo de que este grupo [Estado Islámico] perpetre actos terroristas en ciudades europeas.” [6]

El creciente fundamentalismo entre los jóvenes musulmanes en Alemania está causando alarma en las escuelas del país, con más y más maestros buscando ayuda para tratar con alumnos radicalizados. Desde octubre de 2017, la línea directa establecida por el Ministerio Federal de Migración y Refugiados (BAMF) ha sido inundada cada vez más con llamadas de maestros y trabajadores de Salud Mental preocupados por el extremismo islámico escolares. “La mayoría de los niños crecieron en un ambiente salafista, es decir, sus padres se radicalizaron”, dijo Florian Endres, del Centro de Radicalización de Nüremberg. Las agencias de Seguridad ven la ideología salafista como un caldo de cultivo para la radicalización islamista.

Hans-Georg Maassen, el Jefe de la Agencia de Inteligencia Nacional de Alemania, ya advirtió en diciembre 2017 que el apoyo al islamismo radical estaba “en su punto más alto”, se ha pasado de 3.700 salafistas identificados por las autoridades alemanas en el año 2011 a 9.700 el año 2016 y a 10.800 en el 2017. El Centro de Coordinación de la Red para Prevenir el Extremismo (KPEBW), que fue establecido por el gobierno del land de Baden-Württemberg en 2015, entrena a los psicólogos escolares sobre cómo reconocer el extremismo entre los alumnos musulmanes. [7] El diario Hamburger Abendblatt ha informado que el Partido de la Izquierda en Hamburgo pide cursos de educación continua para que los docentes puedan combatir este “extremismo doméstico” con mayor eficacia. [8]

Esto acontece en países europeos con una presencia de migrantes musulmanes con más capacidad de integración social y más recursos económicos que los países del sur de Europa, como España e Italia. Si esto es en el centro y norte Europa, lo que pueda suceder en España, territorio considerado como tierra musulmana (Al-Andalus) profanada por los cruzados españoles, será peor cuando el porcentaje de población musulmana y radicalizada sea mayor.

 

NOTAS

[1]  Många våldsbejakande extremister har haft sin bas i Sverige.  SVT Nyheter. 11 februari 2018

https://www.svt.se/nyheter/inrikes/sverige-16

http://www.breitbart.com/london/2018/02/13/expert-sweden-become-base-radical-islamic-extremists/

[2]  http://www.breitbart.com/london/2017/06/16/sharp-rise-in-violent-islamist-extremists-in-sweden-after-migrant-influx/

[3]  http://www.gp.se/nyheter/sverige/tio-g%C3%A5nger-fler-v%C3%A5ldsbejakande-extremister-1.4407072

http://www.breitbart.com/london/2017/06/16/sharp-rise-in-violent-islamist-extremists-in-sweden-after-migrant-influx/

http://www.breitbart.com/london/2017/07/04/swedish-intelligence-country-2000-radical-violent-islamists/

[4]  https://sputniknews.com/europe/201802121061587930-muslim-radicalization-europes-great-fear/

http://searchlight-germany.blogspot.com.es/2018/02/islamic-extremist-policewoman-arrested.html

[5] http://searchlight-germany.blogspot.com.es/2018/02/austria-now-needs-elite-unit-to-patrol.html

[6] http://www.dailymail.co.uk/news/article-5339281/Germanys-returning-ISIS-families-pose-massive-danger.html

[7] http://www.breitbart.com/london/2018/02/09/teachers-islamic-extremism-germany/

http://www.businessinsider.com/ap-german-intel-chief-islamic-radical-numbers-are-growing-2017-12

[8] Islamismus wird an Hamburger Schulen zum Problem. 06.02.2018. Welt

https://www.welt.de/politik/deutschland/article173240130/Kinder-des-Salafismus-Islamismus-wird-an-Hamburger-Schulen-zum-Problem.html

https://www.abendblatt.de/hamburg/article213324525/An-Hamburger-Schulen-wird-Islamismus-zum-Problem.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.