Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

En los restaurantes Eight todo cuesta 8 shekels


El chef Moshik Roth está levantando un emporio de emparedados a precios asequibles en Israel. Cortesía.

Con un nuevo local en Ashkelon, el chef Moshik Roth consolida su emporio de emparedados a bajos precios.

En un escenario de lujosos restaurantes israelíes que atraen la atención mundial, el chef israelí Moshik Roth ha levantado un emporio de emparedados kosher llamado Eight, donde cada producto cuesta sólo ocho shekels (alrededor de 2,25 dólares).

Ganador de las prestigiosas estrellas Michelin, el chef abrió recientemente el decimoctavo de la cadena, situado en Ashkelon, sobre el Mediterráneo, junto a la marina.

La intención de Roth de abrir el restaurante lejos del ajetreo de las ciudades grandes, como la mayoría de otros de la cadena, tiene dos fines: ofrecer emparedados asequibles y sabrosos al público en general, y fomentar la economía en pueblos de la periferia de Israel.

“Los chefs no tienen prisa por abrir restaurantes en la periferia”, dijo Roth, que tiene seis restaurantes más en construcción.

Eight tiene ocho sucursales, repartidas en Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Beersheva, pero la mayoría están en Hadera, Afula, Ashdod, Netivot y Rishon LeZion, ciudades de menor población.

El menú de Eight incluye, principalmente, hamburguesas de ternera, cordero, pato o pollo, el siempre popular schnitzel de pollo (filete frito y empanado), cuatro tipos de ensaladas y anillos de cebolla, papas fritas, puré de papas y alas de pollo. Para los que no comen carne hay emparedados de omelete y Portobello.

También puede pedir shakshuka, un clásico del desayuno israelí, que consiste de huevo escalfado cocinado en salsa de tomate, así como sloppy joes (emparedados de carne picada) o albóndigas en pan pita. El menú ofrecerá otras especialidades en un futuro cercano.

Roth tras el mostrador de uno de sus restaurantes. Cortesía.

¿Cómo puede Roth ofrecer precios tan bajos? La respuesta está en el tamaño de las porciones. Según dice, se dio cuenta de que las que se sirven en restaurantes tienden a ser enormes, lo que lleva a comer en exceso y al desperdicio de comida.

“De ahí nació la idea de luchar contra el consumo excesivo. Desde ahora, los consumidores determinaremos qué comemos, cuánto comemos, cuánto pagamos, y todo esto a precios razonables sin, por supuesto, renunciar a la calidad, la frescura y la seguridad “, dijo en el sitio web de Eight. “Hacemos énfasis en la calidad, la novedad y la libertad de elección del consumidor”.

Si un cliente quiere más, puede pedir tres productos, más una bebida, por 26 shekels, o un plato principal, papas fritas y una bebida por 18. Eight también ha empezado recientemente a vender a domicilio.

Roth, que comenzó su carrera culinaria en Holanda, de donde son sus padres, obtuvo su primera estrella Michelin en 2006 (la primera para un chef israelí) y la segunda en 2009. En 2012, él y el empresario Salem Samhoud abrieron un restaurante llamado &samhoud Places en Amsterdam, que se hizo acreedor a dos estrellas Michelin.

Michelin es una guía publicada por el fabricante de llantas francés del mismo nombre que califica la calidad de restaurantes y hoteles en el mundo. Todavía no califican los restaurantes de Israel.

En los últimos años Roth ha sido juez en el reality show de cocina Game of Chefs, (juego de Chefs) producido en Israel. Divide su tiempo entre sus residencias y negocios de Holanda e Israel.

 

 

 
Comentarios

que abra tambien en Jerusalem si es que ya no lo hizo

Yo quiero ir ohhh amo a Israel Am Israel jai Amen

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.