Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes septiembre 16, 2019
donativo

El ISSIS intensifica sus amenazas a turistas, cristianos, al gobierno y al ejército en Egipto a medida que se acercan las elecciones


Antes de las elecciones presidenciales egipcias (programadas para el 26-28 de marzo) y ante la campaña a gran escala lanzada por el ejército egipcio contra su presencia en Egipto y el Sinaí, el Estado Islámico (EIIS) ha intensificado sus llamados a ataques y sus amenazas contra el gobierno, los turistas y cristianos.

La campaña militar, llamada “Sinaí 2018”, fue lanzada el 9 de febrero, 2018 con una ola de ataques aéreos contra los depósitos de armas del ISSIS y otros objetivos y con esfuerzos intensificados sobre el terreno con el propósito de eliminar los bastiones del EIIS al norte del Sinaí. Este también se llevará a cabo en las áreas del Delta y el Desierto Occidental.[1]

Diario Al-Ahram mostrando la campaña a gran escala en contra del ISSIS. Un destacado declara: “Purgando a Egipto del terrorismo”

El ISSIS en el Sinaí: Los centros electorales son un objetivo para nosotros

El 11 de febrero, 2018 la Provincia Sinaí del Estado Islámico (EIIS) dio a conocer un video de 23 minutos de duración titulado “Protectores del Sharia”, en el que amenaza con ejecutar acciones terroristas durante las elecciones y muestra ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias.

La introducción al video establece las bases religiosas para atacar las elecciones. Ante los ojos del ISSIS, la democracia es una forma moderna de idolatría, de hecho es la forma predominante de idolatría en esta era. El video presenta explicaciones de que el sistema democrático es venerado junto a Alá y le otorga soberanía y poderes legislativos al pueblo, en lugar de únicamente a Alá. Para probar esto, cita el versículo del Corán “La legislación no es sino por Alá” (Corán 12:40). Por lo tanto, el ISSIS en el video dice que los musulmanes deben combatir contra los proveedores de la democracia en Egipto, basándose en el verso “Combatan contra ellos hasta que no haya más fitna,[2] y [hasta] que toda la religión, sea para Alá” (Corán 8:39).

Abu Muhammad Al-Masri

Al expresar estas creencias, un combatiente identificado como Abu Muhammad Al-Masri dice: “Está claro para todos que las elecciones son la mayor [forma de] politeísmo. Estas han traído sobre ustedes nada más que desastres, opresión además de subyugar y castigo por parte de Alá. Si la sangre que fue sacrificada por ellos hubiese sido sacrificada por el bien de Alá, la situación hubiese sido diferente”. Abu Muhammad Al-Masri pide a los combatientes yihadistas que ataquen propiamente las elecciones, para evitar que estas ocurran y le advierte a los musulmanes en el Sinaí y el resto de Egipto que se mantengan alejados de los centros electorales y de otras instalaciones relacionadas con las elecciones: “Oh soldados del Estado Islámico en Egipto, oh ustedes a quienes Alá ha glorificado con el monoteísmo! En estos días, los tiranos de Egipto se están preparando para su día de politeísmo, día de las elecciones. Así que arruinen su día politeísta. Derramen su sangre y comiencen con las cabezas de los incrédulos entre ellos. Por la presente le advertimos al pueblo musulmán de Egipto y del Sinaí que durante estos días politeístas no se acerquen a los centros electorales ni a los tribunales y que eviten las grandes reuniones, ya que estas son un objetivo para nosotros. Nosotros seguiremos adelante en este camino, Alá que lega, decididos y determinados a destruir todo ídolo y eliminar a cada uno de los tiranos”.[3]

Semanario del ISSIS: Los agentes del EIIS apuntan a intensificar sus ataques contra cristianos y turistas

Un editorial en la edición No. 119 del semanario Al-Naba’ del EIIS, dado a conocer en la red el 15 de febrero, 2018 también amenaza explícitamente con ataques para desestabilizar a Egipto y socavar el gobierno del Presidente egipcio ‘Abd Al-Fattah Al-Sisi. El editorial instó a los agentes del EIIS a intensificar sus ataques contra los “hostiles y agresivos” cristianos y turistas en el país.[4]

El artículo desaprueba la imagen del ejército egipcio y su capacidad general para derrotar al ISSIS en el Sinaí observando que en realidad este ha sido reducido a una burla ante los ojos de los egipcios, “luego de las sucesivas derrotas que este recibió de los soldados del Califato en la provincia del Sinaí”.

El editorial es igualmente indiferente a las perspectivas del ejército egipcio para derrotar al ISSIS en el Sinaí. El artículo reafirma que el grupo sobrevivirá a la última campaña, ya que ha sobrevivido a las sucesivas campañas lanzadas en los últimos años por el ejército egipcio. También predice que cualquier reclamo futuro por parte de Al-Sisi sobre el lograr una “gran victoria” contra el ISSIS en el Sinaí se evaporará rápidamente una vez que el EIIS lance su primer ataque en el país.

El artículo afirmó: “Le rezamos a Alá para que el final del gobierno de Al-Sisi llegue a manos de los soldados del Califato mientras lo atacan en su propio hogar y convierten a su antiguo y nuevo Cairo en una tierra del Islam, en el que la religión se mantiene totalmente y las leyes del Misericordioso serán aplicadas como la única fuente de legislación o gobierno”.

