Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Intel destina $ 5 mil millones de dólares para nuevas inversiones en la planta del sur de Israel


El CEO de Intel, Brian Krzanich, pronuncia un discurso de apertura en CES International, el 8 de enero de 2018, en Las Vegas. (AP Photo / Jae C. Hong)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El plan de inversión viene después de la actualización de $ 6 mil millones de la misma instalación anunciada por Intel en 2014 para la producción de chips de la próxima generación de computadoras de Intel

Intel Corp. planea invertir una cantidad significativa  de $ 5 mil millones para expandir su planta de fabricación de chips en Kiryat Gat para el 2020, dijo el miércoles el Ministerio de Economía e Industria.

El plan de inversión viene inmediatamente después de una mejora de $ 6 mil millones de la misma planta en el sur de Israel anunciada por la compañía en 2014, para permitir la producción de los chips de computadora de próxima generación más avanzados de Intel, según los informes, los chips de 10 nanómetros. A cambio de esa inversión, Intel obtuvo subvenciones de hasta  $600 millones de parte de Israel, así como grandes reducciones de impuestos hasta el 2023.

Los planes para la nueva inversión de $ 5 mil millones fueron presentados al ministro de Economía Eli Cohen por el equipo de administración de Intel el miércoles. Intel tiene la intención de solicitar beneficios y subsidios tributarios en virtud de la Ley de fomento de inversiones de capital, y se espera un comité que se reunirá el próximo mes para revisar si la empresa será elegible para los beneficios previstos en la ley, dijo el ministerio.

El sitio web de noticias comerciales de Calcalist pronostica que se espera que la firma obtenga hasta medio billón de dólares en beneficios y subvenciones del gobierno.

«La decisión de Intel de continuar invirtiendo significativamente en Israel es una señal importante de fe en Israel y en su economía», dijo Cohen en el comunicado. Las actividades de I + D y fabricación avanzada de Intel en Israel están en línea con la estrategia del ministerio para aumentar las exportaciones y crear puestos de trabajo de alta calidad en Israel y, en particular, en la periferia del país, dijo.

La decisión del fabricante de chips estadounidense de invertir en Israel se produce en medio de una creciente competencia entre las naciones para atraer inversión extranjera y en medio de una nueva reforma fiscal implementada por el presidente estadounidense Donald Trump que hará más atractivo para las empresas establecer y expandir sus actividades en Estados Unidos. El primer ministro Benjamin Netanyahu estableció un panel de expertos a principios de este año para sopesar el impacto de la reforma en las inversiones locales. Actualmente hay unas 320 compañías extranjeras operando en Israel, según los datos proporcionados por el Ministerio de Economía.

«Vemos a Intel como un socio en nuestro viaje», dijo Cohen, y la decisión de la empresa de invertir una vez más en Israel «fortalece nuestra economía» y los niveles de empleo. Cohen agregó que espera que la asociación continúe en los próximos años.

Desde que comenzó sus actividades en Israel en 1974, Intel ha invertido unos $ 17 mil millones en Israel y emplea hoy a unos 11,000 trabajadores en su planta de fabricación en Kiryat Gat, y en sus centros de I + D en Jerusalén, Petah Tikva y Haifa. Además, la empresa emplea a unos 1.000 trabajadores en Mobileye, la firma de tecnología automotriz con sede en Jerusalén que adquirió el año pasado por la friolera de $ 15 mil millones.

El gigante de semiconductores de EE. UU. Tuvo exportaciones de alrededor de $ 3.6 mil millones de parte de Israel en 2017, según datos de la compañía.

https://www.timesofisrael.com/intel-earmarks-massive-5-billion-for-new-investment-in-southern-israel-plant/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.