Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Start Up Israelí Orbotech Se Vendió Por 3.4 Billones.de dólares


Foto: REUTER

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La firma electrónica israelí Orbotech está siendo adquirida por KLA Tencor de California por $ 3.4 mil millones, anunció la compañía el lunes. El acuerdo ofrece una prima del 15% sobre las acciones en comparación con el precio de cierre de la compañía la semana pasada.

Con sede en la ciudad central de Yavne, Orbotech se especializa en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos, incluidos tableros de circuitos impresos, pantallas planas y semiconductores. La compañía se estableció en 1981 y emplea a unas 2.500 personas.

No está claro cómo la adquisición afectará las operaciones de Orbotech en Israel y si ciertas divisiones se trasladarán al extranjero.

Orbotech es un ejemplo de una compañía que buscó expandirse y convertirse en una corporación importante en Israel antes de ser vendida, a diferencia de muchas empresas de nueva creación israelíes que hacen «salidas» rápidas y lucrativas.

El acuerdo refleja una gran ayuda en comparación con el precio de cierre de Orbotech el viernes. KLA Tencor ofreció $ 38.86 en efectivo y una cuarta parte de KLA Tencor a cambio de cada acción de Orbotech.

KLA Tencor tiene una capitalización de casi $ 19 mil millones, mientras que Orbotech está valorada por los mercados en $ 2.9 mil millones.

El primer ministro israelí elogió el trato en Twitter. «Me alegra saber que la compañía, que emplea a 2.500 trabajadores, continuará operando desde Yavneh. Más buenas noticias para el sector de alta tecnología y la economía israelí», escribió.

http://www.jpost.com/Israel-News/Israeli-start-up-Orbotech-to-be-bought-for-34-billion-by-KLA-Tencor-545472

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.