Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel trabaja para evitar una guerra mientras defiende sus líneas rojas


Resultado de imagen de f35 israeli imagenes

F35 Adir  jet de combate

Traducido para porisrael.org por Dori Lustron

El creciente entusiasmo en el eje chiíta por el derribo de un avión de combate israelí F-16 podría llevar a Siria o Irán a lanzar respuestas a gran escala ante cualquier ataque israelí en Siria o Líbano. Sin embargo, altos funcionarios de defensa están dejando en claro que Israel no dudará en actuar con toda su fuerza, incluso a costa de una guerra total en el norte.

Altos funcionarios estatales en Jerusalén y altos oficiales de las FDI han realizado un esfuerzo diplomático y de relaciones públicas concertado en los últimos días para evitar una escalada, y tal vez incluso una guerra en el norte, como resultado de evaluaciones erróneas de Irán y Siria sobre la situación desde la ronda de luchar en el norte este fin de semana pasado.

Las reacciones de las fuentes oficiales iraníes y sirias, así como la respuesta emitida por Hezbolá, han sido cuidadosamente analizadas en Jerusalén y en la base de la Kirya en Tel Aviv. La conclusión es que el «eje chiíta» se dejó llevar por su entusiasmo, llegando a conclusiones peligrosas desde el derribo del avión israelí .

PM Netanyahu tours the north with the Political-Security Cabinet. A concerted effort to prevent an escalation (Photo: Kobi Gideon/GPO)

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, por ejemplo, declaró que el derribo del avión «obligaría a Israel a cambiar su conducta aérea». Hezbolá llegó a declarar que se había creado «una nueva etapa estratégica» con respecto a la Fuerza Aérea de Israel, que ya no se atrevería a operar en Siria y en el Líbano. Declaraciones similares, aunque más cautelosas, fueron hechas por portavoces del régimen en Damasco.

Esto significa que Irán, Siria y Hezbollah han llegado a la conclusión  que como resultado del derribo del avión de combate moderno israelí F-16 en el espacio aéreo israelí, Israel dudará e incluso evitará por completo los envíos de armas de alta calidad de Siria e Irán a Hezbollah en el Líbano, o como alternativa, evite atacar las instalaciones y las fuerzas que operan en nombre de Irán, lo que puede poner a Israel en peligro.

La fuente de estas evaluaciones exageradas es probablemente la Guardia Revolucionaria Iraní, cuyos líderes pueden estar intencionalmente engañando a los regímenes sirio e iraní, así como a Hezbollah. Estas evaluaciones de la situación podrían llevar a Siria o Irán a lanzar respuestas a gran escala a cualquier ataque israelí en Siria o en el Líbano, lo que llevaría a la guerra.

Debris of the downed F-16 plane in northern Israel (Photo: AFP)
Escombros del avión F-16 derribado en el norte de Israel (Foto: AFP)

En las últimas 48 horas, los ministros israelíes y los generales de las FDI emitieron declaraciones públicas para dejar claro a todo el eje chiita (Irán, Siria y Hezbolá) que Israel no tiene intención de cambiar su estrategia y que apuntará a cualquier señal. de un atrincheramiento militar iraní en Siria y envíos de armas de alta calidad a Hezbollah y actuará contra cualquier violación de la soberanía israelí.

En pocas palabras, Israel no tiene intención de cambiar nada en su estrategia y líneas rojas, y si los sirios, los iraníes o Hezbolá están tentados de intentar recrear el derribo del avión israelí y causar un mayor daño a Israel como resultado de uno de estos ataques, pueden verse envueltos en una gran guerra.

Israel está interesado en prevenir esta guerra, dicen fuentes israelíes, pero en el caso de una evaluación errónea de las intenciones y habilidades israelíes por parte de Irán, Siria y Hezbolá, Israel no dudará en actuar con toda su fuerza, incluso a costa de Israel. una guerra total en el frente norte.