Imágenes de combatiente del ISSIS incendiando un vehículo blindado del ejército egipcio, de los “Protectores del Sharia”

Por lo tanto, el artículo hace un llamado a los combatientes del ISSIS para que redoblen sus ataques en todo el país contra los cristianos y los turistas a fin de socavar al gobierno y la credibilidad de Al-Sisi. Este dice: “Y vale la pena mencionar en estos días que los muyahidines en todas las regiones de Egipto pretenden incrementar sus ataques contra los apóstatas, los cristianos beligerantes y los politeístas de entre los turistas [es decir, los turistas cristianos y judíos] y otros. Y esto es porque el principal objetivo de la campaña del tirano Al-Sisi contra los soldados del Califato en el Sinaí es representar su erradicación del yihad en las tierras bajo su dominio y [por lo tanto], cualquier ataque dentro de Egipto puede exponer la incapacidad de Al-Sisi y mostrará a los aliados de Al-Sisi de que este es incapaz de controlar la seguridad en las principales áreas bajo su dominio y mucho menos en regiones distantes tales como el Sinaí, el Desierto Occidental y las áreas en Asuán y el Alto Egipto”.

Los partidarios del ISSIS reiteran amenazas contra los turistas y las elecciones

Siguiendo a las amenazas a los medios de comunicación oficiales por parte del ISSIS, los partidarios del ISSIS emitieron llamadas propias a los ataques. Por ejemplo, un canal en la plataforma Telegram llamado Al-Firqa Al-Najiyyah [La Secta Salvada] hizo un llamado a los seguidores del ISSIS en Egipto para que actúen independientemente contra los objetivos especificados en el editorial de Al-Naba’:

“Un mensaje a los hermanos monoteístas en Egipto: ¿Dónde se encuentran ustedes respecto al apoyo a los muyahidines en el Sinaí, siendo ustedes los más cercanos a ellos, mientras que las casas de sus hermanos están siendo destruidas y sus hijos y esposas están siendo asesinados? ¿No temen ustedes que Alá les traiga su poder, tormento y humillación? Asesinen a quien sea que puedan entre los soldados del apóstata Al-Sisi o entre los cristianos beligerantes, si son sinceros en su apoyo y amor a la verdad. Hagan que las vidas de ellos sean miserables y hagan que pierdan el sueño y dejen que Alá vea el bien que brota de ustedes…”[5] Otro llamado en la plataforma Telegram provino de un partidario del ISSIS que llama a su canal Wa-Harid Al-Mu’minin [Inciten a los Creyentes]: “Notificación a ser publicada lo más ampliamente posible: respecto a las próximas elecciones presidenciales, el día más grande del politeísmo en la tierra de Egipto. En el video ‘Protectores del Sharia’, nuestro querido estado ha advertido en los términos más enérgicos a cualquiera del pueblo musulmán que esté presente en las áreas del comité de elecciones, ya que estos serán objetivo legítimo para los lobos solitarios. Nosotros reiteramos y repetimos las advertencias al público musulmán de estar presente en estas áreas, ya que los expondrá a matar. El que lo haya advertido, está excusado…”[6]

Otro partidario del ISSIS, que se hace llamar Al-Rased Al-Falastini [El Observador Palestino], escribió un artículo en Telegram titulado “Platica Militar”, en el que proporcionó asesoramiento operativo a los agentes del ISSIS en el Sinaí y Egipto.

“El régimen egipcio infiel está intentando demostrar su presencia, ostentando su poder y enorgulleciéndose de sí mismo, [por lo tanto]

  • Las operaciones dirigidas hacia los cristianos y la apropiación de sus bienes pondrán en aprietos al régimen y lo mostrarán más que el tener en la mira al ejército y la policía.
  • El secuestro de extranjeros y turistas avergonzará enormemente al régimen y destruirá su economía.
  • [Se recomienda] enfocarse en identificar personalidades apóstatas en momentos de inatención, los momentos en que se sienten seguros, tranquilos y apaciguados. [Apunten] a personalidades tales como jueces, asesores [del gobierno], funcionarios, soldados, periodistas, defensores del secularismo y del liberalismo, clérigos que defienden la apostasía [académicos oficiales] y miembros de los partidos políticos infieles”.[7]

[1] Al-Ahram (Egipto), 9 de febrero, 2018.

[2] término fitna se entiende clásicamente en este contexto como idolatría.

[3] Véase el informe del PSATY de MEMRI – El EIIS en el Sinaí pide por ataques para desbaratar las elecciones egipcias

[4] Véase el informe del PSATY de MEMRI – Editorial en semanario del EIIS Al-Naba’ llama a aumentar los ataques contra los ‘beligerantes’ cristianos turistas en Egipto con el propósito de socavar al gobierno, 15 de febrero, 2018.

[5] Telegram.me/ Al-Firqah Al-Najiyyah, 16 de febrero, 2018.

[6] Telegram.me/ Wa-Harid Al-Mu’minin, 16 de febrero, 2018.

[7] Telegram.me/ Al-Rased Al-Falastin, 14 de febrero, 2018.

 
Comentarios

No teman Evangelicos cristianos Hashem es por nosotros Viva Israel y mueran sus enemigos Cristo viene

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.