Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Las estadísticas muestran que Israel tiene la tasa de fertilidad más alta en Occidente


Israel tiene un promedio de 3.11 niños por madre, según un informe de CBS (Foto: Shutterstock)
Israel tiene un promedio de 3.11 niños por madre, según un informe de CBS (Foto: Shutterstock)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El promedio de hijos por madre en Israel es de 3.11 en 2016, el más alto de todos los países de la OCDE, según los últimos datos de la Oficina Central de Estadísticas. Predominantemente los Haredim de Modi’in Illit tienen el promedio más alto de niños con 7.59, mientras que las mujeres musulmanas tienen la tasa más alta de fertilidad.

El número promedio de niños por madre en Israel es el más alto en Occidente, y se encontró que era 3.11 niños en 2016, según datos de la Oficina Central de Estadísticas sobre el nacimiento y la fertilidad publicados el martes.

En la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se observó que las tasas totales de fecundidad en los últimos años fueron inferiores a 2,1 hijos por madre, inferiores a la tasa necesaria para evitar que la población disminuya

La tasa de fecundidad más alta en 2016 perteneció a las mujeres musulmanas, 3,29 niños por madre, y la más baja a las mujeres cuya religión no se clasificó según el censo, con 1,64 niños. Este último grupo está compuesto principalmente por cónyuges de judíos olim (inmigrantes) y aquellos cuyas religiones no se señalan por separado, como los budistas, hindúes, samaritanos y similares.

Al examinar los datos por comunidad, segmentando por ciudades que contienen 10,000 residentes o más, la tasa de fertilidad más alta de 2016 se encontró en la ciudad Haredi de Modi’in Illit, con 7.59 niños en promedio por madre, mientras que la más baja se encontró en Kiryat Tiv ‘ en adelante, con 1,91 niños.

Las comunidades con las tasas de fertilidad global más altas fueron las ciudades Haredim y las comunidades beduinas en el sur. Aquellos con la tasa más baja, por otro lado, fueron en su mayoría drusos, o comunidades que albergan grupos con niveles socioeconómicos superiores de la población de Israel o un porcentaje relativamente alto de olim.

La tasa de fecundidad global de Israel fue de 3.14 hijos por madre, la misma tasa medida en 1980. Las tasas de fecundidad se incrementaron en 2006 tras un aumento en las tasas de fertilidad de las mujeres judías, alcanzando la tasa de 3.14 en 2016 a pesar de una caída en la tasa de fertilidad en las mujeres musulmanas, cristianas y drusas.

Tasa de fertilidad en Israel en comparación con otros países occidentales

Tasa de fertilidad en Israel en comparación con otros países occidentales

Precisamente 191,405 bebés nacieron en 2016, 139,400 (76.8%) de los cuales nacieron de mujeres judías y de otras religiones excepto el Islam. El resto nació de mujeres árabes. Dividido por sexo, el 51.5% de los bebés eran varones.

Por religión, el 73,9% de los bebés nacidos en 2016 nacieron de mujeres judías, el 20,7% de musulmanes, el 1,4% de cristianos, el 1,3% de drusos y el 2,6% de mujeres cuya religión no se clasificó en el censo.

La proporción de bebés nacidos de mujeres de 30 años o más aumentó del 40,2% en 2000 al 51,5% en 2016. La interrupción de los partos hasta los 30 años es una tendencia frecuente en muchos países desarrollados. En Irlanda, los Países Bajos, España e Italia, por ejemplo, la edad promedio de las madres al dar a luz aumentó a más de 30 a mediados de los noventa.

La edad promedio de las mujeres que dan a luz por primera vez, mientras tanto, fue de 27.6 años, con la edad promedio de un segundo hijo dos años después y la edad de un tercer hijo dos años después de eso.

La edad promedio de las mujeres que dieron a luz por primera vez fue de 27.6 en 2016 (Foto: Shutterstock)

La edad promedio de las mujeres que dieron a luz por primera vez fue de 27.6 en 2016 (Foto: Shutterstock)

También se registró un aumento relativamente agudo en la edad promedio de la madre al nacer a partir de 2000, que aumentó en un año y cinco meses y llegó a 30,4 en 2016. La mayor parte del aumento se puede atribuir a que las mujeres pospusieron su primer parto hasta bien avanzada los  veinte años, de 25,7 en 2000 a 27,6 en 2016, así como a la tendencia a dar a luz después de los 30 años.

Al examinar los nacimientos multifetales, el 4,6% de todos los bebés nacidos en Israel en 2014 nacieron de esa manera. El 97% de esos bebés eran gemelos. Debido al aumento en los tratamientos de fertilización in vitro en Israel a partir de la década de los noventa, se observó un aumento similar en los partos multifetales.

Los aumentos posicionaron a Israel como uno de los países con el mayor porcentaje de nacimientos multifetales en el mundo. En 1995, 3.8% de todos los bebés nacidos en Israel formaban parte de nacimientos multifetales, en comparación con solo 2.4% en 1980. A partir de 2000, la tasa se estabilizó en la vecindad de la porción actual.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5163331,00.html

 
Comentarios

Bravo por las valientes madres israelies !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.