 

Exigir que Trump se involucre más

Otra conclusión estratégica importante al final del día de la lucha del sábado es que en vez de la tradicional apelación del primer ministro Benjamin Netanyahu al presidente ruso Vladimir Putin cada vez que parece haber una escalada en el norte, Israel debería recurrir al presidente estadounidense Donald Trump y exigir que él y su administración se involucren más en la situación en Medio Oriente -principalmente en Siria e Irak- y cooperen en los canales diplomáticos de manera activa y agresiva, para evitar un afianzamiento iraní.

Remains of Syrian antiaircraft missile that landed in southern Lebanon (Photo: AFP)
Restos de misiles antiaéreos sirios que aterrizaron en el sur del Líbano (Foto: AFP)

Israel no puede evitar la consolidación de Irán por sí mismo a través de medidas militares o implorando al Kremlin. Debe reclutar a Trump y dejarle en claro que este esfuerzo es una prioridad principal, desde una perspectiva estadounidense también, sobre cualquier otro esfuerzo en el Medio Oriente, incluidos los intentos fallidos de resolver el conflicto israelo-palestino.

En 2018, el esfuerzo debe centrarse en frenar el afianzamiento iraní en Siria y Líbano, al igual que 2017 fue el año del esfuerzo mundial y estadounidense para destruir el Estado Islámico.

Este es el principal esfuerzo que está realizando Israel también en los canales diplomáticos: Rusia, los Estados Unidos y los europeos. Este esfuerzo, que comenzó en la conversación de Netanyahu con Putin el sábado por la tarde, también se hizo eco en las declaraciones rusas. Contrariamente a lo que se ha reflejado en los medios de comunicación, las declaraciones rusas no solo se centran en condenar a Israel, sino que también contienen advertencias dirigidas contra Irán y Siria.

El segundo esfuerzo israelí más importante está teniendo lugar ahora en la sede de la Fuerza Aérea en dos canales diferentes. El primero es un intento de comprender a fondo las razones y las «condiciones ambientales» que condujeron al derribo del avión F-16 I Soufa de la IAF el sábado. La razón táctica inmediata es bastante clara: los pilotos del avión estaban tan concentrados en llevar a cabo su misión y golpear con precisión el remolque de control del UAV iraní, que no se dieron cuenta e ignoraron los misiles disparados contra ellos.

La «motivación excesiva» es un fenómeno familiar entre los buenos luchadores en el aire, en el suelo y en el mar, y apunta a la determinación, el coraje y la adhesión a la misión. A veces, sin embargo, como cualquier sobredosis, puede llevar a resultados negativos.

También es posible, sin embargo, que el avión fue derribado por razones ajenas al factor humano. Por ejemplo, una falla en los sistemas de advertencia del avión contra un «bloqueo de radar». Alternativamente, la «cobertura» operacional proporcionada por la IAF para el ataque a través de medios electrónicos de interrupción, advertencia, etc., puede haber sido insuficiente.

También podemos suponer que el perfil de vuelo y el ataque al tráiler de control del UAV iraní desde el espacio aéreo de Israel fueron el resultado de una restricción rusa. Como sabemos, los rusos tienen sofisticados sistemas de defensa aérea, incluidos modernos misiles S-400 con radares mejorados, en Siria.

Además, en las numerosas reuniones entre Putin y Netanyahu, Israel probablemente le dio a Rusia la silenciosa promesa  que haría todo lo posible para evitar violar la soberanía de Siria, lo que avergonzaría al presidente sirio, Bashar Assad, y lo haría huir a los rusos una y otra vez y exigirles protegerlo de Israel.

Operar desde el espacio aéreo de Israel también tiene una ventaja, ya que minimiza la posibilidad de una colisión aérea entre aviones israelíes y rusos, y también es necesaria para evitar que los sirios reciban una advertencia temprana sobre aviones israelíes que ingresan a su espacio aéreo.

 

La defensa aérea de Siria está seriamente dañada

Todos estos aspectos de la coordinación entre Rusia e Israel han causado que la Fuerza Aérea de Israel, desde que los rusos comenzaron su intervención militar en Siria en septiembre de 2015, prefiera la acción remota contra objetivos sirios. Este patrón de acción israelí ha sido detectado por iraníes y sirios y posiblemente haya llevado a la Guardia Revolucionaria, el ejército sirio y Hezbollah a estimar que Israel ahora tendrá que limitarse aún más y evitar principalmente atacar en Siria por completo.

Los sirios e iraníes pueden pagar un alto precio por esta estimación errónea la próxima vez que Israel opere en Siria.

El sábado, por cierto, Israel no solo atacó objetivos iraníes, sino también cinco baterías sirias de misiles tierra-aire y dos baterías de misiles antiaéreos SA5 de largo alcance. El misil que impactó al avión de combate israelí fue disparado con una de estas baterías.

Israel también atacó dos baterías SA17 móviles pero de corto alcance y una SA2 a gran altitud para misiles anticuados como los que derribaron un avión espía estadounidense en el espacio aéreo soviético en la década de 1960. El piloto, Francis Gary Powers se lanzó en paracaídas y fue capturado por los rusos. Los estadounidenses habían calculado en ese momento que los rusos no tenían ningún arma capaz de interceptar un avión a esa gran altura.

Tres de estas cinco baterías de misiles fueron completamente destruidas, lo que dañó significativamente las capacidades de defensa aérea de Siria. Siria tiene uno de los arsenales de misiles antiaéreos más grandes y poderosos del mundo. Este arsenal no fue dañado en la guerra civil, pero el sábado fue golpeado como si no hubiera sido golpeado desde la guerra de 1983. La Fuerza Aérea probablemente evitó destruir por completo el arsenal antiaéreo SA5 y sirio para evitar que los sirios lleguen a la conclusión  que no tienen nada que perder y abran fuego en las comunidades de los Altos del Golán, por ejemplo.

IDF no debe poner todos sus huevos en una canasta

El día de las peleas aéreas requiere que la Fuerza Aérea de Israel saque una conclusión estratégica a largo plazo: ¿Debería comprar otro escuadrón del moderno avión furtivo F-35 o comprar dos escuadrones F-15 modernos adicionales, que tienen una capacidad de carga ligeramente superior a la F-35?

Netanyahu with IDF Chief of Staff Gadi Eisenkot and Defense Minister Avigdor Lieberman at the Kirya Base in Tel Aviv (Photo: Ariel Hermoni/Defense Ministry)

Netanyahu con el Jefe de Gabinete de las FDI Gadi Eisenkot y el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman en la Base Kirya en Tel Aviv (Foto: Ariel Hermoni / Ministerio de Defensa)

El F-15 también es más barato que el F-35, pero en las circunstancias creadas en el frente norte con la participación de los rusos y sus sistemas de armas antiaéreas, la IAF debe decidir si prefiere las capacidades de ataque más cortas de corta duración proporcionadas por el F-15, o la cautela y seguridad proporcionada por el F-35 al avión, los pilotos y la misión. En mi opinión, la IAF debería favorecer al F-35 sobre el anticuado F-15.

Otra conclusión es que Israel debe desarrollar rápidamente habilidades precisas de disparo a larga distancia desde el suelo y desde el mar contra objetivos profundos en el otro lado, en lugar de depender exclusivamente de la Fuerza Aérea. No debemos poner todos nuestros huevos en una sola canasta, incluso si esta canasta tiene habilidades humanas y tecnológicas sin precedentes como la Fuerza Aérea de Israel.

La industria militar israelí ha desarrollado misiles de superficie a superficie guiados por precisión de largo alcance, por ejemplo, el misil LORA, y también hay armas de «itinerancia» capaces de generar impactos extremadamente precisos incluso con objetivos en movimiento y en largos rangos. La IDF debe considerar armarse con más de estas medidas, así como con armas operadas desde barcos de la Armada, aunque el Estado Mayor tiende a depender principalmente de las capacidades de la Fuerza Aérea.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5111288,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.